elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  ¿Bosslan o Edimax?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Bosslan o Edimax?  (Leído 9,000 veces)
Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
¿Bosslan o Edimax?
« en: 5 Agosto 2008, 19:34 pm »

Antes de nada aclarar que me he documentado buscando en distintos post y otros, pero aun no me logro aclarar bien.

Entre estas dos opciones:

http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/bosslan-usb-hasta-500mw-antena-desmontable-realtek/prod_1.html

http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/adaptador-usb-802-11g-conector-rp-sma-antena-4dbi-chipset-ralink-/prod_2.html

Se que la bosslan me va a dar mucho más alcance en un principio pero en cualquier caso voy a acabar poniendo una antena externa por rp-sma.

Numero las dudas para que sea más fácil contestar, gracias.


1. ¿Así que en este segundo caso, cual me convendría más de las dos?

2. ¿Puedo conectar cualquier antena o el adaptador me limita el máximo de dbi?

3. Si las dos funcionan bien y sin problemas en WifiSlax y si voy a tener acceso a todas las opciones en el Airoscript.

4.
Que alcance pueden tener con antena cualquiera de las dos.

Gracias y un saludo.



« Última modificación: 5 Agosto 2008, 20:01 pm por Akryls » En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: ¿Bosslan o Edimax?
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2008, 19:49 pm »

1. bosslan (o alfa que es mas barata y tengo entendido que son iguales)

2. creo que si, yo tengo  alfa +planar14dbi/2.4ghz y es la ostia



3. si ,sin ningun prolblema

un saludo


En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: ¿Bosslan o Edimax?
« Respuesta #2 en: 5 Agosto 2008, 19:52 pm »

1. bosslan (o alfa que es mas barata y tengo entendido que son iguales)

2. creo que si, yo tengo  alfa +planar14dbi/2.4ghz y es la ostia



3. si ,sin ningun prolblema

un saludo

¿Entonces mejor el chipset de la Bosslan? Es que creo que he leido comparativas etc que dicen lo contrario.

Porque si la potencia de cada una, una vez le ponga antena externa, no me interesa... supongo que lo único que condiciona la calidad es el chipset.

Reitero "supongo". Soy nuevo y no se nada aun xD.

En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: ¿Bosslan o Edimax?
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2008, 20:07 pm »

lo unico que te puedo decir yo de momento es eso, y que el rtl8187L (bosslan) no iyecta en windows pero en linux de fabula, del chipset-ralink no lo se, pero ampli+antena (mas estabilidad supongo)

un saludo


En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: ¿Bosslan o Edimax?
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2008, 20:14 pm »

lo unico que te puedo decir yo de momento es eso, y que el rtl8187L (bosslan) no iyecta en windows pero en linux de fabula, del chipset-ralink no lo se, pero ampli+antena (mas estabilidad supongo)

un saludo




Me he perdido, te refieres a que la Edimax con ampli daría más estabilidad?

¿Que tal funciona la Bosslan en Windows para navegar simplemente? ¿Es estable?
En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: ¿Bosslan o Edimax?
« Respuesta #5 en: 5 Agosto 2008, 20:42 pm »

Citar
Me he perdido, te refieres a que la Edimax con ampli daría más estabilidad?[/quote

hombre si le pones un ampli +edimax+antena seria la ostia (aunque yo no lo e probado)

Citar
¿Que tal funciona la Bosslan en Windows para navegar simplemente? ¿Es estable?

de p**a madre

un saludo
« Última modificación: 5 Agosto 2008, 21:00 pm por heaviloto » En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: ¿Bosslan o Edimax?
« Respuesta #6 en: 5 Agosto 2008, 22:27 pm »

Yo tengo unas cuantas, y sinceramente, si tiene que ser USB ralink va bien, es más estable que el realtek, pero lo que tiene la boslan son esos 500 mW , que aun así si te lo puedes permitir le puedes meter un ampli a una ralink y eso iría de vicio.

Apunto tambien que dicen que las zydas van de lujo quien las tiene, planteate un ydas + ampli, tambien sería cosa buena :D

Un saludo ::) ::)
En línea



Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: ¿Bosslan o Edimax?
« Respuesta #7 en: 5 Agosto 2008, 22:39 pm »

Yo tengo unas cuantas, y sinceramente, si tiene que ser USB ralink va bien, es más estable que el realtek, pero lo que tiene la boslan son esos 500 mW , que aun así si te lo puedes permitir le puedes meter un ampli a una ralink y eso iría de vicio.

Apunto tambien que dicen que las zydas van de lujo quien las tiene, planteate un ydas + ampli, tambien sería cosa buena :D

Un saludo ::) ::)

Gracias por la respuesta, la verdad es que eso es lo que me hace dudar, que el ralink sea más estable, el tema es que lo que yo quiero hacer es comprar una antena yagi o omnidireccional ya veré y conectarlo al adaptador, por lo que entonces me da igual la antena que venga por defecto o un zydas con ampli, corregidme si me equivoco.

Así pues, y suponiendo que le pongo una antena tocha externa ¿la super potencia del bosslan me hace algún papel? ¿o tiro directamente a Edimax o Zydas por estabilidad?

Como datos extras quiero poder trabajar en WifiSlax, para monitorear etc y al mismo tiempo poder navegar en Windows Xp tranquilamente y sin problemas, he oido que el bosslan tarda mucho tiempo en conectarse y da problemas como que no lo reconoce al airoscript y no se asocia etc??

A ver si alguien me pone al día, que ando algo desconcertado.

Un saludo y gracias. ;)
« Última modificación: 5 Agosto 2008, 22:41 pm por Akryls » En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: ¿Bosslan o Edimax?
« Respuesta #8 en: 5 Agosto 2008, 22:45 pm »

Vamos a ver, la antena mejorará la recepción eso está claro, es como si no le pones antena a tu televisor o si se la pones, notarás un "ligero" cambio :xD

Despues cuanta más potencia tenga la tarjeta mejor recepción tendrás, pero la bosslan trae 500mW , y una de las otras que mencionas 100 como mucho, pero poniendole un ampli está demostrado que esos chipset pillan más

Un saludo ::) ::)
En línea



Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: ¿Bosslan o Edimax?
« Respuesta #9 en: 5 Agosto 2008, 22:47 pm »

Vamos a ver, la antena mejorará la recepción eso está claro, es como si no le pones antena a tu televisor o si se la pones, notarás un "ligero" cambio :xD

Despues cuanta más potencia tenga la tarjeta mejor recepción tendrás, pero la bosslan trae 500mW , y una de las otras que mencionas 100 como mucho, pero poniendole un ampli está demostrado que esos chipset pillan más

Un saludo ::) ::)

Ok, gracias por la aclaración, de momento no tengo pasta para el ampli así que creo que voy a tirar al Bosslan, la duda es que he leido en este post:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4196.40.html

Que en WifiSlax no puedes navegar y distintos problemas con asociaciones y airoscript, que no inyecta, que me hacen dudar, eso sigue siendo así o que es lo que sucede?

Es la única duda que me queda para decidirme porque ando algo perdido además de que soy nuevo en esto.

Gracias y a ver si alguien me lo aclara ;).
« Última modificación: 5 Agosto 2008, 22:49 pm por Akryls » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines