Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Songoku en 8 Octubre 2003, 11:16 am



Título: Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 8 Octubre 2003, 11:16 am
CREACION DE CVCD CON CANOPUS PROCODER


Crear un CVCD a partir de un AVI o MPG usando el Canopus ProCoder es algo sumamente fácil como vamos a ver en este tutorial.

Lo primero que necesitaremos es calcular el Bitrate que le daremos al video para que nos coja en uno o dos CDs según si la duración de la película excede de 105 minutos pues si metemos en un CD de 700 MB más de 105 minutos de película la calidad final puede resentirse. Para calcular el Bitrate usaremos el VBR Video Multipass Calculator.

Ejecutamos el VBR Video Multipass Calculator (Calculadora) y rellenamos los campos:

1º- En “¿Que CD vas a usar?” pon el CD que vas a usar, si de 650MB, 700MB etc…
2º- En “BitRate Audio?” aquí ponemos “128”.
3º- En “Multiplexacion” seleccionamos “VideoCD”.
4º- En “Duración de Película” pondremos la duración de la película en minutos. Si piensas meter la película en dos CDs lo que deberás poner en este campo no es la duración total de la película sino la duración dividida entre 2 ósea la mitad de lo que dure ¿OK?. (Podemos saber la duración de la película reproduciéndola unos segundos por ejemplo en el Windows Media Player y mirando su duración total en la parte inferior derecha de este reproductor o bien al cargarla en el Canopus ProCoder mas adelante os diré donde veréis la duración de la película)
5º- En “Tamaño del fichero” subimos la cantidad hasta que veamos que en el campo “SOBRAN” ponga “4 MB” (Es para dar un pequeño margen de error, si quieres pon que sobren 0 MB). Ya se que es raro que el tamaño del fichero sea mayor que el tamaño de CD que has seleccionado, pero no te preocupes, al final cabe en el CD ¡CREEME! Ahora apunta / memoriza el “BitRate Promedio”, todo esto lo podemos ver mejor en la siguiente imagen:

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd1.jpg)

Y ahora ya abrimos el Canopus ProCoder con lo que nos saldrá una ventana como esta:

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd2.jpg)

En la que deberemos picar en el botón “Add” como esta señalado en la imagen para que se nos abra un explorador donde buscar y seleccionar nuestro AVI o MPG. Y cuando así lo hagamos nos mostrara la ventana de mas abajo en la que podemos ver señalado el botoncito “Stitch” en el que si le picamos nos mostrara la duración exacta de la película.

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd3.jpg)

En esta ventana también vemos el botón “Advanced” en el que deberemos picar (Solo si pensamos grabar nuestra película en dos CDs pero si no es así podemos saltar todo esto y picar en el botón “Target”) como muestra la imagen y la ventana cambiara a esto:

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd4.jpg)

Aquí simplemente picaremos en el botón “In” como muestra la imagen y como muestra la imagen de mas abajo moveremos la barra deslizante hasta que en el apartado “Current” ponga la duración de la duración de la película entre 2 ósea la mitad de lo que dure la película, y luego picar en el botón “Qut” como se puede apreciar en la imagen de abajo:

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd5.jpg)

Con lo que ya tenemos seleccionado el trozo de película que vamos a convertir a MPG ósea media película para su posterior quemado en CVCD con el Nero. (Conviene apuntarse el valor de “Current” para cuando convirtamos la otra parte de la película como veremos mas abajo) A continuación picamos en el botón “Close” para que se nos cierre esta ventana y…

Picamos en el botón “Target” para que se nos abra esta otra:

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd6.jpg)

En la que al picar en el botón “Add” se nos abrirá ese cajetin central que podemos ver en la imagen de arriba en el que tendremos que picar en la pestaña “VCD/DVD” y seleccionar “MPEG1 – VCD PAL” (Esto en España y Europa porque en América tendremos que seleccionar “MPEG1 – VCD NTSC”) y picamos en el boton "OK".

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd7.jpg)

En esta ventana en donde pone “Path” picamos en el botoncito de la derecha señalado y se nos abrirá un explorador para que seleccionemos el directorio donde queremos guardar el MPG resultante de la conversión así como para que le demos un nombre que por supuesto puede ser cualquiera.
Y acercándonos un poco más a la imagen para ver en detalle…

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd8.jpg)

Deberemos marcar en “Format” “User defined” y al hacerlo se nos pondrán activas para que podamos cambiarlas las opciones “Video Bitrate(kbps)” en la que deberemos poner el “Bitrate Promedio” que nos dio la calculadora y la opción de “Audio Bitrate(kbps)” en la que pondremos “128” ósea lo mismo que pusimos en la calculadora. Todo esto se aprecia en la imagen de arriba.

Después picamos en el botón “Convert” que como podemos ver es el tercero desde arriba a la izquierda y se nos mostrara una pantalla así:

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd9.jpg)

En la que ya no nos restara más que picar en el botón “Convert” señalado en la imagen y el Canopus ProCoder se pondrá a trabajar en el acto. Allí mismo podremos ver el progreso en la barra de progreso que se puede observar así como podemos ver el tiempo restante, el total y el empleado hasta ese momento en la conversión y si dejamos la casilla “Preview” marcada hasta podremos ir viendo las secuencias de la película según se va convirtiendo.

Bien pues una vez terminada la conversión de esta parte de la película solo nos resta repetir el proceso con la segunda parte si es que su duración era mayor de los por ejemplo 105 minutos de duración y por tanto hemos decidido grabarla en dos CDs. La única diferencia será que ahora cuando lleguemos al punto que se puede ver en esta pantalla:

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd10.jpg)

En vez de hacer como hicimos antes moveremos la barra deslizante hasta que en “Current” nos marque la mitad de la duración de la película ósea el tiempo que pusimos de duración en la calculadora. (Por eso advertí que lo deberíamos apuntar). Bueno pues una vez que hemos movido la barra deslizante al punto exacto picamos en el botón “In” y seguidamente movemos la barra hasta el final como se puede ver en la imagen y picamos en el botón “Qut” y a continuación en el botón “Close” todo tal y como se puede apreciar en la imagen de arriba. Y ya seguimos los pasos del mismo modo que lo hemos hecho con la primera parte de la película.



Y por ultimo quemar el/los archivo/s MPG en CVCD con el Nero.

Abrimos el Nero y seleccionamos “CD de vídeo” como vemos en esta imagen:

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd11.jpg)

En la que desmarcaremos la casilla “Crear CD conforme al stándard”, y marcamos si no esta ya marcada por defecto la casilla “PAL” (Esto en España y Europa ya que en América habrá que marcar “NTSC”) y clicamos en el botón “NUEVO” para que se nos abra el explorador de Nero donde deberemos arrastrar nuestro archivo MPG que hemos creado con el Canopus ProCoder del modo en que podemos ver en la siguiente imagen:

(http://www.rodrizh.com/Goku/externas/cvcd12.jpg)

Después simplemente picamos en el icono de “Grabar CD” que podemos ver señalado arriba.
Repetiremos esto mismo con la segunda parte de la película ósea el segundo MPG si lo hubiere y así llegamos al final.

Este tutorial fue creado por Leon_Kenedy y ha sido modificado por mi ósea Songoku.

Pueden encontrar la calculadora del bitrate en la web de mi firma.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Badcode en 10 Octubre 2003, 11:51 am
Citar
y quemala!!, lista para verse en cualquier reproductor de DVD de sobremesa

Menos el mio, que no soporta que le quiten lo de crear cd conforme al standart o vamos que el bitrate de sonido se le rebaje, se queda muda la pelicula, por otra parte es bastante buena la calidad del cvcd sigiendo este manual.


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 10 Octubre 2003, 12:33 pm
Oye pero lo que hay que rebajar es el bitrate del video y poner el que te de la calculadora, el de sonido poner pon lo que dice el tuto 128 ya que sino dices nada el canopus suele poner mas pero 128 esta muy bien ya.

Es una pena que tu dvd no piye los cvcd xdd. En fin te tocara crear vcd o prueba los kvcd pero sino piya los cvcd tampoco los kvcd ya lo veras pues practicamente lo mismo.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Badcode en 10 Octubre 2003, 13:16 pm
Siempre que he intentado bajar bitrates, mi dvd no saca sonido, es una pena, porque por fin tenia una peli en un cd.Por cierto dos policias rebeldes 2 viene en dos archivos avi de 700 megas cada uno, joder la calidad no es svcd, no se que hacen, pero es la primera vez que veo una peli partida en dos avi.


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Cobac en 10 Octubre 2003, 16:07 pm
la de dos policias rebeldes esta en un archivo KVCD que te kabe en un cd de 700MB y se ve perfectamente en el DVD (weno la calidad es como esa tan grande -creo que si XD-)

ed2k://|file|Dos.Policias.Rebeldes.2.Screener_KVCD.Spanish.Grup.AR_MI.mpg|812430892|6BBD3015A3653782841779428FCD0BDD|/

eso por si la kieres XDD

salu2 ;D


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 10 Octubre 2003, 17:00 pm
Pues yo si que e visto algunas como el señor de los anillos por ejemplo.

Y no creo que esa en kvcd por muy bien que se vea llegue ni de lejos a como se vera el avi ese de 1400 MB xddd.

De todos modos para que ba a bajarse un kvcd si su dvd solo piya los vcd que no tienen el bitrate cambiado como el cvcd o el kvcd?
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Badcode en 10 Octubre 2003, 17:09 pm
Gracias cobac por elink.......

Estoy pensando en por ejemplo dejar el sonido como esta y bajar mas bitrate de video para que quepa, podia ser solucion para que el dvd se entere?.


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 10 Octubre 2003, 17:18 pm
Pero no dices que nada mas que tocas los bitrates ya no se te oye bien? en que quedamos???
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Badcode en 10 Octubre 2003, 17:45 pm
Creo que igual si no se retoca el bitrate de audio podia oirse, es simplemente una suposicion, hasta ahora esta claro que he retocado ambos bitrates y el resultado el coemntado.


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Badcode en 12 Octubre 2003, 14:24 pm
Hay una cosa clara, cuanto mas sea barato tu dvd mas formatos traga....


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: _EvOLuTioN_ en 24 Noviembre 2003, 11:39 am
buenassss. pregunta:

como es q el canopus no me coje las peliculas Xvid ??

tiene algo que ver los codecs ?? tengo el nimo codec pack.

UN saludo. _ § _


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 24 Noviembre 2003, 17:00 pm
Exacto, tienes que instalar el xvid (ya que no esta en el nimo codec pack) si quieres que el canopus o cualquier encoder te maneje las peliculas codificadas con este codec. Si quieres puedes descargartelo de la web de mi firma.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: _EvOLuTioN_ en 25 Noviembre 2003, 11:21 am
gracias tio, voy a probar, ya me estaba moskeando.......jeje

UN saludo. _ § _


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: _EvOLuTioN_ en 27 Noviembre 2003, 11:56 am
tio me he bajado el codec Xvid q hay en tu pagina y lo he instalado pero sigue igual. al cargar una pelicula xvid en el canopus no puedo modificar el bitrare q saco con la calculadora, ni el audio. xq puede ser??

UN saludo. _ § _


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 27 Noviembre 2003, 15:23 pm
Un par de preguntas... seleccionas la opcion de user definied como viene en el tuto? esque sino la seleccionas no puedes modificar los bitrates, y por otro lado, as pasado alguna otra peli que no fuera xvid y la as pasado sin problemas?

En fin si por ultimo no logras que funcione el canopus con el xvid (cosa extrañisima) pues siempre puedes usar el virtualdub para recodifiar el avi con el divx 5.1 o cualquier otro divx y luego ya pasarla a cvcd con el canopus ok?
Sino sabes como se recodifica el xvid dimelo y te digo la sencilla forma de hacerlo.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: turdus en 28 Noviembre 2003, 04:08 am
Primero que nada hay que decir que soy nuevisimo en este tema hoy he realizado el primer CVCD con el Canopus  siguiendo este tutorial, pero claro me surgió un problemilla que no se como solucionar, cuando vi el CVCD me sale en la parte superior derecha de la pantalla una pequeña tabla con 9 cuadritos todos negros menos uno que es blanco, alguien sabe a que es debido?  ???


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 28 Noviembre 2003, 04:24 am
Pues es muy raro ya que no deberia salirte nada de eso. As mirado si te sale con todas las pelis o solo con esa?
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: turdus en 28 Noviembre 2003, 04:49 am
Eso fue lo que pensé y acabo de usar otra peli y también me sale el cuadrito, he pensado que pueda tener activado o desactivado algo en el canopus pero no tengo ni idea. Gracias de todas maneras :P


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 28 Noviembre 2003, 05:14 am
No no, en el canopus no hay nada que pueda hacerte eso, lo que pasa es que por lo visto te funciona mal.
Mira entre en este otro tuto http://www.elhacker.net/foro/index.php?board=3;action=display;threadid=20144 que es para crear svcd pero con el tmpgenc y sigue todos los pasos como en el dice excepto en esta pantalla

(http://www.iespana.es/lawebdedragonball/svcd1.jpg)

que en vez de seleccionar super video cd  pal debes seleccionar video cd pal, y luego tambien en esta otra pantalla

(http://www.iespana.es/lawebdedragonball/svcd7.jpg)

no marques la casilla de autoajustes y en video bitrate pon el bitrate que te a dado la calculadora mientras que en audio bitrate pon 128, de este modo tambien crearas un cvcd con pero con el tmpgenc que alomejor no te da es problema.

A pero para quemarlo con el nero sigue las instrucciones del tuto del canopus no de este ok? osea hazlo igual que lo as hecho ahora no como pone en el tuto este que te estoy diciendo ahora del tmpgenc.
Saludos y suerte.

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: turdus en 28 Noviembre 2003, 08:41 am
hola de nuevo Songoku, acabo de leer tu mensaje,voy hacer una cosa me voy a volver a bajar el canopus y además me voy a bajar el Tmpeg y lo voy hacer de las dos maneras.  De todas formas la peli que converti a cvcd se veia en el ordenador pero cuando la queme y me la lleve a casa pa ponerla en el dvd, este me la reconocia y me ponia la duración pero cuando le daba al play se quedaba colgado.  Se que el formato cvcd lo lee mi dvd (marca Divido) puesto que ya he visto pelis en este formato, tienes idea de que pudo haber pasado? Gracias otra vez y ten paciencia con los novatisimos como yo :P


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 28 Noviembre 2003, 08:49 am
Pues solo se me ocurre que puedas haber cambiado algo en la configuracion del canopus porque sino no tiene explicacion, ademas el hecho de que te lo quieras bajar para instalarlo de nuevo con las opciones por defecto es muy significativo, me equivoco? jeje

Lo malo es que aunque lo reinstales puede ocurrir que la configuracion este guardada en el registro o en cualquier otro lugar del pc y por tanto no se arregle nada.
Si tienes xp o 2000 restaura el sistema a un punto anterior a la instalacion del canopus y despues vuelve a instalarlo, tambien seria bueno que una vez desinstalado el canopus antes de volverlo a instalar limpiaras el registro usando el regcleaner y/o el registry medic con el fin de limpiar el registro de la posible configuracion del canopus. A y no olvides eliminar el canopus por completo, osea que no quede nada de el en archivos de programa asique no estaria de mas si te dieras una vuelta por alli eliminaras su carpeta si es que a quedado alli despues de la instalacion.

El regcleaner asi como el registry medic los puedes bajar de la web de mi firma.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: turdus en 28 Noviembre 2003, 09:25 am
Hola otra vez la verdad es que yo no toque na del canopus anterior, pero esto me resulta gracioso, ahora que acabo de instalar el canopus bajado de laweb de tu firma no me reconoce el archivo los otros.avi que es la pelicula que esta pagando todas mis novatadas, porque? ???
 Antes te mencione que lo de que el cdvd no se me ve en el dvd puede ser que lo grabara mal? tan torpe soy dios mio!!!
Gracias de antemano por aclarar las dudas que te he hecho y las que temo me van a quedar por hacerte


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 28 Noviembre 2003, 09:36 am
Pues con esas cosas tan raras que te pasan no me extrañaria que la causa sea que estuviera mal grabado. Recordaste desmarcar en el nero la casilla de "grabar cd conforme al estandar" y te aseguraste de tener marcada la casilla "pal" si vives en europa y la casilla "ntsc" si vives e america? y lo mismo en el canopus osea si vives e america en lo de "ad target" tienes que seleccionar "vcd ntsc" mientras que si vives en europa "vcd pal".

No me as dicho por fin cual es tu sistema operativo y si as restaruado o si as limpiado el registro.
En fin si sigue sin cojertela el canpus prueba con el tmpgenc o sino usa el virtualdub para recodificar el avi de nuevo.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: turdus en 28 Noviembre 2003, 09:54 am
Bueno ya limpie los registros, volvi a instalar el canopus y he vuelto a seguir el tutorial para crear el cvcd, voy a intentar pasarla una vez mas y van....  Con respecto a las cuestiones sobre el nero si me acorde de desconectar la casilla y ponerlo en pal, que estoy en Tenerife,jejeje. bueno en un par de horas estoy de vuelta a ver que tal se da la cosa

Te vuelvo a dar las gracias una vez más aunque presiento que me quedan muchas por darte todavia

un saludo..


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: turdus en 28 Noviembre 2003, 12:36 pm
Que pasa chavalote, acabo de hacer otra vez cvcd con el canopus que me baje de tu web y vuelve a salir la tablita en la esquina superior derecha.  Tambien hice el quemado con el nero pero hasta que no llegue a casa no la puedo probar en el dvd.  Espero que esta vez funcione, sino lo que haré sera intentarlo en el tmpgec a ver si hay más suerte.

Ya te mantendre informado de lo que pase, ok?

Un saludo


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: turdus en 29 Noviembre 2003, 05:02 am
hola otra vez, como comente ayer volvi hacer el cvcd con el canopus y lo grabe con el nero, y sigue sin verse en el dvd. No se a que puede ser debido pero he pensado que es posible que sea por la velocidad de grabación, que velocidad me recomiendas? de todas maneras tb sigue saliendo la tablita de los .... ???

Por otra parte instale esta mañana el tmpgenc de tu web y cuando le doy a abrir fichero me pone illegal stream format, podrias decirme  como se soluciona?

Muchas gracias y espero tu respuesta.

Dios perdona a los novatos porque no saben lo que hacen, :P

Un saludo


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 29 Noviembre 2003, 05:47 am
Pues el tmpgenc funciona como pone en este tutorial que te puse antes http://www.elhacker.net/foro/index.php?board=3;action=display;threadid=20144

Y lo de la velocidad la verdad es que no deberia influir, yo lo grabo a toda la que puedo y sin problemas pero por si acaso no lo grabes a mas de 12x o 16x y mira haber que tal.

La verdad es que me tienes desconcertado porque no entiendo porque a ti no te funcionan los programas como debieran y pasan esas cosas tan extrañas. Ya no se que decirte porque si el canopus te da un problema y el tmpgenc otro pues no se... yo que tu formateaba el pc porque no te ofendas pero le debes tener un poco jodidillo jeje.

En fin mira eso de la velocidad de grabacion y sino usa el tmpgenc como en el tuto que te decho cambiando solamente esas cosillas que te e mencionado mas arriba y si aun asi no te funciona pues no creo que te funcione nada xddd y si quieres codificar pelis bas a tener que formatear.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: turdus en 1 Diciembre 2003, 03:31 am
Buenos dias! que tal fue ese fin de semana?

tengo que decirte que ya resolvi la duda el tmpegc :D, y pase la peli a cvcd con este programa,pero resulta que al verla en el ordenador tambien le sale el cuadro en la parte superior derecha, curioso no?.  Bueno de todas formas lo grabe pa verlo en casa pero no hay manera, el dvd reconoce el cd pero no lo ejecuta >:(. Ahora estoy grabando la peli a 8x a ver si es ese el problema.  

Para tu información te diré qe tengo el Windows millenium y el Nero es el 6.0.0.11


Esta tarde veré los resultados de la nueva grabación y te comentare ok?

Un saludo...


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 1 Diciembre 2003, 08:54 am
Bueno pues creo que ya se cual es tu problema, se llama MILENIUM jejeje, este sistema operativo la verdad es que la mayor basura que yo me e echado a la cara en mi vida xddd y es un puro error continuo en todos los campos.

Yo te aconsejo que te pongas cualquier otro windows aunque si puede ser mejor el xp.
Y en cuanto al nero mejor actualizale al 6.0.0.23 que puedes descargar en español y con serial de la web de mi firma.

Es muy significativo que los dos programas tengan el mismo problema lo cual significa claramente que el problema no es de ellos sino del sistema operativo a donde estan instalados, desde ahora mismo te digo sin miedo a equivocarme que no bas a conseguir tu objetivo con ningun programa en lo que no cambies de windows.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: turdus en 1 Diciembre 2003, 09:54 am
Buenas tardes. Tampoco tuve exito con la grabación a 8x, igual teniamos que haber empezado por lo del window no? Lo del nero lo puedo arreglar pero lo del windows lo veo dificil porque es el ordenador de la empresa y como no se na de informática me da rollo intentar hacer algo con el windows. De todas maneras te doy las gracias por responder a mis dudas y por la paciencia  :P

Lo del nero primero tengo que desintalar el que tengo y luego instalar el que me bajo de tu web no?

Un saludo....


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 1 Diciembre 2003, 10:56 am
No hombre no hace falta que lo desinstales pues el solo se instala encima osea que se actualiza.

Y lo del windows es muy facil hombre, no estoy seguro preguntalo en la sección de windows pero creo que si ya tienes el milenium para poner el xp solo necesitas meter el cd de instalacion del xp en la unidad de cd y al igual que te e dicho con el nero se te actualizara de modo que ni formatear tendras, en fin que es muy facil y merece la pena creeme.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: _EvOLuTioN_ en 3 Diciembre 2003, 15:09 pm
joder, joder. solucionado mi problema. tiene gracia la cosa. Era por lo de user defined, q no lo modificaba.
Y eso q ya habia pasado unas cuantas peliculas divX, lo q pasa q ya me fie de saber los pasos, y al intertarlo con una pelicula xvid y no poder  desde el principio me cegué y le echaba la culpa a los codec sin mirar los pasos del tuto. seré tonto.  :-[
En fin tio, todo solucionado, gracias por todo.

UN saludo. _ § _


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Cord_Dj en 5 Diciembre 2003, 05:08 am
tengo un pequeño problema!!!
los ultimos cvcd que he creado,quemado y visto en mi reproductor de dvd , me salen con un pequeño frezze..
como si se pegase en un cuadro o un par de cuadros cada 5 segundos, se detiene el video no asi el audio!!!

será algo del programa??

antes no lo hacia!!
antes me salian perfectos en audio y video!!


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 5 Diciembre 2003, 09:01 am
Pues eso solo puede ser una de estas cosas: o bien algo as cambiado o tocado en tu windows, o esque as trabajado con el pc mientras el canopus codificaba o el nero grababa y le an faltado recursos en el proceso.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Puri en 18 Enero 2004, 13:27 pm
nada de nada esto no me funciona, cuando lo hago se me queda el archivo en 796 es el cd 1 de el señor de los anillos el retorno del rey y me hace un archivo .m2p al agregarlo en el nero siempre me dice q inserte un cd con mas capacidad.


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 18 Enero 2004, 14:32 pm
Hay que tener un pelin mas de cuidado a la hora de seguir el tutorial amigo, lo digo porque si te crea un m2p es porque cuando llegas a esta pantalla:

(http://www.iespana.es/lawebdedragonball/canopusvcddvd.jpg)

En vez de seleccionar en la pestaña de arriba "VCD/DVD" y luego seleccionar "MPEG1 - VCD PAL" sabe dios lo que habras seleccionado pero estoy casi seguro que lo que as seleccionado es "MPEG2 - SVCD PAL" asique hazlo exactamente como te dice el tuto veras como no tienes problema alguno y el archivo resultante tendra extension mpg o mpeg pero nunca m2p.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Puri en 18 Enero 2004, 19:08 pm
vale pero ahora el problema es q no pueo grabarlo me pide que meta un cd con mas capacidad. ¿que hago??


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 18 Enero 2004, 20:24 pm
Si sigues los pasos exactos del tuto sobre todo en lo que respecta a la calculadora y a lo de user definied del canopus procoder no te puede pedir cd de mas capacidad porque justamente lo que estamos haciendo es calculando los bitrates para que coja en un cd de 700 mb que es lo que le hemos indicado a la calculadora asique presta un poco de atencion y hazlo con calma y de forma excrupulosa sin saltarte ni el mas minimo detalle como el que te saltaste antes y veras como no te pide cd de mas capacidad.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Puri en 18 Enero 2004, 23:09 pm
asias songoku ya ta solucionado el problema, muchas gracias por el tuto, por cierto la web ta re-wapa  ;). espero q sigas haciendo mas tutos utiles. por cierto no se si conocerás el showbiz 2, si lo conoces tengo un problema y es q al querer exportar el archivo creado, pulso iniciar y el programa se me cierra automaticamente. saludos!


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 19 Enero 2004, 01:45 am
Pues no conozco el programa pero si me dices para que es...

De todos modos si tienes xp o 2000 restaura el sistema a un punto anterior a cuando te a empezado a dar ese problema o sino desinstale asegurandote de que no queda ni rastro de el en archivos de programa, luego limpia el registro usando el regcleaner y/o el registry medic y por ultimo vuelve a instalarlo pero cambiando el directorio donde se instala por defecto y probablemente asi ya te funcione bien. Si aun si no te funciona pregunta en la sección de software haber si alli saben algo.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Puri en 19 Enero 2004, 16:37 pm
asiias problema solucionado, el showbiz es para modificar los videos agregandole textos, transiciones, etc. Ahora tengo otro problema no se si pegará con este tema XD pero he ripeado un dvd pero el problema es q siempre me suena en ingles, es q cuando reproduzco tambien los dvd el idioma por defecto q me sale es el inglés. ¿que hago para solucionarlo?


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 19 Enero 2004, 18:31 pm
Pues si ya lo as rippeado y te a salido en ingles ya nada puedes hacer pues cualquier solucion seria mas larga y complicada que volverlo a rippear en español.

Lo que tienes que hacer es en el programa para rippear seleccionar el idioma pues los dvds suelen venir con varias bandas sonoras en varios idiomas y por eso todos los rippers tienen esa opcion. Como no se que programa usaste no te puedo decir donde estara esa opcion y aunque lo supiera si no conozco el programa pues tampoco por lo que te aconsejo que uses el moviejack 3 o superdvd ripper y en ellos si te puedo decir donde esta esa opcion, ademas en este mismo subforo tienes el tutorial del moviejack que es facilisimo de usar y en la web de mi firma el del superdvd ripper que tambien es muy facil.

Estos programas ya con sus seriales y en el caso del moviejack en español los puedes encontrar en la web de mi firma.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Puri en 19 Enero 2004, 20:19 pm
q tonto soy XD, uso el Rippackv3 y lo que tenia q hacer era extraer los archivos vobs bueno lo hace automaticamente y despues seleccionar el codec q queria y el formato de audio
XDDDDDDDDDDDDDDD. Ya ta solucionao por cierto songoku puedes dar tu emalil??


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 19 Enero 2004, 22:23 pm
Hay que prestar mas atencion a las cosas xddd. Para que lo quieres? en mi web lo tienes, juliocesargoku@yahoo.es
Saludos...

Songoku


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Puri en 20 Enero 2004, 14:40 pm
jeje bueno yo queria saber a ver si tenias una direccion hotmail para hablar por el messenger


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: demoniete_08 en 25 Enero 2004, 11:51 am
una pregunta, q yo antes lo pasava perfectamente las pelis con canopus, pero cuando intento pasar pelis xvid o divx con canopus se me ven torcidas, al reves, o para abajo, me he bajao codecs. Pero sigue =. No se q hacer.
contestar please, gasias !!!


Título: Re:Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero.
Publicado por: Songoku en 25 Enero 2004, 12:23 pm
Eso es provocado por conflictos entre codecs que estan repetidos, ablando en plata que te as liado a instalar codecs a manta y lo as jodio to jeje.

Desinstala TODOS los codecs y luego instala el divx 5.1 bundle y el xvid (ambos los tienes en la web de mi firma) y veras como eso ya no sucede.

Si hay alguna peli que con estos codecs no puedes ver desinstalalos e instala el codec pack de elisoft (tambien lo tienes en la web de mi firma) pero eso solo si hay alguna peli que no puedes ver sino con esos que te dicho te vale.
Saludos...

Songoku.

P.D Voy a cerrar los post de los tutoriales pues sino se hacen ellos preguntas que no bienen al caso asique si hay alguna duda sobre lo que sea abrir tema nuevo.