elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?  (Leído 9,071 veces)
WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« en: 19 Marzo 2008, 17:25 pm »

Avi, mpeg, mpeg2, 4 creo que también existe, y la cantidad de codecs que hay, divx, xvid, y todo lo demás que no se ni donde clasificar, OGM, ogg, y más que voy conociendo cada día, asf, mkv, microsoft audio "no se qué"

¿Es todo una simple guerra de formatos? Por que la verdad es que yo lo que quiero es sentarme a ver una peli y que se vea la imagen y suene. No se a que  puede venir tanta cosa


En línea

PS3RO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2008, 18:30 pm »

Hola, si te sirve de ayuda, no te comas el coco.

Avi en un contenedor - contiene el video y el audio codificado con una serie de codecs soportados.

mpg me parece que también pero como nunca he tenido problemas de reproducción con el, pues no he indagado en él :)

luego esta DIVX que soft propietario y su alter ego xvid que es de cod libre. Estos son codecs que se usan en los AVI.

WMV y WMA son de microsoft.

mpeg es un estándar de compresión de video y audio.

mpeg1 resolución a 352x240 como los videos de antes.

mpeg2 se usa en los dvds.

mpeg3 pues eso mp3s

mpeg4 pues los reproductores mp4 y demás zarandajas lo reproducen. se puede usar en avis y ogms (creo)

OGM es otro contenedor mas info http://es.wikipedia.org/wiki/OGM

mkv matroska video - estan muy de moda, otro contenedor al que además se puede añadir subtitulos y creo que imégenes... además de que soporta el codec x264 - HD codec. encontrarás pelis ripeadas con x264 y ACC (otro codec  de audio)

ventajas? pues si quieres ver una peli en tu sala con tu divx, pues usa avis o lo que soporte tu reproductor. la ventaja se la das tú.

Guerra? pues como en todas partes, en yugoslavia (otra vez!) en irak en israel...
 :-\ :-\ en este caso concreto, la mayoría es investigación, pero es lo que tiene la WWW que todo se conoce y se usa. Estamos en un punto en el cual, para hacer una cosa determinada, tenemos diferentes formas para realizarla... Creo que sería más eficiente si solo se utilizara una herramienta para cada cosa.

Imaginate todos con el mismo coche, la misma casa, la misma ropa... el mismo pc....

saludos!!






En línea

WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2008, 20:17 pm »

Al final mi evolución como persona terminará por decantarse como conservadora, ya verás tu jejajijoju. Dime una cosa ¿crees que siempre será posible convertir los formatos futuros a avi en divx?

¿Está el avi destinado a desaparecer o, directamente, ya está acabado?
« Última modificación: 19 Marzo 2008, 23:09 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2008, 01:54 am »

El avi actualmente esta en su plena juventud y apogeo. Lo que pase con el en el futuro ya nadie lo sabe, pero por ahora le queda mucha vida por delante creeme. De los formatos que mas pululan actualmente al que mas vida le pronostico y el que mas salud tiene actualmente es el avi.
Saludos...

Songoku
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2008, 21:00 pm »

¿Y que codec me recomendais?

La idea, como ya he dicho en otros post, es tener todos mis videos un sólo formato de manera que si tuviesen que reproducirse en otro ordenador sólo hiciesen falta 2 codecs, uno de video y otro de audio (mp3), esa es mi idea. Acoséjame a partir de ahí.

No hace falta decir que la calidad quiero que sea tipo dvd, na de blurays ni leches.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2008, 02:08 am »

Como codec de video yo te recomiendo el divx o el xvid, cualquiera de ellos.
Saludos...

Songoku
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2008, 07:42 am »

Lo que pasa con divx y xvid es que al convertir un video lo deja con menos calidad. Aunque esta tarde me he descargado un paquete de codecs que incluía el Divx MPEG 4 y al instalarlo se han añadido a las opciones de codecs de compresión del virtual dub y usándolo si que quedaba el video igual que el original.

Había dos opciones:

Divx MPEG 4 fast motion
Divx MPEG 4 low motion

Aún así, me surge una duda. Al mirarlo con AviCodec, en los datos del video, pone Div3 (Divx v3) jaja. ¿Eso es versión 3? ¿El que tenía antes era divx 5.x.x.x o algo así. Este al ser mejor será una versión mas avanzada supongo o más especializada.

Y otra pregunta ¿Cómo es posible que este video que he convertido me ocupe 50 megas durando sólo 5 minutos (4:52 en realidad, pero bueno jj)? Una peli de 120 serían 1,2 Gb, sin embargo, tengo una así por aquí y no llega a 700.

Me voy a dormir ya, que está saliendo el sol y no quiero morir  :laugh: :laugh:


« Última modificación: 21 Marzo 2008, 21:35 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2008, 13:06 pm »

Si te as instalado un pack de codecs MUY MAL HECHO!!!, en fin allá tu que es tu pc.
Tanto el divx como el xvid dan al video creado con ellos LA CALIDAD QUE TU QUIERAS (siempre claro esta sin poder superar a la del video original) dependiendo si das mas o menos bitrate, asi que esa frase de 'con divx y xvid es que al convertir un video lo deja con menos calidad' no tiene ningun sentido y desde luego NO ES CIERTA. Los codecs esos fast motion y low motion son mas antiguos que el sol y ya practicamente nadie los usa, si los quieres tener instalados no hace falta tener para ello un pack de codecs (de mi web los puedes bajar).


En cuanto a esto:

Citar
Y otra pregunta ¿Cómo es posible que este video que he convertido me ocupe 50 megas durando sólo 5 minutos (4:52 en realidad, pero bueno jj)? Una peli de 120 serían 1,2 Gb, sin embargo, tengo una así por aquí y no llega a 700.

Carece de sentido por lo que no puedo responder nada a ella, tal vez si te explicas mejor...
Saludos...

Songoku
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2008, 21:24 pm »

Citar
Y otra pregunta ¿Cómo es posible que este video que he convertido me ocupe 50 megas durando sólo 5 minutos (4:52 en realidad, pero bueno jj)? Una peli de 120 serían 1,2 Gb, sin embargo, tengo una así por aquí y no llega a 700.

Con "este video" me refiero al video del que hablo que he convertido con los vodecs nuevos que menciono más arriba (el Div 3 ese). Y lo demás es lo que pone:

5 min. = 50 megas

120 min = 1200 megas (supuestamente)

pero no, 120 min = 700 ¿?¿?

Bueno, será que es de menor resolución ¿no? pero en la pantalla del pc, al ser pequeña, no lo noto. ¿Qué resolución sería la correcta para ver una peli en una pantalla de PC de 17"? Ni más, ni menos, 17" clavadas jj.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y eso de que div3 low motión y el contrario (fast) son antiguos, realmente he estado viendo con atención los detalles de los videos resultantes de cada conversión con estos codecs, y el fast no, pero el low (con bitrate a 1500) los dejaba mejor que el divx 5.x.x.x (configurado a bitrate 4000).



¿Qué sería lo que se ve en la ventana de la derecha? ¿Smoothness y Cripness?

 :D >:( :-( ;D :huh: :-* :-X :rolleyes:



En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2008, 13:41 pm »

Cuando hablamos de un peso en Mb por cada minuto de duracion de peli se entiende que estas comparando dos pelis con la misma resolucion y relacion de aspecto, y aun asi puede haber variaciones de una a otra dependiendo de lo 'movida' que sean las escenas de la peli, si es una peli de poca accion o de dibujos animados siempre ocupara algo menos que la de terminator por ejemplo. Ademas en el peso de la peli tambien influye su audio que puede estar acomprimido con condec u otro, con bitrate u otro, con bitrate variable o constante, etc.
Y bueno no hay resoluciones correctas o incorrectas, simplemente a mayor resolucion mejor se verá la peli (y mas pesará claro está). Pero no te creas si a una peli de baja resolucion la subes está por eso se va a ver mejor, se seguira viendo como la peli original solo que pesará mas. Por lo tanto si quieres conservar la calidad de la peli no reduzcas su resolucion, pero tampoco intentes ganar calidad aumentando la resolucion de una peli.

Los bitrates del divx y del xvid son mas o menos equivalentes, pero no los compares con los de otros codecs porque nada tienen que ver. Actualmente los codecs que mejor relacion calidad-peso suministran son los citados codecs divx y xvid, si tu quieres usar un codec antiguo pues es tu decision y es respetable pero la realidad es la que te acabo de contar. A y debes saber que la ultima version del divx no es la 5 sino la 6.8.0.5. En mi web yo tengo la 5 porque es la ultima version gratuita de este codec y total casi que da lo mismo la 5 y la 6.8 pero si te gusta estar a la ultima y eres tan tiquismiquis y andas comparando codecs (como si alguno fuera a ser inmensamente superior o los demas, cosa absurda por otro lado) pues tal vez deberias probar la ultima version del divx, aunque como ya te digo tendras que pagarlo o buscar por la red alguna forma de 'medicinarlo' si tu etica te lo permite.

En cuanto a la imagen que pones... no disitingo apenas nada en ella y tampoco comprendo que es lo que me estas diciendo 'preguntando'.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 22 Marzo 2008, 13:43 pm por Songoku » En línea


Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
quando subo archivos unos van rapido otros lentos
Redes
portaro 0 1,456 Último mensaje 12 Agosto 2011, 19:44 pm
por portaro
Unos clip de video si y otros no
Multimedia
Danyor 8 5,344 Último mensaje 2 Octubre 2011, 22:23 pm
por Danyor
Vídeo Tutorial Como convertir vídeos a otros formatos
Multimedia
motocros_elche 0 2,631 Último mensaje 22 Octubre 2011, 13:01 pm
por motocros_elche
Descubre las ventajas que ofrecen los dispositivos PLC
Noticias
wolfbcn 0 1,300 Último mensaje 10 Febrero 2018, 15:45 pm
por wolfbcn
Qué son las cajas Android TV, ventajas y tipos de uso que nos ofrecen
Noticias
wolfbcn 0 949 Último mensaje 1 Julio 2019, 01:39 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines