elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Busco explicación sobre resolución al grabar videos.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Busco explicación sobre resolución al grabar videos.  (Leído 5,102 veces)
Tachikomaia

Conectado Conectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
Busco explicación sobre resolución al grabar videos.
« en: 26 Agosto 2024, 07:55 am »

Mi resolución en Windows es 1024 x 768.

Grabo videos con VSDC Free Screen Recorder, hace tiempo probé otros pero este fue el único que funcionó sin darme problemas, hasta ahora.
La configuración que le puse es:

Asumía que la resolución de ahí se refiere al tamaño que tendrá el video.

El problema es que si en el emulador VirtualNES pongo la pantalla de modo que queda más grande (640x480), luego en el video sólo ocupa 1/4 de la pantalla, así:
_______
|***|     |
|***|     |
________
|     |     |
|     |     |
________
Lo que debería ocupar todo, sólo ocupa la parte superior izquierda. Para que el video se grabe bien tengo que poner que en el emulador la resolución sea 1024 x 768, que casualidad o no es como la que tengo en Windows, pero poner esa configuración hace que la pantalla se me vea un poco más chica... Tiene bordes negros más grandes alrededor. Yo quisiera poder jugar con la pantalla grande y que los videos se graben normal ¿qué es lo que pasa? ¿por qué con 640x480 la pantalla se me ve más grande? ¿por qué la única que se graba bien (si mal no recuerdo) es la 1024 x 768? ¿es porque es la de Windows? Pero no tengo la opción de 640x480, y además cambiar la resolución cada vez que quiera grabar un video es un bodrio, ya de por sí debo hacer otras cosas antes.
Poner otras resoluciones en el emulador dan problemas o no se ven tan grandes. Si mal no recuerdo poner menos de 640x480 hace que el mouse no esté apuntando en el sitio donde está, y poner resoluciones muy altas hace que luego en el video lo grabado sea más grande que la pantalla, no se ve todo.
m ¿es posible crear un bat o algo que cambie la resolución de Windows según le indique? Para ahorrar tiempo, si no hay remedio, es decir, estoy asumiendo que con alguna configuración de Windows y alguna configuración del emulador funcionará bien. También puedo buscar otro emulador pero tengo los savestates en este así que por ahora no es una opción.

Songoku
Supersayan y
Moderador
Desconectado Desconectado

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: Busco explicación sobre resolución al grabar videos.
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2024, 13:06 pm »

Lo siento pero apenas e comprendido nada de lo que dices, por lo que aunque creo que con mas datos podría ayudarte lo cierto es que con lo que as dicho me resulta imposible.
Debes por tanto explicarte mejor y poner mas datos como capturas de la configuración del grabador y del emulador y explicar de nuevo con capturas que son esas cosas a las que haces referencia continuamente de que si se ve así y debería verse de este otro modo, o de que si se ve mas 'grande' que no se qué. Para alguien que no está viendo lo que tu no tiene ningún sentido lo que dices, o al menos yo es que no me entero de nada.

En lo único que puedo aconsejarte actualmente es que uses otro formato de captura de video que no sea ese dinosaurio de windows media video, y windows media audio. Y por supuesto lo mismo con los codecs de compresión. Te aconsejo el formato mp4, y el codec pues dependerá de los que tenga disponibles tu sistema. Si pones la lista pues te podremos aconsejar.
Y por ultimo ahora que según tengo entendido as formateado el sistema operativo te aconsejo que uses un grabador mejor tipo OBS o en su defecto oCam para grabar los juegos. Es probable que si ahora el sistema ya no está corrupto funcionen bien, no como antes.
Saludos...

Songoku

EdePC
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2024, 16:31 pm »

Tengo entendido de que tienes un PC bastante humilde, quizá por eso te den problemas los grabadores "nuevos" porque suelen usar codecs más demandantes, aunque aún así deberían de funcionar si los configuras bien.

Bajé el VSDC Free que muestras y veo que es bastante antiguo, pero si te funciona, bien. Debes de considerar la resolución del Emulador en pantalla completa, por ejemplo si quieres grabar a 640x480 debes ir a tu emulador > Option > Graphics y revisar que en Full Screen - Resolution tenga esos 640x480. Lo que pasará es que cuando pongas a pantalla completa tu emulador cambiará la resolución de pantalla a esos 640x480 y se extenderá en él.

La resolución (resolution) que ves acá:

Sirve para cambiar el tamaño del video luego de ser capturado, así que no te sirve porque aparte de perder calidad si tiene que redimensionar sería inútil ya que siempre es mejor hacer la captura en la resolución real (640x480) y dejarlo así. Acá recomiendo que le pongas en Native Resolution para que lo deje como está originalmente, las medidas de captura son las que te pide especificar cuando le das al botón de Start Recording, al presionar ese botón debes mover el área de captura a la esquina superior izquierda de la pantalla porque cuando hay cambio de resolución esta se corta desde la esquina inferior derecha.

Acá puedes ver como yo lo he situado todo lo posible en la esquina superior izquierda y la resolución la he ajustado a 640x480

Entonces grabas y/o pones tu emulador a pantalla completa y debe de grabar bien

- Por otro lado 60fps es algo alto para un juego antiguo emulado, esos juegos dudo que pasen los 15fps XD, pero ya depende de ti hacer las pruebas y ajustar la configuración para aligerar más el proceso de captura

Tachikomaia

Conectado Conectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2024, 03:28 am »

Configuración del grabador:

Si la configuración del emulador es así:

entonces en pantalla completa se ve así:

y en el video grabado se ve así (normal):

Si en cambio configuro el emulador así:

(sólo cambié la resolución)

entonces en pantalla completa se ve así:

es decir, el borde, la parte negra, ocupa menos espacio, la pantalla del juego al expandirse se ve un poco más grande que con la otra configuración, me gusta más así, esta configuración, pantalla más grande.
La imagen es más chica que la anterior, sí, es como salió al tomarle foto, pero esa imagen se estira y el % que ocupa la parte negra es menor que en la otra. Prueba ver las imágenes en el mismo tamaño y lo verás.

pero el video grabado se ve así:

es decir chiquito, no me gusta.

En lo único que puedo aconsejarte actualmente es que uses otro formato de captura de video que no sea ese dinosaurio de windows media video, y windows media audio.
El otro disponible es AVI y no recuerdo qué problema tenía, quizá no lo podía editar con el editor que tengo, aunque ahora los grabo de modo que no preciso editarlos. ¿Me recomiendas el AVI?

y el codec pues dependerá de los que tenga disponibles tu sistema. Si pones la lista pues te podremos aconsejar.
Dice Window media video 9 o 8, puse la 9 que es la más reciente supuse... No hay otras opciones.

Y por ultimo ahora que según tengo entendido as formateado el sistema operativo
Nop, sólo me cambiaron las RAM.

En unos días los pruebo, pero tengo Windows 7 y 2GB de RAM, muchos de los programas que intenté usar no se podían instalar o funcionaban muy lento, me aburrí de descargar, instalar, desinstalar, incluso uno por uno si mal no recuerdo tuve que volver a la configuración anterior de Windows porque dejó de funcionar Windows.

Debes de considerar la resolución del Emulador en pantalla completa, por ejemplo si quieres grabar a 640x480 debes ir a tu emulador > Option > Graphics y revisar que en Full Screen - Resolution tenga esos 640x480. Lo que pasará es que cuando pongas a pantalla completa tu emulador cambiará la resolución de pantalla a esos 640x480 y se extenderá en él.
Ok, pero ¿viste los bordes negros que le mostré a Goku? ¿por qué será que en un caso son más grandes? La proporción de la pantalla es la misma creo.
1024 - 768
640 - 480
Calculé el 480 usando regla de 3 y coincide con la opción.

La resolución (resolution) que ves acá:
(imagen)
Sirve para cambiar el tamaño del video luego de ser capturado, así que no te sirve porque aparte de perder calidad si tiene que redimensionar sería inútil ya que siempre es mejor hacer la captura en la resolución real (640x480) y dejarlo así. Acá recomiendo que le pongas en Native Resolution para que lo deje como está originalmente
Pruebo. Lo de la calidad, es que, no me interesa taaanta calidad, los videos son pesaditos de por sí si son largos...

las medidas de captura son las que te pide especificar cuando le das al botón de Start Recording, al presionar ese botón debes mover el área de captura a la esquina superior izquierda de la pantalla porque cuando hay cambio de resolución esta se corta desde la esquina inferior derecha.

Acá puedes ver como yo lo he situado todo lo posible en la esquina superior izquierda y la resolución la he ajustado a 640x480

(imagen)

Entonces grabas y/o pones tu emulador a pantalla completa y debe de grabar bien
Buen dato pero... mira el inicio de mi video:
https://www.youtube.com/watch?v=K16ZliACPlk
Esa presentación es un exe de flash en pantalla completa, no es necesaria, ni que sea un exe, pero algo quiero poner ¿tendría que ser en el espacio chiquito? ¿en el video se vería más grande? También es medio lioso que quede centrado xD

- Por otro lado 60fps es algo alto para un juego antiguo emulado, esos juegos dudo que pasen los 15fps XD, pero ya depende de ti hacer las pruebas y ajustar la configuración para aligerar más el proceso de captura
Eso quedó de cuando grabé uno de Playstation que iba a 60 fps, pero acabo de reconfirmar que los de NES me van a esa velocidad también.
« Última modificación: 1 Septiembre 2024, 03:31 am por Tachikomaia » En línea

Saberuneko

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2024, 07:43 am »

Sin casi entender esto, mi intuición me dice que marques esta casilla en tu configuración:

Tachikomaia

Conectado Conectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2024, 07:51 am »

Eso creo que sirve para que el emulador inicie en pantalla completa, es útil pero no la solución. Presionando Alt+Enter se pone en fullscreen, lo pongo así, quizá no por buenos motivos pero no es la cuestión xD
« Última modificación: 1 Septiembre 2024, 07:53 am por Tachikomaia » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2024, 12:01 pm »

Realmente son extraños los programas que usas. Mi primera recomendación es la que ya te dije hace tiempo, osea que formatees para que te funcionen correctamente programas mas 'normales' o modernos de los cuales tenemos mas conocimientos de su funcionamiento y funcionan de una forma mas 'lógica'.

Y cuando digo que son extraños esos programas por ejemplo me refiero a que si como al parecer configuras el emulador para que se muestre a pantalla completa, y la resolución y relación de aspecto es la misma que la que usas en el monitor el juego debería ocupar toda la pantalla, osea nada de franjas negras verticales ni horizontales.

Después el grabador no pones la parte de la configuración en la que seleccionas cual grabar, osea pones la resolución a la que quieres grabar, pero no pones que parte o resolución tiene la parte que va a grabarse. Si ves por ahí alguna opción que diga que grabe toda la pantalla (que no es lo mismo que la resolución a la que graba, no lo confundas) pues selecciónala, aunque yo diría por los resultados que efectivamente ya lo tienes así configurado o así graba por defecto, pero como el emulador no ocupa toda la pantalla pues el grabador simplemente graba lo que se muestra en pantalla.
En fin que con esos programas como ya digo poco se puede hacer.

En cuanto a los codecs... bueno si solo puedo elegir entre avi y wmv pues me da igual, y si te va mejor con el wmv pues sigue así. Supongo que ese grabador tan antiguo no soporta otros formatos mas modernos y mejores. Y para usar el avi necesitarías instalar los codecs como divx o el xvid por lo que no te líes mas y déjalo así.

Una cosa mas... si quieres siempre puedes usar programas como por ejemplo avidemux (gratuito y estupendo) para eliminar esas bandas negras verticales y horizontales de los videos grabados así como para redimensionarlos a la resolución que desees que tengan. De este modo luego los videos resultantes al reproducirlos en tu caso en un monitor de relación de aspecto 4:3 ocuparán toda la pantalla.
La ultima versión del avidemux es solo para 64-bit, por lo que te dejo enlace a la ultima versión de 32-bit que supongo que es la de tu sistema operativo ¿no?: https://www.fosshub.com/Avidemux-old.html?dwl=avidemux_2.7.4_win32.exe
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 1 Septiembre 2024, 12:19 pm por Songoku » En línea

EdePC
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2024, 16:14 pm »

Repito, deja puesto Native Resolution en VSDC, la resolución a pantalla completa se debe configurar en VirtuaNES, dependiendo de la resolución nativa del juego aparecerán franjas negras arriba y abajo, o izquierda y derecha (PERO NO en los cuatro lados a la vez) para que se rellene la resolución que has configurado en VirtuaNES

Si no quieres franjas negras configura la resolución en VirtuaNES para que coincida con la del juego, por ejemplo en mi video la resolución del juego es prácticamente cuadrada, entonces hay dos opciones para no tener franjas:

- En VirtuaNES poner una resolución cuadrada
- En VirtuaNES marcar Fit Screen para que el video se "estire" para rellenar toda el área

Desventajas:

- En ambos casos obtendrás un video de resolución no estándar y podrías tener problemas para reproducirlo
- En el segundo caso se estirará y deformará el video

Tachikomaia

Conectado Conectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 3 Septiembre 2024, 09:07 am »

Y cuando digo que son extraños esos programas por ejemplo me refiero a que si como al parecer configuras el emulador para que se muestre a pantalla completa, y la resolución y relación de aspecto es la misma que la que usas en el monitor el juego debería ocupar toda la pantalla, osea nada de franjas negras verticales ni horizontales.
El emulador es el VirtuaNES 0.97 ¿cual recomiendas?

Después el grabador no pones la parte de la configuración en la que seleccionas cual grabar, osea pones la resolución a la que quieres grabar, pero no pones que parte o resolución tiene la parte que va a grabarse. Si ves por ahí alguna opción que diga que grabe toda la pantalla (que no es lo mismo que la resolución a la que graba, no lo confundas) pues selecciónala, aunque yo diría por los resultados que efectivamente ya lo tienes así configurado o así graba por defecto, pero como el emulador no ocupa toda la pantalla pues el grabador simplemente graba lo que se muestra en pantalla.
Eso lo tengo configurado para que grabe toda la pantalla.

versión de 32-bit que supongo que es la de tu sistema operativo ¿no?
64, pero las líneas me importa que no estén mientras juego, que queden en los videos no me importa mucho.

Si no quieres franjas negras configura la resolución en VirtuaNES para que coincida con la del juego, por ejemplo en mi video la resolución del juego es prácticamente cuadrada, entonces hay dos opciones para no tener franjas:

- En VirtuaNES poner una resolución cuadrada
Creo que no tengo esa opción, además como comenté poner resoluciones muy pequeñas hace que en el menú del juego el mouse no se pueda mover hasta abajo y no está apuntando en donde se muestra. Te digo mis opciones:
320x240
400x300
512x384
640x480
800x600
1024x768
1152x864
1280x960

- En el segundo caso se estirará y deformará el video
Por eso no uso esa opción.

Bueno, voy probar lo que dijiste.

El juego se ve mejor, pero la presentación no...

https://youtu.be/WSrHEpbNS3k

Porque se ve la ventana y los menús.

¿Hay algún programa que enganche 2 videos rápido? Con un par de clics digo, seleccionar video1, video2, y listo. El editor que tengo (que también me costó mucho encontrar uno que funcione) me pregunta si es para uso comercial y otra cosa, debo seleccionar los videos, arrastrarlos a lo que será el nuevo, esperar que se unan, es un proceso lento y aburrido, y tengo pensado hacer muchos videos así que no quiero hacer ese proceso a cada rato.

Digo, eso de enganchar videos podría ser la solución, grabo la presentación, grabo el juego, y luego uno esas cosas.

Voy a probar ahora por las dudas grabar la presentación con fullscreen. No, no tiene sent¡do, la idea es que tape mi escritorio, así que si no empieza en fullscreen luego se vería que se agranda de repente, tendría que hacer que al inicio sea más pequeña (no la ventana sino la presentación), pero la ventana se veria, no sirve.

Songoku
Supersayan y
Moderador

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 3 Septiembre 2024, 12:37 pm »

No conozco nada de ese emulador y no puedo recomendarte nada al respecto (pregunta en la sección de juegos si eso). Cuando digo que es extraño me estoy refiriendo a que te pone franjas negras a pesar de que le configuras para que se muestre a pantalla completa. Pero bueno supongo que será un tema de resoluciones y relaciones de aspecto del juego con relación a la resolución y relación de aspecto de tu monitor.

Haz pruebas hasta que encuentres la resolución que mas se adapta a tu monitor, osea que deja menos franjas. Y claro está al grabar a pantalla completa con el grabador pues este irremediablemente también grabará esas franjas.

Si tu sistema operativo es de 64-bit, entonces esta es la ultima versión del Avidemux, con el que no solo podrás eliminar esas franjas sino que también podrás unir y cortar videos entre otras muchas cosas.
Saludos...

Songoku

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines