elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Mala definición de imagen en Camtasia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mala definición de imagen en Camtasia  (Leído 19,412 veces)
Eltania

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Mala definición de imagen en Camtasia
« en: 8 Abril 2011, 23:23 pm »

Hola a todos/as, agradecería mucho alguna ayuda al respecto del uso de Camtasia, me explico.

Bien, creo un video, y en la edición de este, o sea, desde el propio Camtasia, lo veo perfecto, termino de hacerle las modificaciones precisas y al guardarlo y verlo, tanto en mi reproductor, como en Youtube, se ve fatal, es decir, muy borroso, la imagen pierde mucha calidad.

No sé a qué es debido esto, qué hago mal, porque, repito, desde Camtasia se ve genial, es cuando guardo el video final y veo el resultado.

Lo suelo exportar a mp4, no sé si eso tendrá que ver. Espero me aconsejéis en qué manera puedo evitar esa pérdida de calidad del video.

Aquí tenéis un ejemplo de lo mal que se ve:

http://www.youtube.com/watch?v=uh4gVz_VtGM

Desde ya agradezco vuestro consejo y ayuda.

Saludos



En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Mala definición de imagen en Camtasia
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2011, 23:50 pm »

¿Que codec usas en las opciones de video? (Para grabar el video)

Y de que version de camtasia estamos hablando? de la 2.0, o de la 2.6 beta?


En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Eltania

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mala definición de imagen en Camtasia
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2011, 23:54 pm »

Hola pitoloko:
Yo dejo las opciones por defecto del Camtasia... ¿dónde puedo mirar el códec que utiliza el programa?

Gracias. :)
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Mala definición de imagen en Camtasia
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2011, 23:55 pm »

el camtasia por defecto usa el codec de microsoft y en .AVI...    :/

Al menos en la version 2.0, que version usas?



perdoname de veras, he tenido un lapsus, te hablaba del camstudio.

Hace tiempo que no uso el camtasia será mejor que esperes la respuesta de songoku o alguien



EDITO:

Mirate esto:

http://foro.elhacker.net/multimedia/tutorial_capturar_con_camtasia_studio_5-t224209.0.html
« Última modificación: 8 Abril 2011, 23:59 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Eltania

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mala definición de imagen en Camtasia
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2011, 23:57 pm »

La versión es la  7.0
En línea

Eltania

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mala definición de imagen en Camtasia
« Respuesta #5 en: 9 Abril 2011, 00:01 am »

No te preocupes, a todos nos pasa :-)

A ver si algún entendido puede echarme una mano, es que es una pena darte todo el trabajo y ver que sale como un churro....

Este que os he puesto de ejemplo es uno cortito, de ejemplo, pero cuando lo hago más grandes pues imagina el trabajazo para nada :-(

Que tarde llevo con el puñetero programita, me va a estallar la cabeza mirando chorrocientas configuraciones y todo parece normal !!

Bueno, espero la ayuda de alguien más versado en estos temas.

Muchísimas gracias, pitoloko, has sido muy amable.

EDITO: No había visto tu enlace, me lo voy a ver mientras tanto, por si me aclara algo :-).

Lo dicho, gracias!!!
« Última modificación: 9 Abril 2011, 00:03 am por Eltania » En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Mala definición de imagen en Camtasia
« Respuesta #6 en: 9 Abril 2011, 00:16 am »

Bueno ya que he llenado tu post con tonterias (perdon otra vez), a ver si esto te sirve un poco:

A mi me parece que esa perdida de calidad y pixelación de tu video es debida a un bitrate bajo.

Busca las opciones de video (No puede ser muy diferente al tutorial de songoku) y te recomiendo que uses el codec x.264 (Si dispones de el, para dejarlo en formato MP4), sino pues usa el xvid o divx para AVI, bueno en cualquier codec que vayas a usar, en sus opciones verás un modo que pone Target: quality, o bitrate, (Puede variar un poco lo que digo) usa el modo de "Bitrate" y le pones un bitrate decente, unos 1200 kbps, eso ya es muy buena calidad para grabar lo que se ve en tu pantalla... haces una prueba, y si ves que es más calidad de la que necesitas pues le bajas un poco el bitrate y ya está...


saludos
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mala definición de imagen en Camtasia
« Respuesta #7 en: 9 Abril 2011, 01:14 am »

Efectivamente tal y como ya te han dicho sin duda el problema debe ser el bitrate que das al codec de video. Uses el codec que uses (yo te aconsejo el divx o el xvid) entra en su configuracion y dale mas bitrate. No e visto de cerca la interfaz del camtasia studio 7 pero no creo que sea muy diferente de la del camtasia studio 5 que es la que se muestra en el manual que hay pegado unos hilos mas arriba. Simplemente cuando selecciones el codec tiene que haber por algun lado el boton de 'configurar' que te llevara a la ventana de configuracion del codec elegido donde podras darle mas bitrate. Por supuesto tendras que tener instalado el codec en cuestion, osea no puedes seleccionar ni cambiar el bitrate al codec xvid sino tienes este codec instalado por lo que te recomiendo que instales antes el codec divx y el xvid.
Saludos...

Songoku
En línea


Eltania

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mala definición de imagen en Camtasia
« Respuesta #8 en: 9 Abril 2011, 16:06 pm »

Pitoloko, Songoku. Mil gracias por vuestra ayuda  ;-). Sí, tengo los códecs instalados, ya no puedo deciros la versión de ellos, porque tienen su tiempo ya, pero supongo que puedo configurarlos del modo que me decís.

Voy a probar del modo que me explicáis durante la tarde, y os diré qué tal ha ido todo en cuanto pruebe el resultado.

Cruzo los deditos.... :rolleyes:

Os cuento !!, un abrazo  :D
En línea

Eltania

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mala definición de imagen en Camtasia
« Respuesta #9 en: 9 Abril 2011, 18:27 pm »

Hola de nuevo, bueno, malas noticias. NADA ha funcionado  :-(. He elegido como códec de compresión el DivX, he configurado el encoding bitrate a 1200, le he dicho que me guarde en .avi, etc... Al no funcionar me he ido al otro códec, le he dicho que me utilice el Xvid, también lo he configurado y nada.

La interfaz del Camtasia 7 es muy diferente al de la versión 5, no aparece tan bien especificado todo, hay que buscarse un poco la vida, aunque trasteando encuentras las cosas.

Luego he dejado de tocar y le he dicho que, aun utilizando uno de esos códecs, que me deje las opciones que el Camtasia considere oportunas....nada, después he desinstalado el Camtasia, lo he vuelto a instalar. He bajado las últimas versiones de DivX y XviD...creo nada más me queda por hacer ya  :-( :-(

Es una pena casi 300 euros gastados para nada

¿pero por qué me sale tan borrosa la imagen? ¿a nadie le ha pasado esto???

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema de definición de imagen al pasar a video cd
Multimedia
Martillo 2 2,425 Último mensaje 16 Marzo 2005, 04:10 am
por Songoku
mejor definicion
Sugerencias y dudas sobre el Foro
locomanzo 1 2,325 Último mensaje 21 Abril 2005, 17:16 pm
por UnnamedPlayer
Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido « 1 2 »
Multimedia
Novata_Inquieta 10 21,525 Último mensaje 6 Febrero 2009, 01:36 am
por Novata_Inquieta
Mala imagen Laptop Samsung
Hardware
marcoakuh 0 1,626 Último mensaje 25 Febrero 2015, 17:37 pm
por marcoakuh
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines