Hola.
Feliz navidad
Pues claro que la marca importa, a mi no se me ocurriría jamas comprar una antena en ebay o similares hecha en casa, y diciéndome que es igual que esta o que la otra, alguno ya se ha llevado alguna desilusión, jeje, una Stela Doradus es sinónimo de muy buena antena, Pacific Wireles es sinónimo de muy buena antena, Interline lo mismo, yo tengo interline planar de 14 dBi y pacific de 19 dBi, y ya he probado de otras, digamos, marcas blancas, y no tiene comparación, solo un apunte para que te hagas una idea, he tenido por aquí la Gold de 19 dBi, y mi pacific de 19 dBi se descojonaba de la risa.
Ahora bien, cada antena para lo que es, una antena omni de 5 dBi dependiendo de, es mejor que una omni de 9 dBi (cuando pruebe una omni de 10 dBi mejor que la mia de 9 hablare de la de 10) una omni de 5 dBi buena, que tenga por ejemplo 60 grados de lóbulo de radiación, si tu estas en un 1º, te pillara la señal de tu primo que esta en el 6º, por poner un ejemplo, y a la de 9 dBi le costara algo mas, pues sera de 30 o 40 grados, lo mas importante al pillarse una antena, es, sin duda, saber para que la queremos, y a partir de este punto ya se vera si omni o planar o directiva o rejilla o parabolica o sectorial o
Para mi la marca si tiene que ver, aunque solo fuera por la calidad de fabricación y materiales, antes de pillarme una rara de esas me hago yo una, de hecho me he hecho una doble biqad y va de maravilla, he dicho.
Salu2 y suerte