Saludos,
- Yo siempre uso el Media Player Classic HOme Cinena (MPC-HC) que viene incluido con K-Lite Mega:
https://codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_mega.htm- Este reproductor tiene atajos muy útiles, por ejemplo si quieres maximizar el reproductor basta con doble click, o Alt + Enter o F11.
-- Si quieres ampliar el Video en si, tienes el teclado numérico: 9 para zoom in, 1 para zoom out, 5 para restablecer, 8 y 2 para estirar verticalmente, 4 y 6 para horizontalmente, Ctrl + 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 para mover el video, etc, etc, etc.
-- En vídeos con multiples streams, como varios audios, subtítulos, etc, se rotan fácilmente con A o S respectívamente, en Opciones (presionas O) > Teclas puedes ver y reconfigurar tus atajos.
- Yo instalo el K-Lite por los codec que instala para reproducir videos raros de cámaras de seguridad, algunas imágenes en formatos ratos y eso, pero puede que te baste con el MPC-HC individual.
- MPC-HC tambien reproduce Flash, Gif, JPG, PNG, etc, si tienes el K-Lite pues no he visto video, audio o imagen que no pueda abrir
- Ahora lo de portable, aun no lo he probado, ya que es un software que lo considero escencial, asi como Chrome, WinRar, Word, Excel, Photoshop. Siempre que puedo lo instalo y lo pongo como reproductor de video preferido.