elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  dudas sobre las grabadoras de audio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: dudas sobre las grabadoras de audio  (Leído 2,564 veces)
javier12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
dudas sobre las grabadoras de audio
« en: 4 Diciembre 2018, 21:25 pm »

Unas dudas:

1-Entiendo que por muy pequeña que sea la grabadora, siempre se acabará antes la batería que el almacenamiento. ¿es así? Me baso en que en una SD cabe muchísima información.

2-cuando grabas a menos resolución,obviamente ocupa menos espacio (una hora a mala resolucion ocupa menos que una hora a mucha resolución). La duda radica en si el gasto de batería es el mismo independientemente de si grabas en una resolucion o en otra o si a mas resolución más batería gasta.

3-¿Es frecuente que en las grabadoras te den varias opciones para elegir el formato/frecuencia de muestreo o solo te suelen dar una opción? En mi movil,por ejemplo, solo me da una opción. ¿qué requiere un movil para aceptar otras opciones? ¿acaso cada formato requiere un chip distinto?

4-La opción esa de que si hay silencio no se graba, ¿en qué consiste? Decidme si es esto: "graba X segundos y si en esos segundos no ha habido sonido vuelve a grabar sobre esas celdas de memoria. Es decir, no es que no grabe si hay silencio, es que se graba por encima y se acaba borrando los fragmentos de silencio"

5-Respecto a la opción de no gastar electricidad mientras no haya ruido y activarse para empezar a grabar, cuál es su funcionamiento? Realmente NO estaba gastando electricidad (hasta oir ruido) o estaba en stand-by? (parto de que stand-by sí que es gasto). ¿Entonces digamos que mientras hay silencio gasta poco y cuando hay sonido empieza a gastar más?


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: dudas sobre las grabadoras de audio
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2018, 01:28 am »

Hola,

Pues la mejor manera de responder a tus preguntas era que tú mismo buscaras alguna grabadora de voz y leyeras las especificaciones del producto  :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬

Contestaré a tus preguntas en base a esta grabadora:
https://www.sony.es/electronics/grabadoras-voz/icd-px240

1-Entiendo que por muy pequeña que sea la grabadora, siempre se acabará antes la batería que el almacenamiento. ¿es así? Me baso en que en una SD cabe muchísima información.

Segun nuestra grabadora, sí, ya que segun las especificaciones del fabricante dice:
Código:
La batería de larga duración permite hasta 32 horas de grabación (mp3 a 8 kbps) 
Código:
4 GB de memoria que te permiten almacenar hasta 1.043 horas (mp3 a 8 kbps)

2-cuando grabas a menos resolución,obviamente ocupa menos espacio (una hora a mala resolucion ocupa menos que una hora a mucha resolución). La duda radica en si el gasto de batería es el mismo independientemente de si grabas en una resolucion o en otra o si a mas resolución más batería gasta.

Código:
Dur. batería grab. mp3 a 48kbps(mo) - 27 horas
Código:
Dur. batería grab. mp3 a 128 kbps - 23 horas

3-¿Es frecuente que en las grabadoras te den varias opciones para elegir el formato/frecuencia de muestreo o solo te suelen dar una opción? En mi movil,por ejemplo, solo me da una opción. ¿qué requiere un movil para aceptar otras opciones? ¿acaso cada formato requiere un chip distinto?

Suelen dar varias opciones. Incluso en los móviles también, siempre y cuando no uses la grabadora por defecto que viene con el móvil (puedes probar con Hi-Q MP3 Recorder si usas Android).

4-La opción esa de que si hay silencio no se graba, ¿en qué consiste? Decidme si es esto: "graba X segundos y si en esos segundos no ha habido sonido vuelve a grabar sobre esas celdas de memoria. Es decir, no es que no grabe si hay silencio, es que se graba por encima y se acaba borrando los fragmentos de silencio"

Pasados X segundos, si no detecta sonido o si el sonido es inferior a cierto umbral, la grabación se pausará. Reanudará la grabación cuando haya presencia de sonido.

5-Respecto a la opción de no gastar electricidad mientras no haya ruido y activarse para empezar a grabar, cuál es su funcionamiento? Realmente NO estaba gastando electricidad (hasta oir ruido) o estaba en stand-by? (parto de que stand-by sí que es gasto). ¿Entonces digamos que mientras hay silencio gasta poco y cuando hay sonido empieza a gastar más?

Es un Stand-by. Gastará energía, pero mucho menos que si estuviera en pleno funcionamiento.


Espero que esto aclare tus dudas.


Saludos,


« Última modificación: 7 Diciembre 2018, 01:35 am por bettu » En línea

javier12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: dudas sobre las grabadoras de audio
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2018, 19:13 pm »

gracias bettu,pero me vienen muchas dudas.

1)Del ejemplo que pones,destaco que la variacion de calidad en la resolucion afecta muy poco a la duracion de la bateria,no?
Es decir,3 veces mas resolucion a penas varia. ¿es así?

2)como hace para escuchar cuanto sonido sin que grabe? me refiero a eso de que si no hay sonido o si es por debajo del umbral,no graba. ¿como puede oir sin grabar? Yo estaba casi seguro que no era así,sino de esta manera-- siempre graba,pero cuando ha grabado un fragmento y ve que ese fragmento está vacio, el siguiente fragmento se graba sobre las celdas del que estaba vacio,es decir, se escribe encima. Seguro que es como tu dices?

gracias
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: dudas sobre las grabadoras de audio
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2018, 00:06 am »

Hola,

Por esta vez te contestaré, pero deberías haber mirado el link que te pasé, ahí encontrarías todas las respuestas a tus nuevas preguntas.

1)Del ejemplo que pones,destaco que la variacion de calidad en la resolucion afecta muy poco a la duracion de la bateria,no?
Es decir,3 veces mas resolucion a penas varia. ¿es así?

Ya te lo dije anteriormente.

Código:
Dur. batería grab. mp3 a 48kbps(mo) - 27 horas
Código:
Dur. batería grab. mp3 a 128 kbps - 23 horas


A mi me parece que 4h SÍ es una variación considerable, aunque quizá no se perciba de la misma manera, pues 23 o 27 horas ya son de por si muchas horas de grabación.

2)como hace para escuchar cuanto sonido sin que grabe? me refiero a eso de que si no hay sonido o si es por debajo del umbral,no graba. ¿como puede oir sin grabar? Yo estaba casi seguro que no era así,sino de esta manera-- siempre graba,pero cuando ha grabado un fragmento y ve que ese fragmento está vacio, el siguiente fragmento se graba sobre las celdas del que estaba vacio,es decir, se escribe encima. Seguro que es como tu dices?

Código:
Inicio automático de la grabación en respuesta a la percepción de sonido – función VOR
Puede ajustar la función VOR (Voice Operated Recording) en “ON” para que la grabadora IC comience a grabar cuando detecte un sonido y
se detenga cuando no se escuche ningún sonido, eliminando la grabación durante periodos de silencio.

Nuevamente, extraído de la web del fabricante:
https://helpguide.sony.net/icd/p24/v1/es/contents/TP0000340970.html


Saludos,
« Última modificación: 8 Diciembre 2018, 00:09 am por bettu » En línea

javier12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: dudas sobre las grabadoras de audio
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2018, 19:13 pm »

pone que elimina la grabacion,no que no grabe. Creo que es como yo decía.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: dudas sobre las grabadoras de audio
« Respuesta #5 en: 8 Diciembre 2018, 19:52 pm »

Hola,

pone que elimina la grabacion,no que no grabe. Creo que es como yo decía.

En serio?? Has leído bien???

Citar
comience a grabar cuando detecte un sonido y se detenga cuando no se escuche ningún sonido, eliminando la grabación durante periodos de silencio.

Ahí lo dice clarísimamente, la grabación se pausará cuando haya silencio y se reanudará cuando haya sonido. Obviamente no será instantaneo, será durante un cierto período de tiempo (X segundos). Como habrá grabado silencio, la propia grabadora borrará esas porciones de silencio, debido a su delay de detección.

Desde un buen principio es como te lo he estado diciendo, pero bueno, yo no te tengo que convencer de lo que pone o no xD


Saludos,
« Última modificación: 8 Diciembre 2018, 19:55 pm por bettu » En línea

javier12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: dudas sobre las grabadoras de audio
« Respuesta #6 en: 8 Diciembre 2018, 20:02 pm »

Hola,

En serio?? Has leído bien???

Ahí lo dice clarísimamente, la grabación se pausará cuando haya silencio y se reanudará cuando haya sonido. Obviamente no será instantaneo, será durante un cierto período de tiempo (X segundos). Como habrá grabado silencio, la propia grabadora borrará esas porciones de silencio, debido a su delay de detección.

Desde un buen principio es como te lo he estado diciendo, pero bueno, yo no te tengo que convencer de lo que pone o no xD


Saludos,

al menos aceptame que la palabra ELIMINANDO es un poco confusa en ese sentido,leela y dime si es algo confusa.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuestion sobre Grabadoras
Software
cable_00es 6 2,577 Último mensaje 12 Enero 2005, 07:19 am
por nnydia
Tengo varias dudas sobre DVD a formato FLV, y otras cosas sobre FLV
Multimedia
SaintGermain 0 2,253 Último mensaje 30 Mayo 2005, 21:47 pm
por SaintGermain
Dudas sobre las grabadoras de dvds
Software
Vega 0 2,052 Último mensaje 16 Enero 2006, 07:35 am
por Vega
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 21,053 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
recomendacion sobre compra de domino y dudas sobre filtro de una pagina web
Desarrollo Web
josco 3 5,569 Último mensaje 31 Agosto 2021, 00:23 am
por AFKXDLOLNASHE
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines