elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.  (Leído 6,586 veces)
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« en: 15 Abril 2014, 13:11 pm »

Buenas. Tengo un Home Cinema + DVD Samsung HTD-D550 y un televisor Samsung UE32D4003BW. Resulta que mi DVD no lee (o al menos no se hacerle leer) películas en mkv vía usb. Una gran cantidad de las películas de la red en buena calidad son en mkv y es un auténtico comedero de coco el buscarlas en otro formato y que estén en buena calidad (Ver una película de 700mb en un home cinema no mola :p).

Puedo ver películas desde el portátil conectándolo directamente a la televisión, pero entonces no se escucha por el 5.1 :-[
Aquí teneis una imagen de las conexiones del dvd


La única opción actualmente es conectar el pc a la televisión via hdmi y ésta (mediante un jack) desde la salida para cascos al home cinema, pero eso es una salida 2.1 :(

Alguna sugerencia?

Saludos ;)


« Última modificación: 15 Abril 2014, 13:23 pm por NikNitro! » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2014, 14:03 pm »

hola NikNitro!, bueno es todo un tema, si no tienes salida 5.1 al ser una portátil lo más que podrías hacer es un cable con un extremo una ficha estéreo (para la salida de sonido de la portátil) y en el otro extremo RCA para la entrada de dos canales del home; luego escucharías por el equipo por todos los parlantes pero en estereo... yo por ejemplo tengo una conexión algo enredada en casa jejejej tengo el tele conectada por hdmi y por audio/video a un decodificador (para ver televisión digital terrestre, la conexión por audio/video es para cuando conecto la pc me tome el picture in picture, que solo corre por ahí.. XD) luego por hdmi al bluray y al home por RCA, más un empalme en dicha conexión con la que te comenté al inicio a una pc con su conexión por vga y a la salida de del tv para que me tome la tv por aire analógica...)

obviamente ya aquí tengo lindo enredo jajaja y hay pérdida de calidad... pero conseguí hacer pasar todo por el home aunque en 2.1 por la naturaleza de placa de la pc, con cables estéreo/RCA  saludos.


En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2014, 14:12 pm »

Bueno, actualmente lo que hago yo es lo que dices pero más simple. En mi caso conecto el portátil via hdmi a la tv y la salida de audio de ésta al home cinema. También es un 2.1 pero es una pérdida enorme de sonido, y no quiero estar teniendo que grabar dvd para cada peli :(

Seguro que existe otra opción.

Salud
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2014, 14:16 pm »

hola no te toma el formato vía usb? me parece que veo que tiene un puerto para ipod? no probaste un .mkv por ahí?
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2014, 16:40 pm »

Vía usb no me lee los mkv lo cual lo veo una estupidez. Y iPod el unico que tengo es el shuffle (ese que no tiene ni pantalla) :(
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2014, 16:54 pm »

ufff... entonces intenta convertir el matroska a avi... o mp4... ahí estuve hojeando el manual en

-> http://www.manualowl.com/m/Samsung/HT-D550/Manual/207024 (pág. 40 , usb functions)

y toma tanto video como música, por lo cual debería aceptar entrada por ahí... prueba con un pendrive con un mp3, si puedes ver el directorio ya tienes la posibilidad de conectarle un disco con la película.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2014, 17:13 pm »

ufff... entonces intenta convertir el matroska a avi... o mp4...

Verdad que yo veo en esto una buena solución... usa el Format Factory y ya...

Suerte.
En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2014, 17:41 pm »

y toma tanto video como música, por lo cual debería aceptar entrada por ahí... prueba con un pendrive con un mp3, si puedes ver el directorio ya tienes la posibilidad de conectarle un disco con la película.


Ajá. Video en avi si que me lee. Tendré que usar eso, un convertidor. La calidad empeora mucho? Y el tamaño? :(

Saludos ;)
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2014, 17:55 pm »

puedes hacerlo desde linux también con

Código:
sudo apt-get install mencoder (debería estar instalada por defecto)

(viene también una opción en interfase gráfica para el backend ffmpeg, es winff creo; se instala directamente desde el centro de software)

y luego algo así como

Código:
mencoder tu_peli.mkv -ovc xvid -oac mp3lame -lameopts abr:br=192 -xvidencopts pass=2:bitrate=-700000 -o tu_peli.avi

el parámetro 192 corresponde al audio.

mas info en -> http://es.wikipedia.org/wiki/MEncoder

obviamente ya tener los codecs necesarios para mp3 y dependencias...

offtopic:  como odeeeeo los formatos privativos...! porqué no vienen con  .ogg y .mkv?  :¬¬
« Última modificación: 15 Abril 2014, 18:11 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
menave

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Ayuda, conectar portátil a Home Cinema.
« Respuesta #9 en: 11 Julio 2014, 03:04 am »

Hola que tal, lo que podrias hacer es esto, conectar un cable de fibra optica de la pantalla al home cinema y esto haria que se dispare el 5.1 siempre y cuando la pelicula venga grabada (o incluya el audio) en este formato, como segunda opcion en el home debes de tener la opcion de usar el sistema dolby prologic, que emula el 5.1 a partir de una señal estereofonica, espero haberte ayudado; saludos!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalación DVD-Home cinema
Electrónica
Pisha 2 2,520 Último mensaje 27 Octubre 2004, 05:26 am
por Cobra002
ayuda no consigo ver nada en mi home cinema
Multimedia
0000000000 2 1,779 Último mensaje 5 Febrero 2005, 04:51 am
por Songoku
Home Cinema y Cds regrabables
Multimedia
Jonayla 2 1,794 Último mensaje 11 Febrero 2005, 06:58 am
por Jonayla
es posible actualizar home cinema??
Multimedia
N.P.I. 2 2,618 Último mensaje 12 Junio 2005, 20:36 pm
por N.P.I.
Home cinema 5.1 ayuda a decidirme
Electrónica
Senior++ 4 2,965 Último mensaje 3 Noviembre 2015, 21:45 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines