Bueno no se pero por las capturas que as puesto tampoco me parece para tanto,
Ni que lo digas...
nvidia gtx 275 que por supuesto incluye cuda (cosa que yo sepa las ati no poseen)
Ati tiene ATI Stream
Las nuevas tarjetas graficas usan la tarjeta y el cpu para convertir los videos mucho mas rapido, nos encontramos que un video de 1 hora y 20 minutos,en un software convencinal y anticuado que solo use el cpu y convierta a un formato mp4 tarda 1 hora,cuando usando la tarjeta grafica y su nueva tecnologia se tardan 15 o 20 minutos aproximadamente,sorprendente.
La velocidad de Conversión/codificación depende un 50% de los núcleos que tengas. El otro 50% depende del códec que uses y su configuración (Calidad máxima,media,baja), Depende de la GPU cuando el codec soporta
CUDA o
ATIStream, ahora mismo todos los codecs
CUDA son
.h264, los de ati ni idea.
CUDA también ayuda en la
DEcodificación por ejemplo con
DGIndex(NV), pero eso solo sirve para previsualizar, y filtrar, y en la mayoría de los programas de conversión solo se benefician de
CUDA para decodificar la imagen de previsualizacion (Cosa que no sirve pa ná), Pero
no para codificar (He dicho en la mayoría).
Además, por muy "anticuado" que esté un programa, eso no reduce la
calidad/velocidad de
ninguna conversión. Lo que tienes que mantener actualizado son los codecs. Por otra parte si que hay programas de conversion que usan sus propias versiones de los codecs y quizás no estén del todo actualizados.
Por lo que veo en las imagenes, el video de entrada pesa una anormalidad (Sin comentarios sobre el bitrate del avi, Dios mio
) pero bueno, a lo que voy, El video dura 2:55 minutos, y usando el codec WMV preconfigurado a calidad alta, me parece totalmente normal que la conversión tarde 10-15 minutos, no le pongas medallas a ATI porque no se las merece, en cualquier programa tarda eso. El codec wmv es relativamente rápido (peor) comparandolo con otros actuales.
Es imposible que hayas intentado hacer lo mismo que en las imagenes, pero en otro programa, y que te haya tardado hora(s) usando wmv.
De todas formas relativamente cuanto más tiempo dure la conversión, mejor calidad tendrá, Sin superar la calidad del video original, claro...
Asi mismo me gustaria preguntaros si conoceis algun programa o version que traiga mejoras respecto a la que yo uso
Si,
CUALQUIERA.
Empezando por la línea sencilla del
VirtualDub , hasta el
Sony Vegas.
Yo sinceramente me quedaría con VirtualDub, de la vieja escuela, porque la moda GPU es como la HD, Una tontería.
Un saludo.