Autor
|
Tema: Pregunta quizas algo tonta sobre alcance (Leído 6,033 veces)
|
odbk
|
Hola yo siempre he dado por logico que con una antena mejor por muy buena que sea de poco me puede servir. Me explico
AP --------------lanza señal------------------>| station
AP <------------station envia--------------------------station
como muestro si la señal no llega a emitir con la potencia suficiente como para llegar a la estacion. Por mucha antena que me ponga solo mejorare la emision pero la recepcion sera practicamente igual osea cambiara un poco la sensibilidad pero poco
Estoy en lo cierto
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
JERRY110982
“640K deberían de ser suficientes para el mundo”
|
mmm pues me parece que no por que si es mejor en recepcion se supone que tiene mayor alcance de recepcion
AP --------------lanza señal------------------>((((((((<---station
AP <------------station envia--------------------------station
|
|
|
|
|
|
|
odbk
|
pero me explico si una señal deja de llegar a 10 metros de ti por muy grande que sea la antena. la antena solo capta no absorve no puede hacer que el ap llegue mas lejos en su emision. Pienso yo vamos
|
|
|
|
|
|
|
JERRY110982
|
osea dices tu que una antena por muy mala ue sea y tenga muy mala recepcion y esta a 100 metros y el ap tiene un alcance de 500 metros la señal sera exelente de recepcion claro pero no de emision
pues no estoy muy deacuerdo con eso
si una antena tiene buena recepcion igual aunque el ap no tenga suficiente alcance, con la ayuda de la calidad de la antena creo deberia de llegar la señal aunque sea baja ¿no?
salu2 y suerte...
|
|
|
|
|
|
|
tecnico34
|
Bueno una norma basica en las telecomunicaciones es si tu llegas al ap obviamente el ap llegara a ti, es mas con los 30 mw promedio que tiene un equipo convencional (200 mw en los senao) la ganacia viene dada por los Dbi (decibeles) de la antena y la poca perdida que tengas en la linea de bajada de antena, un ejemplo real es mi conexion ya q estoy aprox a 11 kilometros del ap y me conecto de manera optima, no obstante mi antena esta a una altura considerable y es una TM de 16 omnidireccional, con coaxial LMR-400 que tiene perdida bajisima en microondas, espero te sirva mi apreciacion al respecto. Saludos Cordiales.
|
|
|
|
|
|
|
JERRY110982
|
woow gracias por la info
entonces tenia yo razon de que si tu llegas de aqui paia ps igual iega de aya paka
salu2 y suerte...
pd:disculpen mi manera de escribir xd
|
|
|
|
|
|
|
odbk
|
Ummm a ver disculpa pero yo creo que no puede ser posible eso de que si tu llegas al ap el ap llega a ti. Tu conexion a 11 kms sera con un ap bastante potente por que si es uno de telefonica un zyxel o comtrend de estos de toda la vida debe ser imposible mantener una conversacion con el a tales distancias no?
Es que no lo veo logico.
Gracias por responderme
|
|
|
|
|
|
|
puntillero
|
Vamos a ver, señal llega, pero hay que tener buen receptor. ¿Tú ves a simple vista las lunas de Saturno? No, pero no porque no llegue la luz. Ahora coge un telescopio, y las ves. Enciende una cerilla en plutón.. la luz que desprenda no se acaba sin más en un punto, si tienes un buen receptor, la verás...
|
|
|
|
|
|
|
odbk
|
Perfect!!
Pedazo de metafora, ahora me quedo claro supongo que me costaba mas asimilarlo por que las ondas al no ser algo que pueda ver me descolocaba un poco. Yo pensaba digamos que tenia un radio fijo y que a x metros (q variaban segun paredes) la señal dejaba de llegar entonces claro, si no llega no hay posibilidad de hacer nada
|
|
|
|
|
|
|
JERRY110982
|
bueno pues otra vez "no" en donde dices que si no te llega no hay posibilidad de hacer nada
claro que puedes
si tienes una antena de mas capacidad pues entonces llegara ahora si
salu2 y suerte...
pd: exelente explicacion aunque parecio que fue con manzanas xd
|
|
|
|
|
|
|
|