Hace poco me enteré de la existencia de un programa llamado "asistente Jarvis" que a través de reconocimiento de voz permite que ejecutemos comandos hablando por el micro... a cambio sucede alguna acción y/o recibimos además una "respuesta hablada".
Estuve buscando un poco y según veo es relativamente sencillo (en comparación a cómo creí yo que sería) crear un programa con reconocimiento de voz usando System.Speech.
Entonces, quisiera crear un asistente que nos ayude en el desarrollo.
El programa que menciono permite hacer búsquedas en los buscadores más conocidos, abrir carpetas (hay que agregarlas manualmente), ejecutar programas (también hay que agregarlos seleccionando el .exe), escribe lo que le dictamos, lee lo que le indicamos, etcétera.
Pero lo que yo quiero conseguir es algo como lo siguiente:
- "Usar reconocimiento del lenguaje C#"
* "Reconociendo lenguaje C#"
- "Ir a la línea 36"
* "Estamos en la línea 36"
- "Crear un método estatíco que devuelva un objeto de tipo String"
* "Método estático creado"
- "Ir a la clase FormPrincipal"
* "Estamos en la clase FormPrincipal"
- "Ubicar el método actualizarTabla"
* "Método ubicado"
- "Copiar el contenido"
* "Se ha copiado el contenido del método actualizarTabla"
* "Reconociendo lenguaje C#"
- "Ir a la línea 36"
* "Estamos en la línea 36"
- "Crear un método estatíco que devuelva un objeto de tipo String"
* "Método estático creado"
- "Ir a la clase FormPrincipal"
* "Estamos en la clase FormPrincipal"
- "Ubicar el método actualizarTabla"
* "Método ubicado"
- "Copiar el contenido"
* "Se ha copiado el contenido del método actualizarTabla"
Y bueno, sería de agregar un diccionario para poder indicarle que defina variables, cree clases, objetos, y que el asistente conozca la sintaxis según el lenguaje que se le indique.
La verdad es que, programar sin usar el teclado/mouse sería excelente.
De hecho, tendríamos más tiempo para dedicarnos en pensar la lógica que escribir o tener que ubicarnos en una pos determinada. Para mí resulta cansado tener que ubicar una pestaña o abrir una clase. Es decir, es una acción pequeña pero haciéndolo tantas veces, el tiempo total consumido debe ser mucho
He buscado comandos de visual studio, y hay algunas combinaciones que permiten ir a la siguiente pestaña. Esto creo que lo puedo hacer, haciendo que se "presionen ciertas teclas".
Pero, por ejemplo, si quiero ubicar una clase (entre los archivos de mi solución), la verdad es que no tengo idea.
Por favor, espero puedan ayudarme...