elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  un video de 800 megas en un CD de 700 megas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: un video de 800 megas en un CD de 700 megas  (Leído 4,221 veces)
‭‭‭‭jackl007


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.403


[UserRPL]


Ver Perfil WWW
un video de 800 megas en un CD de 700 megas
« en: 2 Noviembre 2008, 17:10 pm »

Resulta que a mi padre le prestaron un VCD con videos de una corporation, el cd es del normal que suelen vender aqui en mi pais: Princo, CD-R 700 MB/80 Min (ojo no DVD).
ayer intente copiarlo con el nero,pues queriamos tener una copia del disco, y resulta que vi que tenia copyrigth (ni siquiera era el disco original)...
y cuando inserte el disco en blanco (de la misma marca que el otro), resulta que aparecio un mensaje de un disco con poca capacidad...
digo queeeeeeee.... si es un dsico igual.
El chiste que voy a la carpeta donde estaba el video, y miro en propiedades y tenia 800 megas, me quede pensando lo que la gente hace para evitar que lo copien, pero por fortuna se pudo copiar al Pc, aunq demoro mas de lo normal.

No pense que se podria comprimir un video de 800 megas para que entre en un disco normal...; pero de forma normal... porque el video esta intacto

por cierto los VCDs tienen la extension .dat (claro que si lo abro con el reproductor, normal lo lee), pero este el video tiene este nombre: AVSEQ01.MPG

Alguien sabe del tema en respecto? me he quedado con la duda


En línea

z0t0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 497


Ver Perfil WWW
Re: un video de 800 megas en un CD de 700 megas
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2008, 17:22 pm »

Buenas,

Se puede grabar más gracias al overburning.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_grabaci%C3%B3n

Un saludo.


En línea

Cansado de que la gente invente, cuente y luego reinvente.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: un video de 800 megas en un CD de 700 megas
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2008, 18:44 pm »

Entonces si tiene extension mpg el archivo ese es que el cd no es un vcd sino svcd. Si nos dices la duracion del video en minutos te puedo decir el procedimiento EXACTO que debes seguir para meter ese video en un cd. Aunque si te pasas por la sección de multimedia tu mismo podrias averiguarlo.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 2 Noviembre 2008, 18:46 pm por Songoku » En línea


‭‭‭‭jackl007


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.403


[UserRPL]


Ver Perfil WWW
Re: un video de 800 megas en un CD de 700 megas
« Respuesta #3 en: 2 Noviembre 2008, 19:17 pm »

bueno despues de mis examenes me pondre a informarme de estas nuevas tecnologias para mi; el video tiene una duracion de 503 minutos con 59 segundos, aqui posteo una imagen...


efectivamente es svcd (no sabia que existian otros formatos...)... pense que era un vcd
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: un video de 800 megas en un CD de 700 megas
« Respuesta #4 en: 2 Noviembre 2008, 21:39 pm »

Me extrañaria mucho que esa fuera su duracion real, usa el windows media player para reproducirlo y dime que duracion es la que este programa te indica. Es que un video de mas de 8 horas en un cd tendria que tener una calidad minuscula, aparte de que en un svcd es imposible poner una calidad inferior a los 1500 de bitrate por lo que no podria ser un svcd.
Saludos...

Songoku
En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: un video de 800 megas en un CD de 700 megas
« Respuesta #5 en: 2 Noviembre 2008, 21:55 pm »

Los xvcd se graban en modo 2. Este modo elimina códigos de comprobación de errores, y son capaces de meter 800 MB en CD's de 700 MB. No, no hay truco, ni tiene que ver con el overburning, que algo diferente. Cuando el CD viene etiquetado como de 700 MB, esa medida se refiere a modo 1.

Un extracto de la wiki:
Citar
Video CDs are authored using the Mode 2/XA format, allowing roughly 800 megabytes of VCD data to be stored on one 80 minute CD (versus 700 megabytes when using Mode 1).

Respecto a esa duración, es algo normal que los programas no preparados tengan dificultades/errores en dar el tiempo real de los .mpeg (un .dat no deja de ser prácticamente un .mpeg encapsulado).
En línea

‭‭‭‭jackl007


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.403


[UserRPL]


Ver Perfil WWW
Re: un video de 800 megas en un CD de 700 megas
« Respuesta #6 en: 2 Noviembre 2008, 22:45 pm »

bien efectivamente el programa que use para ver el tag tubo error, pues revisandolo en windows vista (porque en xp no me abre, y mi pc se quedo colgada) reproduciendolo vi que tiene una duracion de 50 minutos...
no le habia prestado atencion a los minutos me indico...

interesante el tema...
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: un video de 800 megas en un CD de 700 megas
« Respuesta #7 en: 3 Noviembre 2008, 01:47 am »

Eso ya es mas normal. En ese caso sigue cualquiera de estos dos tutoriales:
http://foro.elhacker.net/multimedia/crear_svcd_a_partir_de_avi_con_tmpgenc_y_nero-t20144.0.html
http://foro.elhacker.net/multimedia/tutorial_crear_cvcd_con_canopus_procoder_y_nero-t19502.0.html
Por supuesto en los programas en vez de cargar el avi como dicen los manuales pues carga el mpg y todo lo demas exactamente igual. Todos los programas mencionados salvo el nero los puedes bajar de mi firma. A y no te preocupes si el mpg resultante de la codificacion con el canopus o con el tmpgenc (segun el tutorial que sigas) tiene un peso superior a los 700 Mb, de echo si lo as echo bien tiene que tener un peso que rondara los 800 Mb pero como ya te digo cojerá sin problemas en un cd de 700 Mb si sigues el manual AL PIE DE LA LETRA, si haces modificaciones por tu cuenta al manual o si omites cualquier cosa por insignificante que a ti te parezca pues luego no te extrañes si el nero te dice que no coje.
Es mas yo que tu antes de intentar seguir esos manuales probaria a grabar ese mpg como vcd o como svcd con el nero directamente pero desmarcando la casilla de 'crear conforme al standard' tal y como indican graficamente los manuales y es probable que asi te ahorres el tiempo del recodificado.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Prepara Ono una migración gratuita de 50 a 100 megas?
Noticias
wolfbcn 0 986 Último mensaje 23 Julio 2013, 01:46 am
por wolfbcn
Así son los 60 megas de ONO
Noticias
wolfbcn 0 1,239 Último mensaje 23 Mayo 2014, 14:06 pm
por wolfbcn
Transferencia de megas o minutos
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Alker33 1 1,867 Último mensaje 31 Agosto 2018, 15:58 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines