elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Un punto de carga con USB-Y
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un punto de carga con USB-Y  (Leído 2,851 veces)
miette

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Un punto de carga con USB-Y
« en: 28 Agosto 2012, 04:34 am »

Buenas noches,
Dispongo de un smartphone con Android al cual conecto una tarjeta alfa AWUS-036h de 1w. Con solo unos minutos trabajando en modo monitor, el tfno empieza a calentarse de forma preocupante, así que he pensado en alimentar la tarjeta de red con una batería externa por usb.
Después de googlear he encontrado ésto:



1. Mini USB con los 5 pines para la tarjeta de red.
2. USB con todos los pines de datos y alimentación.
3. USB macho con el pin de tierra y alimentación +5V para la carga extra.

…mi pregunta es…si conecto la alfa (conector nº1) + tfno (conector nº2) + batería externa (conector nº3), ¿Podría cortar el cable rojo +5Voltios del conector nº2 para que la tarjeta de red se alimente únicamente de la batería externa?



En línea

miette

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Un punto de carga con USB-Y
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2012, 05:45 am »

Respondo como me ha quedado el invento por si alguien se encuentra en una situación parecida en el futuro.

Parece imposible cortar la alimentación de un extremo del USB-Y sin quitarle la alimentación al otro extremo así que he fabricado con 2 cables que me sobraban un USB-Y que separe carga y datos soldando de esta manera:
1. MiniUSB con todos los cables ( +5V, D-, D+, GND )..
2. USB de datos ( D-, D+, GND ).
3. USB de alimentación ( +5V, GND ).

Después de 30 minutos esnifando en modo monitor con este cable la batería ha pasado de 38º a 42º y la temperatura de la CPU de 49º de max a 57º de max. La carga de la batería sigue prácticamente igual.

Con un cable estándar MiniUSB-USB y 30 minutos en modo monitor la batería llega a los 49º y la CPU a 73º. La carga de la batería puede bajar un 15% más o menos.

Existen también unas baterías externas con Hub en el mercado que pueden cargar la tarjeta de red y el movil al mismo tiempo que hacemos auditoria pero no me dan buena espina y prefiero tener HUB y batería aparte.

Saludos.


En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Un punto de carga con USB-Y
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2012, 06:37 am »

te dejo algo similar: http://www.arg-wireless.com.ar/index.php/topic,148.0.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines