elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Cuál es el mejor editor de videos de Windows y Linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuál es el mejor editor de videos de Windows y Linux?  (Leído 5,126 veces)
big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
¿Cuál es el mejor editor de videos de Windows y Linux?
« en: 10 Julio 2019, 19:47 pm »

Hola a todos.

Estoy pensando en empezar otra profesion alternativa a la que actualmente tengo, y es "editor de video".. No se si le llama asi ¿editor de videos? (ustedes me diran). Bueno el tema es que necesito recomendaciones del mejor programa para editar reportajes de tv, para windows y para linux si conocen. De Windows he escuchado que Sony Vegas es bueno, pero quisiera saber mas opciones, y si es que es el mas completo (me refiero que ademas de lo basico para editar tenga muchos efectos de animaciones , transiciones, efecto maquina de escribir, etc). El tema de la complejidad tambien me parece importante.


En línea

tosk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: ¿Cuál es el mejor editor de videos de Windows y Linux?
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2019, 08:19 am »

Lightworks es una buena opción, esta disponible para Windows, Mac y Linux. Tiene una versión gratuita sin algunas opciones de la versión de pago, pero suficiente para ver si te sientes cómodo con el programa.

Como opción de pago, Adobe Premiere Pro (para mi) es la mejor opción, aunque creo que solo esta para Windows y Mac. Hay también por ahí algún tutorial para hacerlo correr en Linux, pero desconozco el rendimiento.

Y si te pierdes al empezar, a veces tirar de Windows Movie Maker o iMovie no esta nada mal, para descubrir si te gusta esto de la edición de vídeos.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál es el mejor editor de videos de Windows y Linux?
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2019, 13:50 pm »

Este sirve para todas las plataformas y es gratis: https://kdenlive.org/es/

Citar

Kdenlive es un editor de video muy completo que utiliza las librerías Qt. Kdenlive es una gran opción para los usuarios que utilizan Plasma o una distribución con KDE aunque podemos instalar el programa tanto en Ubuntu como en cualquier otro sistema operativo como Windows o macOS.

Kdenlive es un software totalmente libre y gratuito que podemos conseguir a través de los repositorios oficiales de Ubuntu así como a través de la web oficial del proyecto.

Este editor de video tiene soporte para monitor dual, una linea de tiempo de múltiple pistas, lista de clips, diseño personalizable, efectos de sonido básicos y transiciones básicas. Kdenlive permite la exportación e importación de diversos formatos de video, tanto libres como no libres. Kdenlive además permite complementos y filtros que podemos utilizar para crear mejores producciones.
 
Kdenlive es posiblemente la mejor opción gratuita y no gratuita que existe para la edición de video en Ubuntu, pero también hemos de decir que es la opción más complicada que existe para usuarios novatos, esto es lo que hace que tenga detractores y que no sea apta para muchos usuarios.


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 11 Julio 2019, 13:54 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: ¿Cuál es el mejor editor de videos de Windows y Linux?
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2019, 21:13 pm »

Lightworks es una buena opción, esta disponible para Windows, Mac y Linux. Tiene una versión gratuita sin algunas opciones de la versión de pago, pero suficiente para ver si te sientes cómodo con el programa.

Como opción de pago, Adobe Premiere Pro (para mi) es la mejor opción, aunque creo que solo esta para Windows y Mac. Hay también por ahí algún tutorial para hacerlo correr en Linux, pero desconozco el rendimiento.

Y si te pierdes al empezar, a veces tirar de Windows Movie Maker o iMovie no esta nada mal, para descubrir si te gusta esto de la edición de vídeos.

Este sirve para todas las plataformas y es gratis: https://kdenlive.org/es/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Me he decidido por Open SHot. Ambas, OPen SHot y Kdenlive son buenas, completas, profesionales y multiplataforma, pero Kdenlive tiene fama de ser un poco dificil, en cambio Open SHot de ser muy amigable para el principiante. Voy a probar.

Por otra parte queria preguntar si esto me va a servir para conseguir trabajo de esto, es decir, si por ejemplo yo postulara a un canal de tv ¿ellos me dejarian usar mi propia maquina con mis programas linux de edicion, o, me impondrian sus programas windows?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines