elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Bitrate
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bitrate  (Leído 17,031 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #20 en: 27 Abril 2011, 01:12 am »

Que version del mp3gain estás usando? porque al menos en la que yo tengo no salen esas opciones del tutorial... (Modo radio) aunque parece que viene a ser lo mismo, pero bueno asegurate de estar usando la version "mp3gain gui 1.3.4"

aqui te la puedes bajar

https://sourceforge.net/projects/mp3gain/files/MP3Gain-Windows%20%28Stable%29/1.2.5/mp3gain-win-1_2_5.zip/download

(aunque ponga 1.2.5, no me he equivocado, eso es la version del "core")


El proceso del tutorial es el correcto si, lo explica bien... Ten en cuenta que las "Y" que te indica del clipping son las del analisis, no las del resultado final. Lo que quiero decir es que no sabrás las "y" que tienen hasta que no las normalizes, yo lo que haria seria copiar los 4 gb en otra carpeta y normalizarlos para ver el resultado final, osea, los que hayan quedado con "Y" o no. Bueno y eso se arregla reduciendo el volumen de DB.

Espero que me hayas entendido bien xD, cualquier cosa me dices, saludos!

Ah, y para la proxima te recomiendo que subas en mediafire xD


« Última modificación: 27 Abril 2011, 01:14 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #21 en: 28 Abril 2011, 01:00 am »

Utilizo la version 1.2.5

El problema que tengo (como te dije) es que aun bajando el volumen de decibelios para que al normalizar no se corrompan tantas canciones, luego a la hora de reprodurcir las canciones estare ante un problema mayor (valga la redundancia).
Como te comente a la hora de reproducir las cancions en la radio del coche o con un mp3, hay que subir mucho el volumende estos aparatos (subirlo a tope).

Gracias.



En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #22 en: 28 Abril 2011, 01:51 am »

pero eso ya me parece otro problema distinto, y es el volumen máximo de esos dispositivos :/ todos tienen un limite, a unos les puedes dar más volumen y a otros menos, si te compras una radio mala, no va a poder ganar tanto volumen como una más cara..., y con los mp3 creo que hay una normativa legal para el volumen, un margen legal, así que en teoria al menos los mp3 suenan todos igual de volumen, como los móviles... así que la única manera es que le des más volumen a las canciones... o piratear el mp3 para "tocar" los altavoces y ganar volumen, se puede hacer, a mi me lo hizo un amigo con un móvil, lo que no se es que tipo de profesión es esa... supongo que cualquiera que sepa de electrónica podría hacertelo xD


Bueno ovlviendo al tema, Yo siempre dejo los db en 95 y no se distorsiona ni nada... el peak es muy bajo y no se nota de verdad... y en mi mp3 tiene una escala de volumen de "1-30" y para escuchar la canción ya "a tope" basta con subir el volumen a 20 xD, así que mientras no pase de 97-99 db en el mp3gain podrias probar a subirselo un poco más, así arreglas ese problema...

En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #23 en: 29 Abril 2011, 01:28 am »



Aqui te dejo una captura del analisis de Mp3Gain para que veas (como yo creo) que el volumen de las distintas canciones es alto, y que sin embargo a la hoara de reproducirlas (en un mp3 o en la radio del coche) se escuchan bajas.





Chao.
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #24 en: 29 Abril 2011, 02:04 am »

Uf, pues si que lo has dejado alto si... No puedo ayudarte mucho más que con lo que te dije, la integridad del volumen de esas canciones no puede cambiar al reproducirlas en donde sea, el volumen es el que marca en el programa, se deben escuchar super altos, así que pienso que el problema está en el reproductor... ya te dije lo único que se me ocurre para solucionarlo, que te "toquen" los altavoces un electricista (Supongo).

A ver si alguien más puede prestarte mejor ayuda xD

saludos.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #25 en: 30 Abril 2011, 00:44 am »

Puntualizo:

El volumen de las canciones esta tal cual las he extraido y convertido a mp3 de sus correspondientes cds (exceptaundo unas pocas que he descargado de internet ya en formato mp3).

¿A la hora de extraer y convertir a mp3 el audio de un cd tengo que configurar Illustrate dBpoweramp Music Converter Reference v14 para que obtenga un resultado de volumen determinado, o se obtiene el que trae por defecto el cd (yo no he configurado nada relativo al volumen)?


Otra cosa; si no te importa.

¿Si decido normalizarlas a un volumen mas bajo a que decibelios +o- se suele hacer (volumen normal)?

Gracias por tu tiempo.

En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #26 en: 30 Abril 2011, 01:13 am »

¿A la hora de extraer y convertir a mp3 el audio de un cd tengo que configurar Illustrate dBpoweramp Music Converter Reference v14 para que obtenga un resultado de volumen determinado, o se obtiene el que trae por defecto el cd (yo no he configurado nada relativo al volumen)?

Como ye te he dicho, no es necesario, si normalizas con el DBPowerAmp vas a perder una calidad minima en cada canción,lo mejor es hacerlo con mp3gain, de todas maneras como tu has dicho se obtiene el volumen que trae por defecto el cd.

¿Si decido normalizarlas a un volumen mas bajo a que decibelios +o- se suele hacer (volumen normal)?

No se, depende de cada persona, además por ejemplo la escala de DB que usa el poweramp es de 1-10, en cambio el mp3gain es 1-100, y lo recomendado en el caso de mp3gain es 89 db, eso sería lo normal, y lo mínimo que permite esl mp3gain es 75Db.
« Última modificación: 30 Abril 2011, 01:15 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
donottrustno01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Libera tu mente


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #27 en: 2 Mayo 2011, 03:18 am »

Hola buenas noches gente, aqui mi aporte al tema, me parece muy interesante que se planteen dudas de frecuencias y arreglos de esas frecuencias, en mi caso use durante mucho tiempo el Cool Edit Pro que hoy es Adobe Audition, pero también lo complemento con el Sound Forge, esta guía seguro que te va a servir:
http://www.moscodj.com/pagina/pon_toda_tu_m%C3%BAsica_y_videos_al_mismo_volumen_normalizar

Aquí el tutorial para el Adobe Audition:

http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/igualar-el-volumen-de-varios-archivos-de-sonido.html

Un dato, no es que el Adobe Audition sea el mejor o el Sound Forge sea superior a cualquier programa, son solo herramientas que te van a servir para el trabajo que quieras hacer, aqui te presento una posible solución, no quiere decir que tal programa sea el mejor o tal programa el peor. Es una sugerencia.

Saludos y espero que te sirva.
« Última modificación: 2 Mayo 2011, 03:23 am por donottrustno01 » En línea

Libera tu mente.

Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
bajar el bitrate de un ac3
Multimedia
txispita1704 5 4,931 Último mensaje 12 Octubre 2004, 00:14 am
por Songoku
reducir bitrate mp3 o ogg??
Multimedia
Cobac 9 3,531 Último mensaje 24 Octubre 2004, 06:16 am
por Cobac
Bajar bitrate de un mp3
Multimedia
vanO 1 5,680 Último mensaje 21 Septiembre 2005, 01:00 am
por aNexos
de igual bitrate?
Multimedia
svartahrid 4 1,905 Último mensaje 29 Enero 2006, 01:59 am
por svartahrid
¿Qué es el bitrate exactamente?
Multimedia
WildFroVII 5 33,697 Último mensaje 22 Marzo 2008, 13:54 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines