Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: Akryls en 5 Agosto 2008, 19:34 pm



Título: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 5 Agosto 2008, 19:34 pm
Antes de nada aclarar que me he documentado buscando en distintos post y otros, pero aun no me logro aclarar bien.

Entre estas dos opciones:

http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/bosslan-usb-hasta-500mw-antena-desmontable-realtek/prod_1.html (http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/bosslan-usb-hasta-500mw-antena-desmontable-realtek/prod_1.html)
http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/adaptador-usb-802-11g-conector-rp-sma-antena-4dbi-chipset-ralink-/prod_2.html (http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/adaptador-usb-802-11g-conector-rp-sma-antena-4dbi-chipset-ralink-/prod_2.html)

Se que la bosslan me va a dar mucho más alcance en un principio pero en cualquier caso voy a acabar poniendo una antena externa por rp-sma.

Numero las dudas para que sea más fácil contestar, gracias.


1. ¿Así que en este segundo caso, cual me convendría más de las dos?

2. ¿Puedo conectar cualquier antena o el adaptador me limita el máximo de dbi?

3. Si las dos funcionan bien y sin problemas en WifiSlax y si voy a tener acceso a todas las opciones en el Airoscript.

4.
Que alcance pueden tener con antena cualquiera de las dos.

Gracias y un saludo.



Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: heaviloto en 5 Agosto 2008, 19:49 pm
1. bosslan (o alfa que es mas barata y tengo entendido que son iguales)

2. creo que si, yo tengo  alfa +planar14dbi/2.4ghz y es la ostia



3. si ,sin ningun prolblema

un saludo


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 5 Agosto 2008, 19:52 pm
1. bosslan (o alfa que es mas barata y tengo entendido que son iguales)

2. creo que si, yo tengo  alfa +planar14dbi/2.4ghz y es la ostia



3. si ,sin ningun prolblema

un saludo

¿Entonces mejor el chipset de la Bosslan? Es que creo que he leido comparativas etc que dicen lo contrario.

Porque si la potencia de cada una, una vez le ponga antena externa, no me interesa... supongo que lo único que condiciona la calidad es el chipset.

Reitero "supongo". Soy nuevo y no se nada aun xD.



Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: heaviloto en 5 Agosto 2008, 20:07 pm
lo unico que te puedo decir yo de momento es eso, y que el rtl8187L (bosslan) no iyecta en windows pero en linux de fabula, del chipset-ralink no lo se, pero ampli+antena (mas estabilidad supongo)

un saludo




Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 5 Agosto 2008, 20:14 pm
lo unico que te puedo decir yo de momento es eso, y que el rtl8187L (bosslan) no iyecta en windows pero en linux de fabula, del chipset-ralink no lo se, pero ampli+antena (mas estabilidad supongo)

un saludo




Me he perdido, te refieres a que la Edimax con ampli daría más estabilidad?

¿Que tal funciona la Bosslan en Windows para navegar simplemente? ¿Es estable?


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: heaviloto en 5 Agosto 2008, 20:42 pm
Citar
Me he perdido, te refieres a que la Edimax con ampli daría más estabilidad?[/quote

hombre si le pones un ampli +edimax+antena seria la ostia (aunque yo no lo e probado)

Citar
¿Que tal funciona la Bosslan en Windows para navegar simplemente? ¿Es estable?

de p**a madre

un saludo


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: KARR en 5 Agosto 2008, 22:27 pm
Yo tengo unas cuantas, y sinceramente, si tiene que ser USB ralink va bien, es más estable que el realtek, pero lo que tiene la boslan son esos 500 mW , que aun así si te lo puedes permitir le puedes meter un ampli a una ralink y eso iría de vicio.

Apunto tambien que dicen que las zydas van de lujo quien las tiene, planteate un ydas + ampli, tambien sería cosa buena :D

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 5 Agosto 2008, 22:39 pm
Yo tengo unas cuantas, y sinceramente, si tiene que ser USB ralink va bien, es más estable que el realtek, pero lo que tiene la boslan son esos 500 mW , que aun así si te lo puedes permitir le puedes meter un ampli a una ralink y eso iría de vicio.

Apunto tambien que dicen que las zydas van de lujo quien las tiene, planteate un ydas + ampli, tambien sería cosa buena :D

Un saludo ::) ::)

Gracias por la respuesta, la verdad es que eso es lo que me hace dudar, que el ralink sea más estable, el tema es que lo que yo quiero hacer es comprar una antena yagi o omnidireccional ya veré y conectarlo al adaptador, por lo que entonces me da igual la antena que venga por defecto o un zydas con ampli, corregidme si me equivoco.

Así pues, y suponiendo que le pongo una antena tocha externa ¿la super potencia del bosslan me hace algún papel? ¿o tiro directamente a Edimax o Zydas por estabilidad?

Como datos extras quiero poder trabajar en WifiSlax, para monitorear etc y al mismo tiempo poder navegar en Windows Xp tranquilamente y sin problemas, he oido que el bosslan tarda mucho tiempo en conectarse y da problemas como que no lo reconoce al airoscript y no se asocia etc??

A ver si alguien me pone al día, que ando algo desconcertado.

Un saludo y gracias. ;)


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: KARR en 5 Agosto 2008, 22:45 pm
Vamos a ver, la antena mejorará la recepción eso está claro, es como si no le pones antena a tu televisor o si se la pones, notarás un "ligero" cambio :xD

Despues cuanta más potencia tenga la tarjeta mejor recepción tendrás, pero la bosslan trae 500mW , y una de las otras que mencionas 100 como mucho, pero poniendole un ampli está demostrado que esos chipset pillan más

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 5 Agosto 2008, 22:47 pm
Vamos a ver, la antena mejorará la recepción eso está claro, es como si no le pones antena a tu televisor o si se la pones, notarás un "ligero" cambio :xD

Despues cuanta más potencia tenga la tarjeta mejor recepción tendrás, pero la bosslan trae 500mW , y una de las otras que mencionas 100 como mucho, pero poniendole un ampli está demostrado que esos chipset pillan más

Un saludo ::) ::)

Ok, gracias por la aclaración, de momento no tengo pasta para el ampli así que creo que voy a tirar al Bosslan, la duda es que he leido en este post:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4196.40.html

Que en WifiSlax no puedes navegar y distintos problemas con asociaciones y airoscript, que no inyecta, que me hacen dudar, eso sigue siendo así o que es lo que sucede?

Es la única duda que me queda para decidirme porque ando algo perdido además de que soy nuevo en esto.

Gracias y a ver si alguien me lo aclara ;).


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: KARR en 6 Agosto 2008, 09:48 am
Ojitos con esto que te voi a decir

Nunca ponerle un ampli a la bosslan, corres el riesgo de chamuscar todo :o

El ampli es para tarjetas de poca potencia como la zydas o la ralink que nombrabamos más arriva

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: heaviloto en 6 Agosto 2008, 11:08 am
Citar
Que en WifiSlax no puedes navegar y distintos problemas con asociaciones y airoscript, que no inyecta, que me hacen dudar, eso sigue siendo así o que es lo que sucede?
yo tengo la Alfa y si navego en wifieslax y a la hora de inyectar no tengo problemas eso si yo no uso airoscript, si no linea de comandos en shell, para terminar yo te recomiendo esto con lo que gozo de una estabilidad razonable, aunque tendras que tener en cuenta los factores favorables de que dispongas,distancia,obstaculos,etc,etc


http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/alfa-usb-500mw-antena-desmontable-realtek-8187l/prod_1898.html

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-14dbi-38o-x-39o-inclinador/prod_1937.html

y navegar en windows ,con una estabilidad bastante razonable ,sin nigun problema .como te digo en micaso es asi

un saludo y espero que te aclare un poco  mas tus dudas


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: KARR en 6 Agosto 2008, 11:38 am
Si usas la ultima versión del wireless assistant no tines ningún problema en navegar con dicha tarjeta, y para el airoscript hay un truquillo, aunque a mi el airoscript :P

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 6 Agosto 2008, 14:12 pm
Bueno, gracias por la ayuda, voy enterandome, lo del amplificador ya lo había leido por ahí xD. El tema del airoscrip es porque como estoy empezando los primeros manuales que he encontrado etc lo usan, pero supongo que conforme vaya aprendiendo descubriré otras cosas, estoy muy verde aun, así que cualquier consejo o aportación se agradece ;).

Antena aun no se cual voy a pillar, pero como tendré el Bosslan un tiempo hasta poder recoger pasta para la antena ya veré, aunque me estoy mirando el tema de construirme alguna para ahorrar costes.

Estoy descubriendo el mundillo este y me está empezando a gustar bastante más allá de la necesidad, voy a seguir leyendo cosillas y rebuscando en los foros porque quiero empezar a adentrarme xD.

Ahí van dos dudillas más:

1.
KARR, uso WifiSlax 3.1, ¿incluye la última versión del wireless assistant que dices? Por cierto, me puedes pasar algún link donde expliquen ese truquillo, yo pensaba que el Bosslan funcionaba de primeras en el Airoscript. Gracias.

2. Heaviloto, ¿sabrías decirme que alacance puede darte el Bosslan con esa Planar? No se, una idea estimada, es que aun no se nada y quizás me vaya a sobrar potencia con la tontería xD.

Un saludo, gracias por la ayuda ;).


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: heaviloto en 6 Agosto 2008, 14:49 pm
Citar
2. Heaviloto, ¿sabrías decirme que alacance puede darte el Bosslan con esa Planar? No se, una idea estimada, es que aun no se nada y quizás me vaya a sobrar potencia con la tontería xD.

la verdad no sabria decirte ,aunque e leido por hay que esa planar tiene un alcance de 14 km, a mi me parece un poco exagerado, pero bueno quitale algo, tambien dependera como te dije anteriormente ,de los obstaculos que encuentre a su paso (edificios,etc,etc...), yo normalmente la tengo en un parque interior entre edificios y me va muy bien, sin embargo cuando la pongo con el portatil en el comedor que esta mas espaciosa la calle, flipariias con lo que se ve hay y claro esta depende de lo que quieras hacer ,ver redes en una distancia razonable o apuntar directamente a un ap que este mas lejos entonces seria otra antena, pero no quiero liarte mas XD XD XD

un saludo

PD: a mi juicio has hecho buena eleccion


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 6 Agosto 2008, 18:49 pm
Gracias ;). Bueno, decir que mi Bosslan ya está pedida aquí:

http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/bosslan-usb-hasta-500mw-antena-desmontable-realtek/prod_1.html (http://seguridadwireless.comprawifi.com/adaptadores/bosslan-usb-hasta-500mw-antena-desmontable-realtek/prod_1.html)

Por envío gratuito que supongo que será por correos, tocará ser paciente  :( Ya avisaré cuando me llegue.

Sigo teniendo esta duda:

1. KARR uso WifiSlax 3.1, ¿incluye la última versión del wireless assistant que dices? Por cierto, me puedes pasar algún link donde expliquen ese truquillo, yo pensaba que el Bosslan funcionaba de primeras en el Airoscript. Gracias.


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: KARR en 6 Agosto 2008, 20:48 pm
Wifislax no incluye el nuevo wireless assistant, pero para auditoría no te hace falta, y para usarla en cualquier otro linux se instala la nueva version y via, en windows funciona perfectamente, el que trae el nuevo wireless assistant es backtrack 3 , wifiway 1.0 beta dos creo que no pero no estoy seguro, pero seguro que cuando salga la versión final lo trae.

El truquillo para que funcione el airoscript lo sabe ChimoC, incluso lo dijo en un post pero no lo doi encontrado

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 6 Agosto 2008, 21:14 pm
Wifislax no incluye el nuevo wireless assistant, pero para auditoría no te hace falta, y para usarla en cualquier otro linux se instala la nueva version y via, en windows funciona perfectamente, el que trae el nuevo wireless assistant es backtrack 3 , wifiway 1.0 beta dos creo que no pero no estoy seguro, pero seguro que cuando salga la versión final lo trae.

El truquillo para que funcione el airoscript lo sabe ChimoC, incluso lo dijo en un post pero no lo doi encontrado

Un saludo ::) ::)

1. ¿Donde puedo encontrar los drivers para WifiSlax y así poder navegar correctamente?

2. Dame alguna sugerencia para buscar el truquillo del Airoscript por el foro xD, si veo que no lo encuentro pues abriré un post o algo.

3. Por cierto, como alternativa al Airoscrip que me recomendáis, y por ahora solo he tocado el WifiSlax, ¿el WifiWay sería más apropiado para la Bosslan?

Un saludo y muchas gracias, me estáis aclarando bastantes cosillas.  ;)


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: KARR en 6 Agosto 2008, 21:22 pm
1- Drivers tiene, lo que pasa es que no conecta

2- Sugerencia, pos nose, te digo que lo posteó ChimoC, de más no me acuerdo.

3- Wifiway es más apropiada para cualquiera porque está más actualizada en este momento

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 6 Agosto 2008, 22:18 pm
Entonces, si tiene drivers y no conecta ¿que tengo que hacer en WifiSlax para poder conectar?, gracias.

Por cierto, ¿hay alguna web principal donde poder descargar la última versión del wifiway?


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: heaviloto en 6 Agosto 2008, 22:40 pm
hola hechale un vistazo a esto, yo con mi Alfa me e conectado

un saludo


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 6 Agosto 2008, 22:48 pm
hola hechale un vistazo a esto, yo con mi Alfa me e conectado

un saludo

¿Pero a qué le echo un vistazo xd?

PD: Gracias por el tuto. ;).


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: heaviloto en 6 Agosto 2008, 22:53 pm
ostias perdona no te e puesto el link XD XD XD XD XD XD
hay va

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/conexion_a_internet_desde_wifislax_31-t222025.0.html

es que hace mucho calor y se nos derite el...............XD XD XD

un saludo


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: zydas en 6 Agosto 2008, 23:04 pm
Heaviloto si te refieres a esto.

Menu / Wifieslax / Herramientas Wireless / Kwifimanager


tienes razon, funciona con la alfa y creo que la boolan tambien, ya que tienen en mismo chipset.

saludos


Título: Re: ¿Bosslan o Edimax?
Publicado por: Akryls en 6 Agosto 2008, 23:26 pm
Gracias, me guardo el link y ya probaré cuando me llegue.

Por cierto, con envío gratuito ¿hay alguien que sepa cuanto tardan en venir los pedidos de CompraWifi?

Un saludo.