elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  cual es el mejor formato para convertir un video ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cual es el mejor formato para convertir un video ?  (Leído 5,291 veces)
ricdegre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Un Patiperro mas por el Mundo


Ver Perfil
cual es el mejor formato para convertir un video ?
« en: 25 Enero 2008, 13:54 pm »

Hola a todos

Me explico un poco mejor, normalmente cuando tenia una peli la convertia con DVD Shrink para reducirla de tamaño y dejarla de la mejor calidad posible.
Lo que ocurre ahora es que estoy creando una libreria de pelis y series que almaceno en el disco duro de una pc que tengo conectada a mi tv, por supuesto que si sigo usando Shrink en 50 pelis me comi un disco de 250 GB, por lo que ahora estoy usando Xilisoft para convertir a DivX ( avi ) y asi obtener un archivo de 1.5 GB mas o menos, pero por supuesto me encuentro con limitaciones ( por que no se puede o por que no se como hacerlo ) de que solo puede convertir en un solo idioma y un solo subtitulo y muchas veces perdio mucha calidad que se refleja cuando veo en una tv LCD de 32" ( a veces algo pixeleado ).
Bueno espero me puedan suguerir cuales son las mejores opciones que tengo para poder tener algo de mejor calidad, ahorrando espacio en el Disco Duro y tratando de poner mas opciones ( idoma , subtitulos ) dentro de la convercion.

De antemano gracias por las respuestas.


En línea

No existe pregunta tonta, si no  tonto que no pregunta - La inteligencia y sabiduria se demuestra con echos no con discursos.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: cual es el mejor formato para convertir un video ?
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2008, 18:30 pm »

Lo que quieres es en cierto modo imposible, o si es posible es a base de gran trabajo y tiempo como ahora te paso a explicar, asi que no se si te va a merecer la pena. La forma mas simple de guardar las pelis si quieres que estan conserven los idiomas y subtitulos asi como toda su calidad es como lo haces ahora osea con el shrink.
Ahora bien otro metodo que te permitiria guardarte las pelis ocupando practicamente lo mismo que en avi (divx=avi) sería que para rippear los dvds usaras un ripper como por ejemplo el moviejack (lo tienes en mi firma) para rippear en avi la peli. Luego tendrias que usar algun otro programa como el ultra dvd2mp3 o el dvd audio ripper, etc (todos estos programas son horribles, y casi se tarda menos en reproducir la peli y capturar en mp3 el sonido que pasa por la tarjeta de sonido y sale por los altavoces con programas como el audacity, audiotools, mp3 directcut, etc o rippear toda la peli con el moviejack en avi y luego con el virtualdub guardarse en mp3 la banda sonora) para sacar del dvd las diferentes bandas sonoras en los diferentes idiomas que te interesen, para tambien acontinuacion usar el subrip para rippear los subtitulos que te interesen y cuando tengas todas estas cosas usar el oggmux para crear una pelicula en ogm. Una pelicula en ogm permite seleccionar la banda sonora deseada o los subtitulos que se quieran pero la peli en si no deja de ser un avi por lo que no se muy pesada, osea no es tan pesada como lo sería la misma peli en dvd de video como son las que sacas con el shrink. Lo que pasa es que como ves es un lio enorme hacer todas esas cosas y mas si se trata de muchas pelis por lo que mi consejo es que sigas con el shrink porque un programa que te haga todo eso el solo no creo que exista y si existe yo no lo conozco.

En cuanto a la calidad que dices que sueles perder al rippear las pelis en divx... pues eso es solo debido a que le das poco bitrate al codec de video, seguramente dejaras el bitrate que por defecto ponga el codec el cual si se trata de mantener la calidad de un dvd es un poco escaso. Pero claro está si subes el bitrate el peso de la peli irá subiendo en la misma proporcion. Esta misma perdida de calidad te sucederá igualmente cuando rippes en avi si es que lo haces con el moviejack por lo que como ya te digo deberas subir el bitrate del codec de video cuando lo selecciones.

En mi firma tienes algunos de los programas mencionados como el moviejack, virtualdub, oggmux, o el mp3 directcut. Tambien allí tienes un manual del oggmux y sobre extraer el audio de las pelis con el virtualdub. Y bueno unos hilos mas arriba tambien tienes un pequeño manual del moviejack y si te queda alguna duda aqui estamos para lo que gustes.
Saludos...

Songoku


En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cual es el mejor convertidor de vídeo??
Multimedia
joliveros 2 10,558 Último mensaje 27 Febrero 2011, 14:02 pm
por SuperDraco
video normal convertir a formato 3D
Multimedia
josejose 5 10,250 Último mensaje 19 Enero 2012, 19:59 pm
por hectorillo
¿Cual sería el mejor formato para ripear de un DVD?
Multimedia
flacc 4 14,657 Último mensaje 26 Noviembre 2011, 02:05 am
por flacc
Mejor programa para convertir cualquier formato a .avi
Multimedia
dorsan 2 7,689 Último mensaje 1 Abril 2012, 17:02 pm
por dorsan
¿Sabes cuál es el mejor reproductor de video para Android?
Noticias
wolfbcn 0 3,057 Último mensaje 29 Noviembre 2014, 13:56 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines