elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Diferencia entre AP y Router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diferencia entre AP y Router  (Leído 6,633 veces)
jakjak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Diferencia entre AP y Router
« en: 24 Junio 2008, 20:14 pm »

Hola gente, de nuevo aquí.
Quisiera, si es posible, que me expliquen bien las diferencias entre un AP y un Router. Busque en Google e incluso en el foro pero todos dicen cosas distintas, algunos dicen que el Router tiene más entradas para poner máquinas en red y no solo una como el AP, otros dicen que el AP tiene más alcance, otros que son lo mismo, conclusión... no entiendo... :P
Mi idea es poder usarlo para repartir Wifi en mi casa y para (En un futuro) colocarlo con una antena poderosa y bajar la señal inalámbrica por cable de red para no perder señal, potencia.
Yo tengo un Linksys pero lo tengo en otra casa, me lo vendieron como AP pero justamente tiene más entradas para red, no solo una, como dice q es el AP, que trae solo una.
Igualmente yo voy a comprar otro aparato y aquí requeriría de otra ayuda por parte de ustedes..., me dijeron que los nuevos AP (o Routers???) además de trabajar en 2,4 ghz vienen para trabajar en frecuencias más altas como 3.5 o 5,8, ustedes que son los que saben, no me podrán recomendar uno de calidad con esas características y que me sirva para mi propósito (lo que comenté arriba).

Muchas gracias por la ayuda que me dan siempre...

Un Saludo.


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Diferencia entre AP y Router
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2008, 20:24 pm »

El AP ( Acess point ) traduciendo significa punto de acceso , con tener una entrada de cable y emitir wifi ya es un AP , un router es un aparato que tiene una entrada de cable y al menos una salida de cable para un pc  y ni siquiera tiene porque tener wifi.

Esta es mi manera de verlo , que por lo que siempre he visto es así , si no lo es que alguien me corrija

Un saludo ::) ::)


En línea



jakjak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: Diferencia entre AP y Router
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2008, 20:36 pm »

Gracias por responder tan rápido!!!  :D

Osea que por lo que tu dices, la única diferencia es el tema de que el Router además de poder transmitir inalámbricamente puede "trabajar" por así decirlo de "hub" y el AP no, ¿No?.
Y en cuanto al tema de la potencia, el AP y el Router (que transmita Wifi) ¿es la misma?.
Gracias... disculpen que insista pero me podrían ayudar también en lo del tema del aparato a elegir para lo que quiero hacer... perdón si soy pesado con el tema... :)

Un Saludo.
En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Diferencia entre AP y Router
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2008, 20:47 pm »

Yo lo que digo es que un router puede tener la caracteristica de ser AP tambien , pero puedes tener un AP que no sea router , esque yo tengo una manera de entenderlo que me cuesta expresarla  :xD

La potencia del aparato depende del aparato , los hay con más potencia de emisión y con menos , es como las tarjeta wifi , no es lo mismo una booslan que tiene 500 mw que una conceptronic c54ru que tendrá alrededor de los 50 mw

Un saludo ::) ::)
En línea



survil


Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil WWW
Re: Diferencia entre AP y Router
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2008, 21:01 pm »

como dice KARR, un "aparato" que emita wifi ya es AP(punto de acceso), con esto no me refiero a que una tarjeta inalambrica sea Wifi,  sino un "aparato" al que todos se pueden conectar previa autenticacion, aqui es donde entra en juego las claves WEP, WPA, etc y puedan comunicarce entre si por wifi.

ahora un Router puede ser un dispositivo dedicado solo a eso(enrutar paquetes) o puede ser una PC que entre otras cosas actua como router.

no mezcles los conceptos un AP es una cosa y un router es otra, por encima de que existan dispositvos que cumplen ambas funciones
En línea

Dile no a la Religion!
www.liceohugomontiel.ve.tc
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear red entre 2 router
Redes
pasteles 8 11,725 Último mensaje 16 Septiembre 2011, 19:28 pm
por madpitbull_99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines