Configuración del grabador:
Si la configuración del emulador es así:
entonces en pantalla completa se ve así:
y en el video grabado se ve así (normal):
Si en cambio configuro el emulador así:
(sólo cambié la resolución)
entonces en pantalla completa se ve así:
es decir, el borde, la parte negra, ocupa menos espacio, la pantalla del juego al expandirse se ve un poco más grande que con la otra configuración, me gusta más así, esta configuración, pantalla más grande.
La imagen es más chica que la anterior, sí, es como salió al tomarle foto, pero esa imagen se estira y el % que ocupa la parte negra es menor que en la otra. Prueba ver las imágenes en el mismo tamaño y lo verás.
pero el video grabado se ve así:
es decir chiquito, no me gusta.
En lo único que puedo aconsejarte actualmente es que uses otro formato de captura de video que no sea ese dinosaurio de windows media video, y windows media audio.
El otro disponible es AVI y no recuerdo qué problema tenía, quizá no lo podía editar con el editor que tengo, aunque ahora los grabo de modo que no preciso editarlos. ¿Me recomiendas el AVI?
y el codec pues dependerá de los que tenga disponibles tu sistema. Si pones la lista pues te podremos aconsejar.
Dice Window media video 9 o 8, puse la 9 que es la más reciente supuse... No hay otras opciones.
Y por ultimo ahora que según tengo entendido as formateado el sistema operativo
Nop, sólo me cambiaron las RAM.
En unos días los pruebo, pero tengo Windows 7 y 2GB de RAM, muchos de los programas que intenté usar no se podían instalar o funcionaban muy lento, me aburrí de descargar, instalar, desinstalar, incluso uno por uno si mal no recuerdo tuve que volver a la configuración anterior de Windows porque dejó de funcionar Windows.
Debes de considerar la resolución del Emulador en pantalla completa, por ejemplo si quieres grabar a 640x480 debes ir a tu emulador > Option > Graphics y revisar que en Full Screen - Resolution tenga esos 640x480. Lo que pasará es que cuando pongas a pantalla completa tu emulador cambiará la resolución de pantalla a esos 640x480 y se extenderá en él.
Ok, pero ¿viste los bordes negros que le mostré a Goku? ¿por qué será que en un caso son más grandes? La proporción de la pantalla es la misma creo.
1024 - 768
640 - 480
Calculé el 480 usando regla de 3 y coincide con la opción.
La resolución (resolution) que ves acá:
(imagen)
Sirve para cambiar el tamaño del video luego de ser capturado, así que no te sirve porque aparte de perder calidad si tiene que redimensionar sería inútil ya que siempre es mejor hacer la captura en la resolución real (640x480) y dejarlo así. Acá recomiendo que le pongas en Native Resolution para que lo deje como está originalmente
Pruebo. Lo de la calidad, es que, no me interesa taaanta calidad, los videos son pesaditos de por sí si son largos...
las medidas de captura son las que te pide especificar cuando le das al botón de Start Recording, al presionar ese botón debes mover el área de captura a la esquina superior izquierda de la pantalla porque cuando hay cambio de resolución esta se corta desde la esquina inferior derecha.
Acá puedes ver como yo lo he situado todo lo posible en la esquina superior izquierda y la resolución la he ajustado a 640x480
(imagen)
Entonces grabas y/o pones tu emulador a pantalla completa y debe de grabar bien
Buen dato pero... mira el inicio de mi video:
https://www.youtube.com/watch?v=K16ZliACPlkEsa presentación es un exe de flash en pantalla completa, no es necesaria, ni que sea un exe, pero algo quiero poner ¿tendría que ser en el espacio chiquito? ¿en el video se vería más grande? También es medio lioso que quede centrado xD
- Por otro lado 60fps es algo alto para un juego antiguo emulado, esos juegos dudo que pasen los 15fps XD, pero ya depende de ti hacer las pruebas y ajustar la configuración para aligerar más el proceso de captura
Eso quedó de cuando grabé uno de Playstation que iba a 60 fps, pero acabo de reconfirmar que los de NES me van a esa velocidad también.