elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Recomendación de Antenas Wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendación de Antenas Wifi  (Leído 61,822 veces)
sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Recomendación de Antenas Wifi
« en: 6 Febrero 2012, 21:53 pm »

Hola,


Les quería pedir consejo sobre antenas Wifi, yo tengo actualmente una antena Yagi de 16 dBi y el resultado es muy bueno pero me gustaría una de mayor alcance porque en verano estoy en un pueblo donde puedo obtener wifi pero hay conexiones a las cuales llega mi antena pero no consigo conectar ya que la señal es de 40%

Uso una Yagi de 16 dBi con una Wisacom de 1W


Tenía pensado en comprar otra omnidireccional de 25dBi, esta.

O bien comprar una direccional, pero he visto 3 muy parecidas y con diferente precio, me gustaría que me recomendarán. Primera, segunda y tercera.

Por cierto, también he visto esta otra.

Gracias!


« Última modificación: 6 Febrero 2012, 21:55 pm por sora_ori » En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Recomendación de Antenas Wifi
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2012, 05:38 am »

primero esa antena no es omni, las yayi son direccionales, dudo que tenga 25dBi preferible comprar una parabólica de 24dBi.

De las tres:

Las 3 son iguales.

La otra no es una antena, es un adaptador, mas bien es un mito, primero el fabricante de kasens en este caso no existe, tampoco cumple con las normas de fabricacion (FCC) osea que puede comprar 2 adaptadores y dentro estos pueden ser diferentes, esto mismo pasa con los 3800mW no existen adaptadores de esas potencias, 4000mW, 5000mW, 6000mW, maximo 2000mW y la mentira de la antena del medio "- 2 x 6 dBi antenna"...


mira por dentro, es tan grande inútilmente, aparte que se ve que la antena del medio no tiene conexión.


En línea

sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Recomendación de Antenas Wifi
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2012, 22:18 pm »

Muchas gracias, entonces me recomiendas mejor una omnidireccional que la planar que te enseñado (o no es planar eso?).



Saludos
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Recomendación de Antenas Wifi
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2012, 23:30 pm »

Muchas gracias, entonces me recomiendas mejor una omnidireccional que la planar que te enseñado (o no es planar eso?).

Saludos

mas bien la del medio esta conectada y las del costado no. las omnis no sirven para nada, si quieres llegar lejos compra parabólicas como las tres que pusiste. Ninguna que has puesto son planas.

TIPOS DE ANTENAS

OMNIDIRECCIONAL




PANEL/PLANA/SECTORIAL


DIRECCIONAL




PARABOLICAS




QUEDO CLARO LAS ANTENAS?  ;)
En línea

sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Recomendación de Antenas Wifi
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2012, 11:20 am »

Vale, me ha quedado clarisimo ;)


Última pregunta, yo tengo una direccional yagi de 16dbi, crees que hay mucha diferencia con la planar o parabolica de 25dbi. Y que es mejor planar o parabolica ?



Gracias por tu ayuda, saludos!
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Recomendación de Antenas Wifi
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2012, 16:15 pm »

Vale, me ha quedado clarisimo ;)

Última pregunta, yo tengo una direccional yagi de 16dbi, crees que hay mucha diferencia con la planar o parabolica de 25dbi. Y que es mejor planar o parabolica ?

Gracias por tu ayuda, saludos!

las planas son simplemente para un sector, por eso también la llaman sectorial, esta cubrira la zona en la que este a su frente, pero no tendrás distancia. Es como la omni pero mejora ya que su factor de radiación no es radial.

En cambio una parabólica suele ser mas direccional que las mismas direccionales, esto mejora para las largas distancias, pero tenes que tener un rotor o algo para mover la antena milimetricamente.



ANTENAS DIRECCIONALES: Orientan la señal en una dirección muy determinada con un haz estrecho pero de largo alcance, actúa de forma parecida a un foco de luz que emite un haz concreto y estrecho pero de forma intensa (más alcance).
El alcance de una antena direccional viene determinado por una combinación de los dBi de ganancia de la antena, la potencia de emisión del punto de acceso emisor y la sensibilidad de recepción del punto de acceso receptor.

ANTENA OMNIDIRECCIONALES: Orientan la señal en todas direcciones con un haz amplio pero de corto alcance. Si una antena direccional sería como un foco, una antena omnidireccional sería como una bombilla emitiendo luz en todas direcciones con menor alcance.
Las antenas Omnidireccionales “envían” la información teóricamente a los 360 grados por lo que es posible establecer comunicación independientemente del punto en el que se esté. En contrapartida el alcance de estas antenas es menor que el de las antenas direccionales.

ANTENAS SECTORIALES: Son la mezcla de las antenas direccionales y las omnidireccionales. Las antenas sectoriales emiten un haz más amplio que una direccional pero no tan amplio como una omnidireccional. Para tener una cobertura de 360º (como una antena omnidireccional) y un largo alcance (como una antena direccional) deberemos instalar o tres antenas sectoriales de 120º ó 4 antenas sectoriales de 80º. Las antenas sectoriales suelen ser más costosas que las antenas direccionales u omnidireccionales.

« Última modificación: 22 Febrero 2012, 16:18 pm por P4nd3m0n1um » En línea

sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Recomendación de Antenas Wifi
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2012, 19:48 pm »

Es necesario ese rotor?

Si yo enfoco con esa antena a mi punto wifi no hace falta rotor ¿no?

Y respecto a la direccional sería mejor en cuanto alcance?



Saludos
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Recomendación de Antenas Wifi
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2012, 02:38 am »

Es necesario ese rotor?

Si yo enfoco con esa antena a mi punto wifi no hace falta rotor ¿no?

no pero si gira tiene mas onda... jajaja


Y respecto a la direccional sería mejor en cuanto alcance?

Saludos

eso depende de la potencia del dispositivo wireless, los dBi de la antena, la zona geografica, el clima entre otras cositas.
En línea

sora_ori

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: Recomendación de Antenas Wifi
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2012, 14:54 pm »

Vale gracias!

La tarjeta que uso es una Wisacom de 1W, y me interesa una antena mejor a mi actual Yagi de 16dBi direccional y estuve pensando en la parabolica de 25dBi.

Sería para un clima calido, sin vientos ya que la usaré en epocas de verano.


Un saludo
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Recomendación de Antenas Wifi
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2012, 23:11 pm »

y te vendría mejor, no se cual es la Wisacom, no se si tiene realmente 1w, pero te vendría mejor.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Punto Acceso Wifi con dos antenas como Repetidor para señal Wifi gratuita « 1 2 »
Redes
durban 12 63,986 Último mensaje 1 Junio 2012, 09:17 am
por laml
Antenas wifi
Materiales y equipos
MR. THOMMY 3 4,231 Último mensaje 10 Mayo 2009, 00:55 am
por zydas
antenas wifi. « 1 2 »
Materiales y equipos
PaBliToO 15 9,989 Último mensaje 4 Agosto 2009, 16:52 pm
por PaBliToO
Info antenas wifi
Materiales y equipos
djbros 6 8,639 Último mensaje 3 Enero 2011, 17:22 pm
por djbros
antenas wifi
Materiales y equipos
javi8282 0 2,292 Último mensaje 15 Enero 2013, 19:20 pm
por javi8282
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines