Hola
Intentaré ser lo menos técnico posible (haré el esfuerzo
) pero creo que lo que te sucede, se trata de la relación aspecto. La relación aspecto es una proporción matemática entre el ancho y el alto, se podría decir que la proporción seria así
ancho:alto (o ancho/alto)
Supongo que estas viendo las películas en una TV HD (LCD o LED) de 32' o 42' (no importa mucho las pulgadas para lo que explicaré) y como podes ver la pantalla tiene una
forma rectangular, eso se debe a que tu TV tiene una relación aspecto 16:9.
Las viejas TVs eran cuadradas (o casi) y su relación aspecto es de 4:3.
Sin embargo estas no son las únicas relaciones aspecto, habiendo otras mas como la 2,37:1. Yo me decanto por creer que tu película es 2,37:1 y al querer verla en una TV 16:9 es casi obligatorio que se te vea con bandas negras. Tengamos en cuenta en la relación 2,37:1 es de una forma rectangular mas marcada que la 16:9.
Entonces, al intentar ver esa película la TV agregará bandas negras arriba y abajo para no estirar y distorsionar la imagen, porque... mientras en ancho se te ve completo en alto falta video arriba y abajo, entonces ¿que hace la TV, muestra bandas negras para rellenar o rellena el espacio vacío estirando y deformando la imagen?
Mi hipótesis entonces es que aunque le saque las bandas negras originales que pueda traer el video incorporado, al momento de reproducir en la TV esta se vera en esa encrucijada y si esta bien configurada agregará bandas "virtuales" arriba y abajo.
Es por eso que aunque las estés cortando continuamente con el Total video converter las bandas negras vuelven a aparecer.
Por cierto,
cortar y rellenar es solo el nombre de la pestaña donde se hace el corte, como podes ver andreselmejor indica en la anteultima captura el lugar donde ingresar la cantidad de pixeles a cortar, una vez que sepas cuantos (de arriba y abajo) ya está, aunque es posible que tu TV los agregue virtualmente luego.
Si me decís exactamente las dimensiones de tu video en ancho y alto (por ejemplo 1280 x 720 o 720 x 576, etc) te puedo decir que relación aspecto tiene, eso lo podes averiguar con un programa llamado mediainfo. De esa forma confirmo o rechazo mi hipótesis. También decime el tipo de TV que tenes.
Espero no haberlo explicado demasiado difícil, es que este es de por si un tema bastante complejo.
Saludos