elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?  (Leído 9,056 veces)
WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #10 en: 22 Marzo 2008, 17:44 pm »

Joer, macho, sólo tienes que clicar en ella y se amplia, ya se que así de pequeña no se ve. En el sitio donde la he subido, si no te aclaras porque acabo de ver que han cambiado el formato dde la web y ya no sale la imagen en su tamalo original, tienen ,de todos modos, la opción de descargarla, y entonces si se vería bien.

Así que divx 5 es más nuevo....¿cómo es posible entonces que codificando un video con él, con un bitrate de 4000, quede peor que con el div3 codificado en 700 u 800¿?¿?.

Otra cosa ¿no sería raro que un programa de cierta categoría como es divx, se deje sustituir por una versión si es más antigua....?

De todas formas, serán retrocompatibles ¿no?, es decir, que lo codificado con un divx antiguo podrá ser visto siempre con uno más nuevo ¿no?

Mira, este es el paquete de codecs que desccargé:

All Codecs for DivX 6.0.0 Pro:
XviD, 3ivx, MP4, AVC, h.264, MPEG-2, MP3, AC3, AAC, MPC, OGG, Matroska etc. Updated-08-07-2005]

Ahora veo que pone Divx6, pero al codificar pone Div3. Este es el detalle de Avicodec donde puedes verlo:




¿Qué me dices?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué resolución sería la correcta para ver una peli en una pantalla de PC de 17"? Ni más, ni menos, 17" clavadas jj.


« Última modificación: 22 Marzo 2008, 22:33 pm por WildFroVII » En línea

shoshonee


Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #11 en: 23 Marzo 2008, 12:40 pm »

¿Qué resolución sería la correcta para ver una peli en una pantalla de PC de 17"? Ni más, ni menos, 17" clavadas jj.

No hay resolucion correcta dependiendo de las pulgadas de tu monitor. Como entenderas, si reproduces una pelicula en pantalla completa de un video de 320x240 se vera mas pixelado que no uno video de 720x480.

Aunque si quieres que tu video tenga la misma resolucion que la de los DVD (aunque es absurdo, ya que los programas que te lo convierten en DVD ya te lo hacen automatico), te dire la resolucion que se utilizan en los DVDs. Los mas comunes son 720x480 y 720x576, aunque obviamente, hay de mas grandes pero es absurdo poner un video con mas resolucion, ya que cuando lo reproduzcas a pantalla completa se te adaptará a las pulgadas de tu monitor.

Espero que me haya explicado bien  ;)

PD: esto tambien influye en el peso de tu video


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #12 en: 23 Marzo 2008, 13:08 pm »

Citar
Joer, macho, sólo tienes que clicar en ella y se amplia, ya se que así de pequeña no se ve. En el sitio donde la he subido, si no te aclaras porque acabo de ver que han cambiado el formato dde la web y ya no sale la imagen en su tamalo original, tienen ,de todos modos, la opción de descargarla, y entonces si se vería bien


Por supuesto que hago clic en ella pero la imagen que me muestra sigue siendo demasiado pequeña y es imposible verla con normalidad. Sube las imagenes a otro servidor mas decente en ese sentido, tipo imagesack por ejemplo.

Te repito que los bitrates de los diferentes codecs no son equivalentes, de todos modos un bitrate de 4000 en el divx proporciona una calidad EXTREMA, vamos que apenas si podria distinguirse de un dvd por lo que tu peli que no creo que tenga la calidad de un dvd tendria que verse EXACTAMENTE igual que la peli original. Asi que no se tu sabras que es lo que haces mal pero desde luego algo haces mal si notas perdida de calidad con un bitrate de 4000. A y la captura del avicodec que yo te digo no es la de la peli ya convertida sino la de la peli original.

En el mismo pc sin interferise puedes tener los codecs low motion y fast motion ademas del divx y el xvid porque no son versiones de un mismo codec, lo que no puedes tener es el divx 5 y el divx 6 por ejemplo porque aunque te aparecieran ambas versiones en la lista de codecs al compartir estos muchas entradas del registro la que funcionaria siempre seria la ultima que instalases, es mas lo mas probable que pasara es que no funcionara bien ninguna de las dos. Por eso es conveniente desintalar la version vieja antes de instalar una nueva.

Y bueno como ya te dicho te vuelvo a repetir que MUY MAL HECHO EL INSTALARTE UN PACK DE CODECS SEA EL QUE SEA. Asi que si quieres un consejo eliminalo PERO YAAAAA!!, ahora tu as lo que quieras.
Saludos...

Songoku
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #13 en: 24 Marzo 2008, 16:57 pm »

- 720x480 y 720x576, si estas resoluciones son suficientes para ver un peli en una TV de 32", para uno de 17 (con la misma calidad que en la tv) ¿no valdría con 360x240? Mitad de pulgadas, mitad de resolución ¿no? De todas formas me gustaría hacer la prueba ¿con que programa puedo reducir resoluciones?

- Respecto a lo de subirimagenes.com, si no lo ves hay una opción que permite descargar la imagen, está debajo de esta misma. Es que imageshak no me gusta, va muy lento, pero libre eres de no andar descargando nada, lo dices y yo las subo por partes.



¿Qué es la terminilogía que se ve en la ventana pequeña? Lo de smoothness and cripness, y lo de keyframe every seconds


- ¿Por qué mal lo de los packs de codecs?

- ¿Y esto de Div3, que sin embargo viene incluido en un supuesto juego, conjunto, ensalada de codecs para Divx6?

« Última modificación: 24 Marzo 2008, 17:00 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #14 en: 25 Marzo 2008, 02:29 am »

Vamos a ver... un televisor mas grande no tiene porque tener mas pixels, no te pienses que los pixels van en relacion al tamaño. Los famosos y tan cotizados ahora televisores lcd corrientes que tanto se compra la peña ahora suelen tener igual o menos pixels que mi pequeño (en comparacion con los televisores de tropecientas pulgadas) monitor del pc. Simplemente esos televisores estan pensados para verse desde mas lejos y por eso cada pixel puede ser mas grande y esto no afectar a la calidad si se esta viendo desde cierta distancia. Lo que quiero decirte es que para lograr la calidad de una emision televisiva o de un vhs es suficiente con una resolucion de 352x288 osea la resolucion del vcd. No importa el tamaño que tenga el televisor, la calidad de la imagen va a ser como ya digo mejor aun que la de cualquier emisora de television o cinta vhs.

Como ya te dicho mil veces (y no solo yo lo e echo) los packs de codecs son cuando menos INNECESARIOS y cuando mas PERJUDICIALES debido a que instalan multitud de codecs que no se necesitan y que solo sirven para recargar el sistema inutilmente, y eso cuando no interfieren con otros codecs ya instalados. Y ademas amenudo sucede que al mismo tiempo que los codecs se suelen instalar otros 'regalitos' incluidos en el pack, o crees tu que alguien se va a molestar en crear un pack de codecs asi por la cara? creeme en la mayoria de los casos el proposito no tan altruista como parece jeje. En fin espero que con esto quede zanjado el tema, tu as lo que quieras ya que es tu sistema pero luego no digas que no se te advirtió.

Lo de smoothness and cripness vete tu a saber lo que significa, seguro que ni en google o la wikipedia aparecen semejantes terminos y solo los conocen los programadores de esos codec, claro que siendo tan antiguos seguro que los programadores ya ni lo recuerden jajajajaja.

En cuanto a las imagenes... si tengo que andarlas bajando y demas tardo mas que si dejo que el navegador las cargue (aunque tarde un poco en imageshack) y mientras tanto y voy leyendo el mensaje, la verdad es que las imagenes que directamente no se ven en el post suelo ignorarlas, asi que bastante hago con hacer clics en ellas pero lo que no pienso hacer es bajarmelas y luego borrarlas y demas.
Saludos...

Songoku
En línea


Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #15 en: 25 Marzo 2008, 02:40 am »

Smoothness y crispness hacen referencia a la nitidez con que se ven los bordes.

Si se selecciona smoothness al máximo la imagen aparecerá borrosa en los bordes, similar a lo que hace el nuevo internet explorer con las letras.

Crispness por el contrario acentuará los bordes y para eso puede llegar a cambiar el color de las cosas. Por ejemplo, si hay una letra negra sobre un fondo gris, con un crispness máximo, los pixels del borde con la letra pueden ser blancos en lugar de grises, para acentuar el borde.
En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #16 en: 25 Marzo 2008, 11:50 am »

Pues muchas gracias por la aclaracion Ragnarok  ;)
Saludos...

Songoku
En línea


shoshonee


Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #17 en: 28 Marzo 2008, 20:35 pm »

- 720x480 y 720x576, si estas resoluciones son suficientes para ver un peli en una TV de 32", para uno de 17 (con la misma calidad que en la tv) ¿no valdría con 360x240? Mitad de pulgadas, mitad de resolución ¿no? De todas formas me gustaría hacer la prueba ¿con que programa puedo reducir resoluciones?

Si quieres manejar el tema de resoluciones aunque bueno, yo no le veo mucha importancia, puedes usar este programa del siguiente link: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,183401.msg812044.html#msg812044


En cuanto a las imagenes... si tengo que andarlas bajando y demas tardo mas que si dejo que el navegador las cargue (aunque tarde un poco en ¡mageshack) y mientras tanto y voy leyendo el mensaje, la verdad es que las imagenes que directamente no se ven en el post suelo ignorarlas, asi que bastante hago con hacer clics en ellas pero lo que no pienso hacer es bajarmelas y luego borrarlas y demas.
Saludos...

Songoku


Y respecto a lo de las imagenes Songoku, si utilizas Firefox (IE no me acuerdo porque apenas lo uso), clica boton derecho sobre la imagen y pulsa "Ver imagen", se te ampliara  ;).

Saludos
En línea

WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #18 en: 28 Marzo 2008, 23:30 pm »

Lo de las resoluciones lo digo porque quiero reducir el tamalño en Mb al máximo, si reducir las resoluciones me ayduaría a conseguir eso, lo hago, si no vale para nada y el tamaño depende de otra cosa, pues que voy a hacer, nada. ¿Dpende? Creo que si, y de  lo que más, pero espero vuestras respuestas.

Si algún día me independizo, no tendré tele, sino ordenadores para toda la familia jj con sus pantallas de 17" y fuera.
« Última modificación: 28 Marzo 2008, 23:33 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros?
« Respuesta #19 en: 29 Marzo 2008, 01:15 am »

WildFroVII ya te hemos repetido muchas veces que SI depende de la resolucion el peso del archivo, pero no solo de la resolucion, la resolucion es solo uno de los factores que afectan al peso pero NO EL UNICO.

shoshonee supongo que no as leido mis anteriores mensajes donde digo que HAGO CLIC sobre las imagenes y las amplio claro está, pero aun asi no se muestran bien y casi todos los casos resulta inutil el visualizarlas de ese modo, por eso aconsejo usar otro servidor.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
quando subo archivos unos van rapido otros lentos
Redes
portaro 0 1,455 Último mensaje 12 Agosto 2011, 19:44 pm
por portaro
Unos clip de video si y otros no
Multimedia
Danyor 8 5,341 Último mensaje 2 Octubre 2011, 22:23 pm
por Danyor
Vídeo Tutorial Como convertir vídeos a otros formatos
Multimedia
motocros_elche 0 2,628 Último mensaje 22 Octubre 2011, 13:01 pm
por motocros_elche
Descubre las ventajas que ofrecen los dispositivos PLC
Noticias
wolfbcn 0 1,298 Último mensaje 10 Febrero 2018, 15:45 pm
por wolfbcn
Qué son las cajas Android TV, ventajas y tipos de uso que nos ofrecen
Noticias
wolfbcn 0 945 Último mensaje 1 Julio 2019, 01:39 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines