elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.  (Leído 174,401 veces)
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.403


Supersayan


Ver Perfil WWW
Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« en: 8 Octubre 2003, 11:16 »

CREACION DE CVCD CON CANOPUS PROCODER


Crear un CVCD a partir de un AVI o MPG usando el Canopus ProCoder es algo sumamente fácil como vamos a ver en este tutorial.

Lo primero que necesitaremos es calcular el Bitrate que le daremos al video para que nos coja en uno o dos CDs según si la duración de la película excede de 105 minutos pues si metemos en un CD de 700 MB más de 105 minutos de película la calidad final puede resentirse. Para calcular el Bitrate usaremos el VBR Video Multipass Calculator.

Ejecutamos el VBR Video Multipass Calculator (Calculadora) y rellenamos los campos:

1º- En “¿Que CD vas a usar?” pon el CD que vas a usar, si de 650MB, 700MB etc…
2º- En “BitRate Audio?” aquí ponemos “128”.
3º- En “Multiplexacion” seleccionamos “VideoCD”.
4º- En “Duración de Película” pondremos la duración de la película en minutos. Si piensas meter la película en dos CDs lo que deberás poner en este campo no es la duración total de la película sino la duración dividida entre 2 ósea la mitad de lo que dure ¿OK?. (Podemos saber la duración de la película reproduciéndola unos segundos por ejemplo en el Windows Media Player y mirando su duración total en la parte inferior derecha de este reproductor o bien al cargarla en el Canopus ProCoder mas adelante os diré donde veréis la duración de la película)
5º- En “Tamaño del fichero” subimos la cantidad hasta que veamos que en el campo “SOBRAN” ponga “4 MB” (Es para dar un pequeño margen de error, si quieres pon que sobren 0 MB). Ya se que es raro que el tamaño del fichero sea mayor que el tamaño de CD que has seleccionado, pero no te preocupes, al final cabe en el CD ¡CREEME! Ahora apunta / memoriza el “BitRate Promedio”, todo esto lo podemos ver mejor en la siguiente imagen:



Y ahora ya abrimos el Canopus ProCoder con lo que nos saldrá una ventana como esta:



En la que deberemos picar en el botón “Add” como esta señalado en la imagen para que se nos abra un explorador donde buscar y seleccionar nuestro AVI o MPG. Y cuando así lo hagamos nos mostrara la ventana de mas abajo en la que podemos ver señalado el botoncito “Stitch” en el que si le picamos nos mostrara la duración exacta de la película.



En esta ventana también vemos el botón “Advanced” en el que deberemos picar (Solo si pensamos grabar nuestra película en dos CDs pero si no es así podemos saltar todo esto y picar en el botón “Target”) como muestra la imagen y la ventana cambiara a esto:



Aquí simplemente picaremos en el botón “In” como muestra la imagen y como muestra la imagen de mas abajo moveremos la barra deslizante hasta que en el apartado “Current” ponga la duración de la duración de la película entre 2 ósea la mitad de lo que dure la película, y luego picar en el botón “Qut” como se puede apreciar en la imagen de abajo:



Con lo que ya tenemos seleccionado el trozo de película que vamos a convertir a MPG ósea media película para su posterior quemado en CVCD con el Nero. (Conviene apuntarse el valor de “Current” para cuando convirtamos la otra parte de la película como veremos mas abajo) A continuación picamos en el botón “Close” para que se nos cierre esta ventana y…

Picamos en el botón “Target” para que se nos abra esta otra:



En la que al picar en el botón “Add” se nos abrirá ese cajetin central que podemos ver en la imagen de arriba en el que tendremos que picar en la pestaña “VCD/DVD” y seleccionar “MPEG1 – VCD PAL” (Esto en España y Europa porque en América tendremos que seleccionar “MPEG1 – VCD NTSC”) y picamos en el boton "OK".



En esta ventana en donde pone “Path” picamos en el botoncito de la derecha señalado y se nos abrirá un explorador para que seleccionemos el directorio donde queremos guardar el MPG resultante de la conversión así como para que le demos un nombre que por supuesto puede ser cualquiera.
Y acercándonos un poco más a la imagen para ver en detalle…



Deberemos marcar en “Format” “User defined” y al hacerlo se nos pondrán activas para que podamos cambiarlas las opciones “Video Bitrate(kbps)” en la que deberemos poner el “Bitrate Promedio” que nos dio la calculadora y la opción de “Audio Bitrate(kbps)” en la que pondremos “128” ósea lo mismo que pusimos en la calculadora. Todo esto se aprecia en la imagen de arriba.

Después picamos en el botón “Convert” que como podemos ver es el tercero desde arriba a la izquierda y se nos mostrara una pantalla así:



En la que ya no nos restara más que picar en el botón “Convert” señalado en la imagen y el Canopus ProCoder se pondrá a trabajar en el acto. Allí mismo podremos ver el progreso en la barra de progreso que se puede observar así como podemos ver el tiempo restante, el total y el empleado hasta ese momento en la conversión y si dejamos la casilla “Preview” marcada hasta podremos ir viendo las secuencias de la película según se va convirtiendo.

Bien pues una vez terminada la conversión de esta parte de la película solo nos resta repetir el proceso con la segunda parte si es que su duración era mayor de los por ejemplo 105 minutos de duración y por tanto hemos decidido grabarla en dos CDs. La única diferencia será que ahora cuando lleguemos al punto que se puede ver en esta pantalla:



En vez de hacer como hicimos antes moveremos la barra deslizante hasta que en “Current” nos marque la mitad de la duración de la película ósea el tiempo que pusimos de duración en la calculadora. (Por eso advertí que lo deberíamos apuntar). Bueno pues una vez que hemos movido la barra deslizante al punto exacto picamos en el botón “In” y seguidamente movemos la barra hasta el final como se puede ver en la imagen y picamos en el botón “Qut” y a continuación en el botón “Close” todo tal y como se puede apreciar en la imagen de arriba. Y ya seguimos los pasos del mismo modo que lo hemos hecho con la primera parte de la película.



Y por ultimo quemar el/los archivo/s MPG en CVCD con el Nero.

Abrimos el Nero y seleccionamos “CD de vídeo” como vemos en esta imagen:



En la que desmarcaremos la casilla “Crear CD conforme al stándard”, y marcamos si no esta ya marcada por defecto la casilla “PAL” (Esto en España y Europa ya que en América habrá que marcar “NTSC”) y clicamos en el botón “NUEVO” para que se nos abra el explorador de Nero donde deberemos arrastrar nuestro archivo MPG que hemos creado con el Canopus ProCoder del modo en que podemos ver en la siguiente imagen:



Después simplemente picamos en el icono de “Grabar CD” que podemos ver señalado arriba.
Repetiremos esto mismo con la segunda parte de la película ósea el segundo MPG si lo hubiere y así llegamos al final.

Este tutorial fue creado por Leon_Kenedy y ha sido modificado por mi ósea Songoku.

Pueden encontrar la calculadora del bitrate en la web de mi firma.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 22 Julio 2013, 17:58 por Songoku » En línea

Badcode


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.031


sólo se que puedo ser punk-rocker...............


Ver Perfil
Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2003, 11:51 »

Citar
y quemala!!, lista para verse en cualquier reproductor de DVD de sobremesa

Menos el mio, que no soporta que le quiten lo de crear cd conforme al standart o vamos que el bitrate de sonido se le rebaje, se queda muda la pelicula, por otra parte es bastante buena la calidad del cvcd sigiendo este manual.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.403


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2003, 12:33 »

Oye pero lo que hay que rebajar es el bitrate del video y poner el que te de la calculadora, el de sonido poner pon lo que dice el tuto 128 ya que sino dices nada el canopus suele poner mas pero 128 esta muy bien ya.

Es una pena que tu dvd no piye los cvcd xdd. En fin te tocara crear vcd o prueba los kvcd pero sino piya los cvcd tampoco los kvcd ya lo veras pues practicamente lo mismo.
Saludos...

Songoku
En línea

Badcode


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.031


sólo se que puedo ser punk-rocker...............


Ver Perfil
Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2003, 13:16 »

Siempre que he intentado bajar bitrates, mi dvd no saca sonido, es una pena, porque por fin tenia una peli en un cd.Por cierto dos policias rebeldes 2 viene en dos archivos avi de 700 megas cada uno, joder la calidad no es svcd, no se que hacen, pero es la primera vez que veo una peli partida en dos avi.
En línea

Cobac
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Still In Development


Ver Perfil
Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2003, 16:07 »

la de dos policias rebeldes esta en un archivo KVCD que te kabe en un cd de 700MB y se ve perfectamente en el DVD (weno la calidad es como esa tan grande -creo que si XD-)

ed2k://|file|Dos.Policias.Rebeldes.2.Screener_KVCD.Spanish.Grup.AR_MI.mpg|812430892|6BBD3015A3653782841779428FCD0BDD|/

eso por si la kieres XDD

salu2 ;D
En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.403


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2003, 17:00 »

Pues yo si que e visto algunas como el señor de los anillos por ejemplo.

Y no creo que esa en kvcd por muy bien que se vea llegue ni de lejos a como se vera el avi ese de 1400 MB xddd.

De todos modos para que ba a bajarse un kvcd si su dvd solo piya los vcd que no tienen el bitrate cambiado como el cvcd o el kvcd?
Saludos...

Songoku
En línea

Badcode


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.031


sólo se que puedo ser punk-rocker...............


Ver Perfil
Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2003, 17:09 »

Gracias cobac por elink.......

Estoy pensando en por ejemplo dejar el sonido como esta y bajar mas bitrate de video para que quepa, podia ser solucion para que el dvd se entere?.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.403


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2003, 17:18 »

Pero no dices que nada mas que tocas los bitrates ya no se te oye bien? en que quedamos???
Saludos...

Songoku
En línea

Badcode


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.031


sólo se que puedo ser punk-rocker...............


Ver Perfil
Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2003, 17:45 »

Creo que igual si no se retoca el bitrate de audio podia oirse, es simplemente una suposicion, hasta ahora esta claro que he retocado ambos bitrates y el resultado el coemntado.
En línea

Badcode


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.031


sólo se que puedo ser punk-rocker...............


Ver Perfil
Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2003, 14:24 »

Hay una cosa clara, cuanto mas sea barato tu dvd mas formatos traga....
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI. « 1 2 »
Multimedia
Songoku 11 107,040 Último mensaje 13 Noviembre 2003, 10:00
por AciDarK
canopus procoder
Multimedia
zeus26 1 1,160 Último mensaje 17 Marzo 2004, 22:26
por Songoku
Crear archivo reproducible de DVD a partir de archivo MPG con Canopus ProCoder
Multimedia
aula18 2 3,861 Último mensaje 8 Septiembre 2004, 23:28
por Songoku
extension de archivos svcd y cvcd con canopus procoder
Multimedia
tatisebi 1 1,361 Último mensaje 2 Octubre 2005, 12:14
por arda-lothi
donde encontrar el software necesario para crear un cvcd con canopus
Multimedia
mgonzalo 3 1,414 Último mensaje 6 Febrero 2006, 11:16
por mgonzalo
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines