Autor
|
Tema: Imposible subtitulos por VBR (Leído 5,947 veces)
|
heth
|
Estoy tratando de poner subtítulos a una película. Hasta ahora, siguiendo el tutorial de Songoku, no he tenido dificultades ; pero en una película al abrirla con VirtualDub, me sale el siguiente aviso y por muchas pruebas que he hecho no veo el video. ¿ Qué puedo hacer - que no sea muy complicado - para poder insertar los subtítulos.? Gracias por adelantado. Heth
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
Moderador
Supersayan
|
Tienes que extraer el audio en wav antes. Para ello cuando hayas cargado la peli en el virtualdub pica en el menu 'archivo' y luego selecciona 'extraer wav'. Con esto te guardaras un archivo wav que contendra la banda sonora del video en cuestion.
Despues inserta los subtitulos con normalidad tal y como lo haces siempre pero ademas de lo que haces siempre debes de en el menu 'audio' seleccionar 'audio de un wav', y se te abrira un explorador donde debes buscar y seleccionar el archivo wav que antes te guardaste. Por ultimo de nuevo en el menu 'audio' pica en 'compresion' y alli selecciona el codec mpeg layer-3 y en el lado derecho ponle unos atributos de por ejemplo 128 kbps 44.100 stereo.
Si no te salen atributos tan altos o no te sale el codec mpeg layer-3 entonces debes antes instalar el codec de mp3 llamado 'radium codec' que puedes bajar de web. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
heth
|
Hola Songoku. He hecho todo lo que me has dicho ( eso creo pues lo he repetido varias veces ), y cuando activo Guardar como avi, me sale el siguiente aviso . Activo Aceptar y no pasa nada. Los datos del video , que estoy trabajando para intentar incluir subtítulos, obtenidos dichos datos con el GSpot, son los siguientes: Video Codec Xvid Name Xvid ISO MPEG-4 Audio 0x0055 MPEG - Layer3. ¿ Qué más puedo hacer ?. Gracias por adelantado. Saludos. Heth.
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
Moderador
Supersayan
|
Seguro que piensas que lo as echo bien, pero es imposible que asi sea ya que el virtualdub ya no va a procesar la pista de audio con bitrate variable que contiene el video (y que es la que provoca ese error) que le as cargado si no que va a procesar como pista de audio el archivo wav que antes extrajiste. Por tanto podría darse cualquier otro error EXCEPTO ese.
En fin para hacerlo mas simple va a ser mejor que uses el format factory (lo tienes en mi web) para convertir el avi ese a avi nuevamente pero esta vez el avi resultante tendrá una pista de audio de bitrate constante y no dará ese problema para subtitularse en el virtualdub.
Hay que decir que el mismo format factory también tiene la posibilidad de subtitular directamente, pero si ya sabes como hacerlo y te resulta mas fácil en el virtualdub pues tampoco importa porque antes prepares el avi tal y como te dicho en el format factory y después uses el virtualdub para el subtitulado tal y como haces normalmente. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
heth
|
Hola Songoku. Me había equivocado al introducir el video, al que quería añadir los subtítulos. Ahora he introducido el video correcto y me sale lo siguiente Aunque el cuadro de texto hace referencia al SpanishDub, con el VirtualDub sale lo mismo. ¿ Qué hago ? Gracias por adelantado. Saludos. heth
|
|
|
|
|
|
|
|
heth
|
Hola Songoku. He estado ocupado con otras cosas, por lo que no te he contestado antes. Voy a empezar desde el principio otra vez, pues si me ha saliso otras veces , no tiene porque no salir. De todos modos , quería aclarar un aspecto: la instalación del codec divx , yo creo que lo tengo instalado, pero ¿ como puedo saberlo ? . Lo que hago, para averiguarlo, es entrar en el Gspot, buscando un video divx, y el Gspot, me dice qoe lo tengo instalado. ¿ es suficiente ? Gracias por adelantado. Saludos. Heth
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
Moderador
Supersayan
|
Si lo tienes instalado aparecerá en el menú inicio su entrada, y también aparecerá su entrada en el menú de agregar y quitar programas de windows desde donde claro esta si se quiere se puede desinstalar. De todos modos por que lo reinstales no pasa nada. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
no se ven los subtitulos
« 1 2 »
Multimedia
|
(¯`·.¸W¸.·´¯)
|
16
|
21,323
|
1 Enero 2004, 05:33 am
por Songoku
|
|
|
Editar subtitulos de un video ya con subtitulos grabados.
Multimedia
|
Gogueta
|
2
|
3,877
|
19 Marzo 2004, 18:17 pm
por Gogueta
|
|