Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: zyxko en 22 Enero 2014, 20:37 pm



Título: Bordes negros en peliculas
Publicado por: zyxko en 22 Enero 2014, 20:37 pm
Hola compis: Hace meses que ando lokito con los dichosos bordes negros y creo que ya no me queda nada mas que leer, ahora quiero haceros una pregunta: Utilizo el VirtualDub Mod y el SpanishDub VirtualDubMod, por mas vueltas que le doy no soy capaz de eliminar los bordes negros de las peliculas que me bajo de Internet ¿Hay algun compañero o compañera que tenga un manual para poder eliminar esos bordes? Les quedaria muy agradecido por la ayuda que puedan darme. Abrazotes pa toos


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: Eleкtro en 22 Enero 2014, 21:11 pm
Se denomina cropping, simplemente utiliza la función "crop" de cualquier editor de videos para recortar las bandas laterales o verticales y asunto resuelto...
...eso sí, es un proceso que requiere re-codificación del video.

PD: Yo uso StaxRip.

Saludos


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: zyxko en 22 Enero 2014, 22:04 pm
Hola Eleкtro: Gracias por tu ayuda pero mi mayor problema es que el Ingles se me da fatal (No entiendo nada) y lo que busco es un pequeño manual o tutorial en español para poder trabajar con los SpanishDub, VirtualDubMod o VirtualDub MPEG2; trabajaba con el AVS Video Converter pero en este no encuentro eso que tu me dices y que de verdad no se que es. :rolleyes: Gracias Compi


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: andreselmejor en 23 Enero 2014, 05:13 am
El mas fácil de usar es total video converter,hace tiempo que no lo ocupo pero en la ultima pestaña de la configuración se podía quitar eso de los bordes negros,le colocas 20 ó 30 arriba,abajo vas probando y listo.

Suerte




Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: zyxko en 23 Enero 2014, 14:53 pm
Hola andreselmejor: Ya me he bajado e instalado el total video converter, ya casi no me queda sitio en el PC para mas convertidores pero... Nadie me pasa un buen tutorial para poder trabajar con ello ¿Tendras tu un buen tutorial o manual para el total video converter que me puedas pasar? Te quedaria Muy, Muy agradecido. Muchas gracias por la ayuda que puedas prestarme. Saludos


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: andreselmejor en 25 Enero 2014, 07:23 am
No es tan difícil de hacer,no se necesita tutorial :

Elige el vídeo a convertir---->ingresa a setting(ajustes)--->ultima pestaña de arriba---> tildas para hacer cambios arriba,abajo a un lado al otro y coloca algunos números(entre 10 y 20)vas probando hasta que quede como tu quieras y listo. Hace tiempo que no lo ocupo y todavía algo me acuerdo. :xD

Suerte.



Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: zyxko en 25 Enero 2014, 17:40 pm
 :huh: Creo que ya soy un poco viejo para estas cosas!! No hace mucho tiempo que en los foros cuando tenias algun problema, ponias imagenes para ayudar a resolver esos problemas y los manuales se enviavan escritos y con imagenes. Hoy eso ya no existe y todo se hace atraves de Videos que es casi imposible poder seguirlos. Tengo 70 años y me pierdo, leo, leo y leo terminando liiado y sin entender nada. Muchas gracias a todos por querer ayudar a alguien que no entiende nada. Abrazotes para todos.
PD. ¿Por que motivo no se pueden emitir imagenes con las preguntas y las respuestas? :-X


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: andreselmejor en 25 Enero 2014, 19:03 pm

Me comprometo a subir algunas imagenes guiándote como hacerlo,con numeros y todo lo demas. :)

Nos leemos!!!


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: zyxko en 25 Enero 2014, 19:30 pm
Muchisimas gracias andreselmejor ;-) El ver peliculas tirado en el sofa, es mi unica diversion y es en lo que paso la mayoria de mi tiempo, por esa razon me interesa tanto este tema. Te quedare inmensamente agradecido. Abrazotes


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: andreselmejor en 27 Enero 2014, 02:36 am
Bueno aqui va una guia para recortar los videos con total video converter HD version 3.71,espero que te sirva y doy por hecho que tienes instalado el programa :

Paso 1 : dar click o pulsar o apretar o enter o simplemente entrar en nueva tarea :xD

(http://i43.tinypic.com/30sbwk4.jpg)

Paso 2 : buscamos el video o pelicula a editar(en el escritorio,en 1 carpeta,en mi pc,en equipo,en 1 partición,etc),después de que este ubicado el video apretar abrir

(http://i44.tinypic.com/23ra6jc.jpg)

Paso 3 : elegimos el formato o extensión con sus respectivos codec(divx,xvid,etc),ya sea HD o normal.

(http://i39.tinypic.com/av3bif.jpg)

(http://i43.tinypic.com/14tbz36.jpg)

Paso 4 : en este ejemplo ocupe .AVI con codec Xvid.
nos vamos a la pestaña avanzado para desplegar mas opciones de configuración.

(http://i39.tinypic.com/2z6v3pi.jpg)

Paso 5 : click en la pestaña ajustes ,después que tengas los ajustes listos te aconsejo que destildes y pruebes máximo 1 minuto de convertida de video,para que vayas probando porque no es ni una gracias convertir una película de 1 hora y media y no queda como quieres. :xD
-cuando estés seguro y no tengas mas que hacer pruebas lo vuelves a tildar para que se convierta la película completa.

(http://i42.tinypic.com/2eai4a0.jpg)

Paso 6 : dejar por defecto todo,salvo que sepas lo que quieras cambiar,te aconsejo subir volumen de audio si es que viene muy bajo entre 290 y 300 esta bien,pulsar en pestaña recortar y rellenar video

(http://i40.tinypic.com/142tudf.jpg)

Paso 7 : tildar la opción habilitar para poder recortar el vídeo o película, agregar entre 10 ó 20 en la opción arriba y abajo,si pones 10 en la opción arriba también tienes que poner 10 en la opción abajo,luego salva,aplica y pone un nuevo nombre a los ajustes o simplemente acepta y listo.

(http://i40.tinypic.com/v8d3ci.jpg)

Paso 8 : aprieta convertir y listo,la película se guardara por defecto en donde se instalo el programa.

(http://i43.tinypic.com/wjuwk3.jpg)


-alguna duda que tengas o algo que se me paso,pregunta  :)
-los consejos en cada paso son solo eso "consejos"...
-trate de ser lo mas gráfico posible!!!!
-todo es ensayo y error,pues no se sabe cuanto es lo que hay que recortar,así que ponte a probar como loco. :xD

Suerte.





Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: zyxko en 29 Enero 2014, 13:26 pm
Hola Andres: Te pido mil perdones por mi tardanza en contestarte pero es que se me averio la placa base y he tenido el PC en el taller, intentaron repararla pero al final he tenido que poner una nueva con el coste que esto trae. Muchisimas gracias por el manual que has enviado. Hoy me pondre a trabajar con el y ya te contare los resultados.
¿Se puede hacer una plantilla en el programa para que todas las peliculas queden igual sin tener que andar cambiando las medidas? De nuevomuchisimas gracias por el manual y ya te contare los resultados. Un fuerte abrazote.


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: andreselmejor en 30 Enero 2014, 00:16 am

¿Se puede hacer una plantilla en el programa para que todas las peliculas queden igual sin tener que andar cambiando las medidas?

Si,en el paso 7 sale aplicar guardar y poner nombre a los nuevos ajustes ejemplo : prueba 5 es la que te convenció y borro bien los margenes de arriba y abajo,esta misma configuración elegida la puedes ocupar antes de entrar a los ajustes(paso 5)aprietas en perfil ---- Xvid avi normal y se desplegaran varias opciones(configuraciones) en las cuales estará prueba 5 luego le das a convertir y listo.

PD: prueba 5 no aparecerá por ósmosis,la debes agregar en el paso 7 lo digo por si acaso. :xD

Suerte.




Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: zyxko en 30 Enero 2014, 13:06 pm
 :-[ Hola de nuevo: Me rindoooo, he pasado mas de 12 horas dandole vueltas a programita y no he sido capaz de hacer nada con el. Lo de los ajustes no termino de comprenderlo; le pongo una pelicula que tiene barras arriba y abajo, es igual que le ponga 10, que 20, que 30, cuando la pongo para ver el trozo que he grabado y las barras continuan donde estaban. He intentado meterle una pelicula que se vea bien sin ninguna barra para ver si podia copiar su formato y no he podido hacerlo creo que me estoy volviendo loco :rolleyes: Muchas gracias compañero y perdoname por que teminare volviendote loco a ti tambien.


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: zyxko en 31 Enero 2014, 14:35 pm
Hola andreselmejor: Te pongo un ejemplo para ver si tu puedes aclararme algunas cosas que no comprendo. Suponte que mi monitor mide 23 centimetros de altura y 41 centimetros de anchura, en la pelicula me sale un marco de 4 centimetros a derecha e izquierda y 3 centimetros arriba y abajo ¿Que ajustes pondrias en Reccortarr y Rellenar Video? Esos numeros quue pones son centimetros o milimetros? ¿Que significa lo de recortar y rellenar? Me diras que soy un pesado pero es que en realidad me tiene intrigado por que este programa me puede solucionar no solo este problema si no que tambien me solucionariia el problema para pasar el audio a MP3 que es el que utiliza mi TV para oir el sonido que en algunas peliculas no puedo oir pues el TV que tengo solo acepta el MP3 como audio. En este momento para cambiar el audio a MP3 utilizo el Format Factory y va estupendamente, lastima que no se pueda hacer los recortes con el. Vuelvo a pedirte perdon por las molestias y darte las gracias por toda la ayuda que me estas prestando. Abrazotes


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: Kurono90 en 1 Febrero 2014, 03:58 am
Hola

Intentaré ser lo menos técnico posible (haré el esfuerzo  :P) pero creo que lo que te sucede, se trata de la relación aspecto. La relación aspecto es una proporción matemática entre el ancho y el alto, se podría decir que la proporción seria así ancho:alto (o ancho/alto)

Supongo que estas viendo las películas en una TV HD (LCD o LED) de 32' o 42' (no importa mucho las pulgadas para lo que explicaré) y como podes ver la pantalla tiene una forma rectangular, eso se debe a que tu TV tiene una relación aspecto 16:9.

Las viejas TVs eran cuadradas (o casi) y su relación aspecto es de 4:3.

Sin embargo estas no son las únicas relaciones aspecto, habiendo otras mas como la 2,37:1. Yo me decanto por creer que tu película es 2,37:1 y al querer verla en una TV 16:9 es casi obligatorio que se te vea con bandas negras. Tengamos en cuenta en la relación 2,37:1 es de una forma rectangular mas marcada que la 16:9.

Entonces, al intentar ver esa película la TV agregará bandas negras arriba y abajo para no estirar y distorsionar la imagen, porque... mientras en ancho se te ve completo en alto falta video arriba y abajo, entonces ¿que hace la TV, muestra bandas negras para rellenar o rellena el espacio vacío estirando y deformando la imagen?

Mi hipótesis entonces es que aunque le saque las bandas negras originales que pueda traer el video incorporado, al momento de reproducir en la TV esta se vera en esa encrucijada y si esta bien configurada agregará bandas "virtuales" arriba y abajo.
Es por eso que aunque las estés cortando continuamente con el Total video converter las bandas negras vuelven a aparecer.

Por cierto, cortar y rellenar es solo el nombre de la pestaña donde se hace el corte, como podes ver andreselmejor indica en la anteultima captura el lugar donde ingresar la cantidad de pixeles a cortar, una vez que sepas cuantos (de arriba y abajo) ya está, aunque es posible que tu TV los agregue virtualmente luego.

Si me decís exactamente las dimensiones de tu video en ancho y alto (por ejemplo 1280 x 720 o 720 x 576, etc) te puedo decir que relación aspecto tiene, eso lo podes averiguar con un programa llamado mediainfo. De esa forma confirmo o rechazo mi hipótesis. También decime el tipo de TV que tenes.

Espero no haberlo explicado demasiado difícil, es que este es de por si un tema bastante complejo.

Saludos


Título: Re: Bordes negros en peliculas
Publicado por: zyxko en 1 Febrero 2014, 16:23 pm
Hola Compis: Por fin he conseguido que el programita trabaje y funcione correctamente peroooooo, la desilusion fue grandisima y os dire los motivos. 1º) una pelicula de 1.34 Gb, cuando termina de convertirse pesa 2.54 Gb. 2º) El programita tarda 2,37 horas en hacer ese trabajito. 3º) Aumente lo que aumente, en la parte superior e inferior sigue teniendo las barras aunque si son mucho mas estrechas, es muy probable que sea yo el que hago algo mal. En el punto de Redimensionar Video yo tildo el 720X480 no se si eso estara bien o si tengo que marcar otra medida "Creo que es aqui donde me pierdo" Mi TV tiene unas medida de pantalla de 41cm de Ancho y 23cm de Altura. A la hora de Redimesionar Video y Recortar Rellenar Video ME PIERDO. Mas no puedo deciros pues no tengo ni idea. Saludotes para todos/@s y muchas gracias por aguantarme.