elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  cómo ver SVCD en Pantalla completa en mi televisor.?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cómo ver SVCD en Pantalla completa en mi televisor.?  (Leído 3,168 veces)
zean

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
cómo ver SVCD en Pantalla completa en mi televisor.?
« en: 16 Enero 2006, 07:43 am »

Hola, primero que nada gracias a todas las personas que dedican parte de su tiempo a ayudarnos :P. Tengo una consulta. He usado Tmpgenc plus para pasar mi peliculas AVI a SVCD. Todo va bien, pero no he conseguido hacer que mis películas queden en pantalla completa(La idea es que no aparezcan aquellas franjas negras al reproducirlas en mi televisor). He probado con la opción No Margin(Keep aspect ratio), pero esto último provoca que mi película salga demasiado grande y se come imagenes.  Debo añadir además que la última pelicula que estoy tratando de pasar a SVCD es de 23,976 fps por lo que estoy usando el estándar NTSC Film.

Muchas Gracias y espero que me puedan ayudar.

PD. Al integrar los subtítulos con vobsub(y con ffdshow también) he notado que por más que use No Margin(Keep aspect ratio), el tamaño de la pélicula original no varía.

PD. Los codecs de audio y video los instalo manualmente y no uso pack de codecs, por que he sabido que me pueden causar problemas de incompatibilidad con tmpgenc. Al parecer ésto ultimo es verdad por que tenía instaldo K-lite y tmpgenc aveces se me cerraba al agregar mis subtitulos a las película. Creo que se cierra por causa del vobsub que trae el k-lite.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: cómo ver SVCD en Pantalla completa en mi televisor.?
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2006, 10:58 am »

Estas pidiendo algo imposible como la cuadratura del circulo.

La pelicula tiene unas dimensiones o resucion como lo quieras llamar y como no se combina con las de las pantallas de tv pues si no salieran las bandas negras la imagen se vera tan sumamente alargada en el sentido vertical que seria inservible. Y si agrandamos la imagen para que no se alargue entonces perdemos parte de la imagen por los laterales con lo que tambien estropeamos la peli. En fin que eso es asi y es inevitable.
Mas arriba tienes pegado un manual de como crear svcd por si te sirve de algo.
Saludos...

Songoku


En línea


zean

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: cómo ver SVCD en Pantalla completa en mi televisor.?
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2006, 20:46 pm »

muchas gracias Songoku por responder tan pronto. Pregntaba por que he visto en TV SVCD que se ven a pantalla completa. La verdad no se el motivo, pero de verdad muchas gracias por responder ;).

saludos.
En línea

zean

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: cómo ver SVCD en Pantalla completa en mi televisor.?
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2006, 21:17 pm »

Songoku he leido tu manual de como hacer SVCD y me ha sido de gran ayuda. Pero tengo unas grandes, pero bien específicas dudas.

1) No tengo muy claro para que se descomenta la opción: AVI2(OpenDML) File Reader. Yo sólo la descomento, pero ojalá me puedas dar el motivo de ésto último. Lo que yo hago en esta parte es darle la mayor prioridad a DirectShow  Multimedia File Reader, por que sé que con eso se me van agregando los subtítulos a mi película.

2) Existe alguna desventaja en la visualización final de mi película al usar la opción: No Margin(Keep Aspect Ratio) ?

3) Normalmente uso en aspect ratio 1:1(VGA), pero he sabido que esta opción es si sólo pretendo ver mi SVCD en el ordenador(Mi idea es verla en la Tv). La idea es hacer mi película lo más grande posible, es decir, que aquellas franjas negras de las que te hablaba ocupen en tamaño lo menos posible. Están las opciones 4:3 y 16:9 , pero no se si me serán de ayuda, ya que no entiendo mucho para que me sirven.  Ojalá puedas guiarme un poco con ésto.

4) Finalmente, No me queda claro cuando ocupar No-Interlace y Interlace al hacer mis SVCD. Supongo que ésto depende si uso NTSC o PAL, pero que más debería saber?

Desde ya muchas gracias.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: cómo ver SVCD en Pantalla completa en mi televisor.?
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2006, 22:47 pm »

Todas las opciones ponlas SIEMPRE EN TODOS LOS CASOS DA IGUAL DONDE VAYAS A VER LA PELI tal y como dice el tutorial. Y lo de desmarcar la casilla esa de avi2(opendml) file reader es porque de no hacerlo asi la peli puede salir sin sonido.

Las franjas como ya te dicho son muy utiles pues como la relacion de aspecto de la peli es muy distinta a las dimensiones de monitor o del televisor pues si la peli tuviera que ocupar toda la pantalla se deformaria en el sentido vertical un monton o bien una gran franja por cada lado quedaria oculta de la vista con lo que nos perderiamos la mitad de la imagen. En fin como ya te dicho eso que quieres de no tener franjas negras es como querer lograr la cuadratura de circulo osea un imposible fisico.

Otros svcd pueden ocupar toda la pantalla pero es porque estan crados a partir de otros archivos con otra relacion de aspecto mas digamos "cuadrada" mas similar al la relacio de aspecto de la pantalla del televisor y del monitor del pc. En cambio tu peli se parece mas a una pantalla de cine pues seguramente a sido capturada de allí o por el motivo que sea el caso es que es muy ancha y muy baja osea muy rectangular.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines