Hola gente, de nuevo aquí.
Quisiera, si es posible, que me expliquen bien las diferencias entre un AP y un Router. Busque en Google e incluso en el foro pero todos dicen cosas distintas, algunos dicen que el Router tiene más entradas para poner máquinas en red y no solo una como el AP, otros dicen que el AP tiene más alcance, otros que son lo mismo, conclusión... no entiendo...
Mi idea es poder usarlo para repartir Wifi en mi casa y para (En un futuro) colocarlo con una antena poderosa y bajar la señal inalámbrica por cable de red para no perder señal, potencia.
Yo tengo un Linksys pero lo tengo en otra casa, me lo vendieron como AP pero justamente tiene más entradas para red, no solo una, como dice q es el AP, que trae solo una.
Igualmente yo voy a comprar otro aparato y aquí requeriría de otra ayuda por parte de ustedes..., me dijeron que los nuevos AP (o Routers???) además de trabajar en 2,4 ghz vienen para trabajar en frecuencias más altas como 3.5 o 5,8, ustedes que son los que saben, no me podrán recomendar uno de calidad con esas características y que me sirva para mi propósito (lo que comenté arriba).
Muchas gracias por la ayuda que me dan siempre...
Un Saludo.