elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Crear red entre 2 router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear red entre 2 router  (Leído 11,695 veces)
pasteles

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Crear red entre 2 router
« en: 15 Septiembre 2011, 18:28 pm »

Tengo unos problemitas al configurar la red de casa.  Tengo un puñado de router tirados por casa y he decidido darles provecho, os explico. Tengo el deco de imagenio y el router de imagenio en el salon de casa  en la planta baja. Un sobremesa lo tengo arriba y tengo tirado un cable de red desde el router del salón hasta la planta de arriba que lo conecto con sobremesa. Tengo un portátil y muchas veces estoy con el mi cuarto, que también esta arriba. La cobertura que me llega es buena, pero he pensado que podría darle algún uso a los router que tengo y ampliar la cobertura en la planta de arriba  y ademas de ampliarla pues ya tengo un router arriba para conectar ademas del sobremesa, otros pc que tengo por ahí dando vueltas(servidores).

Bueno os empiezo a decir lo que he probado y tal.

El router que da internet por así decirlo  tiene esta configuración LAN.




El cable que sube hacia la planta de arriba lo he conectado al otro router, que tiene esta configuración:



A este router conecto el sobremesa y el portátil, y ahora es aquí donde viene lo que no entiendo. Tengo habilitado en los 2 router DHCP, y tengo conectado el sobremesa y el portátil al router de arriba,   yo pienso que las direcciones IP deberían de ser 192.168.2.100 y 192.168.2.101; pues no es así  y el que me da las direcciones IP es el router principal. Decir que aquí al pasar esto tengo internet en ambos pc


Después he cambiado la cambiado la configuración del router secundario, quitando el DHCP y  poniendo en el sobremesa y portatil las direcciones IP buenas para conectarme a este (192.168.2.100 y 192.168.2.101  y la puerta de enlace 192.168.2.1). Pues bien  en este momento es cuando no tengo internet. Los pcs se ven entre ellos,  y se conectar perfectamente como he dicho al router secundario, por lo que he pensado que será la comunicación entre ambos router. He estado buscando en el principal y he visto que le puedo asignar una dirección fija a una MAC ,  y lo que he hecho es ponerle la dirección de router secundario  y asignarle una IP



Pero haciendo esto no me funciona tampoco.

¿Que puede ser?. Yo creo que es la configuración del router de arriba...
¿Por que cuando pongo ambos router en DHCP, y tengo conectados los 2 pc en el router secundario, acaban con ip del router principal?

Un saludo y gracias


En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Crear red entre 2 router
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2011, 18:45 pm »

Saludos

Si he entendido bien tienes 2 routers (dejemos los hosts aparte) de los cuales quieres que tenga uno solo internet para que le de al otro router, es así? A ver si esto te sirve.

Nombremos los routers:  Router A da internet
                                         Router B solo da cobertura

Bien, creo que podrías conectar el router B desde su puerto WAN (el conector que en teoría va al modem/cable-modem/... que da internet) a un puerto de LAN del router A, el router B cogería una IP buena para la red, una de las que da el router A. Luego el Router B repartiría IP's para su propia red ampliada. El router B tendrái que tener como puerta de enlace la IP del router A, la de la LAN claro.

Lo único que los host que se conecten al router B no se verán desde la red que enruta el router A, es decir que si conectas un PC al router A no verá los PC's que estén en la red del router B.

Esto se arregla si uno de los routers tiene la opción de no hacer NAT, y este debería ser el router B.

Con esto tendrías Ip's diferentes para las 2 redes de cada router pero al hacer un ping, nmap,... verías perfectamente todos los equipos. y por supuesto funcionaría internet en las dos redes.

Espero que haya servido de algo la explicación y suerte.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Crear red entre 2 router
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2011, 22:34 pm »

Algunas pistas:

_ Deja el DHCP habilitado sólo en uno de los dos routers.
_ Porque en uno pones usas 192.168.1.* y en otro 192.168.2.* en un entorno doméstico realmente no hace falta crear subredes (divisiones).
_ El segundo router debería estar en modo bridge, como bien dice el compañero moikano→@ .


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
pasteles

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Crear red entre 2 router
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2011, 14:11 pm »

Saludos

Si he entendido bien tienes 2 routers (dejemos los hosts aparte) de los cuales quieres que tenga uno solo internet para que le de al otro router, es así? A ver si esto te sirve.

Nombremos los routers:  Router A da internet
                                         Router B solo da cobertura

Bien, creo que podrías conectar el router B desde su puerto WAN (el conector que en teoría va al modem/cable-modem/... que da internet) a un puerto de LAN del router A, el router B cogería una IP buena para la red, una de las que da el router A. Luego el Router B repartiría IP's para su propia red ampliada. El router B tendrái que tener como puerta de enlace la IP del router A, la de la LAN claro.

Lo único que los host que se conecten al router B no se verán desde la red que enruta el router A, es decir que si conectas un PC al router A no verá los PC's que estén en la red del router B.

Esto se arregla si uno de los routers tiene la opción de no hacer NAT, y este debería ser el router B.

Con esto tendrías Ip's diferentes para las 2 redes de cada router pero al hacer un ping, nmap,... verías perfectamente todos los equipos. y por supuesto funcionaría internet en las dos redes.

Espero que haya servido de algo la explicación y suerte.

Muchas gracias por las respuestas. A ver te pongo como lo tengo ahora ...  perdona si no te entiendo bien, pero  lo de conectar el router B con el router A  lo hago a través de sus puertos LAN, nada de WAN... tengo  un cable de red desde la el puerto LAN 3 del router A , al puerto LAN 4 del router B; espero que esto sea correcto.

Con respecto a lo que comentas de la dirección ip del router B(vamos la puerta de enlace), que le tengo que poner la misma que la direccion IP del router A, entonces para acceder a ambos router se utilizaría la dir 192.168.1.1. Lo he hecho con el portatil conectado al Router B, y me sale el menu de configuración del Router B. No se que puedo estar haciendo mal porque sigo sin internet en el router B
En línea

pasteles

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Crear red entre 2 router
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2011, 14:12 pm »

Algunas pistas:

_ Deja el DHCP habilitado sólo en uno de los dos routers.
_ Porque en uno pones usas 192.168.1.* y en otro 192.168.2.* en un entorno doméstico realmente no hace falta crear subredes (divisiones).
_ El segundo router debería estar en modo bridge, como bien dice el compañero moikano→@ .




- El DHCP lo tengo solo habilitado en el router A ahora mismo
- Vale ok, es que simplemente se me ocurrio asi para tener claramente diferenciadas 2 redes, pero claro una red no ve a la otra por lo que los pc's de una no verian a los otros
- Creo que esta en modo brigde, te digo en un instante
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Crear red entre 2 router
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2011, 14:53 pm »

Citar
perdona si no te entiendo bien
Tranquilo, igual yo tampoco me explico muy bien, pero redes tampoco es que sea fácil de explicar.

Citar
pero lo de conectar el router B con el router A  lo hago a través de sus puertos LAN, nada de WAN

Por LAN se puede configurar también, lo que pasa es que en los routers SOHO (que seguro que son los que estas usando) no se si se pueden poner en modo Bridge (como bien definió Madpitbull_99 y yo definí como lo "contrario", "no NAT") por un puerto e LAN, y creo que no se puede configurar tampoco una puerta de enlace en un conector ethernet de LAN, si se puede poner la puerta de enlace en la salida a internet (WAN). Es decir en la parte de atrás del router B tienes 4 puertos juntos, no? esos son los de LAN,son conectores ethernet RJ45, ahora tienes que mirar si el 5º puerto ( el que va a internet a la WAN ), si es con el mismo conector podrás hacer lo que yo digo, si es RJ11, cable telefónico, no podrás hacerlo ya que es cable de ADSL.

Pero de todas formas es cierto lo que dice madpitbull_99
Citar
en un entorno doméstico realmente no hace falta crear subredes (divisiones)
cosa que se crearía haciendo lo que te digo yo.

Así que no hagas caso de mi idea.


Citar
con respecto a lo que comentas de la dirección ip del router B(vamos la puerta de enlace), que le tengo que poner la misma que la direccion IP del router A, entonces para acceder a ambos router se utilizaría la dir 192.168.1.1. Lo he hecho con el portatil conectado al Router B, y me sale el menu de configuración del Router B. No se que puedo estar haciendo mal porque sigo sin internet en el router B

A ver, lo primero, en una red no pueden haber dos Ip's iguales, y menos de dos dispositivos tan importantes como encaminadores ( o routers).
Esto se puede solucionar de dos formas, poniendo diferentes redes y que se enruten entre si (un poco difícil y no viene al caso, como lo del WAN) o que toda la red tenga el mismo rango de IP's pero NO LA MISMA IP.

Digamos que el router B tiene la IP 192.168.1.2 y el router A tiene la IP 192.168.1.1, pues en el router B le dirás que su puerta de enlace es la IP 192.168.1.1 (la del router A) y en el router A no se tiene que configurar la puerta de enlace porque esta te la pone atutomaticamente el ISP que tengas contratado.

Luego para que el Router A vea los ordenadores conectados al router B y pueda enviarles mensajes, se deberá dejar que el router A reparta las IP's el solo, es decir que solo el router A tenga activado el DHCP, como dice madpitbull_99.




Y con esto debería bastar para que funcionará correctamente. Pero si no funciona no te ofusques, lo de las redes tiene su dificultad, pero todo se saca.

Suerte!
En línea

pasteles

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Crear red entre 2 router
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2011, 16:42 pm »

Tranquilo, igual yo tampoco me explico muy bien, pero redes tampoco es que sea fácil de explicar.

Por LAN se puede configurar también, lo que pasa es que en los routers SOHO (que seguro que son los que estas usando) no se si se pueden poner en modo Bridge (como bien definió Madpitbull_99 y yo definí como lo "contrario", "no NAT") por un puerto e LAN, y creo que no se puede configurar tampoco una puerta de enlace en un conector ethernet de LAN, si se puede poner la puerta de enlace en la salida a internet (WAN). Es decir en la parte de atrás del router B tienes 4 puertos juntos, no? esos son los de LAN,son conectores ethernet RJ45, ahora tienes que mirar si el 5º puerto ( el que va a internet a la WAN ), si es con el mismo conector podrás hacer lo que yo digo, si es RJ11, cable telefónico, no podrás hacerlo ya que es cable de ADSL.

Pero de todas formas es cierto lo que dice madpitbull_99  cosa que se crearía haciendo lo que te digo yo.

Así que no hagas caso de mi idea.

Ah vale es que el router B tiene los 4 típicos puertos LAN y el rj11 del cable telefonico, por eso no lo pillaba del todo


A ver, lo primero, en una red no pueden haber dos Ip's iguales, y menos de dos dispositivos tan importantes como encaminadores ( o routers).
Esto se puede solucionar de dos formas, poniendo diferentes redes y que se enruten entre si (un poco difícil y no viene al caso, como lo del WAN) o que toda la red tenga el mismo rango de IP's pero NO LA MISMA IP.

Digamos que el router B tiene la IP 192.168.1.2 y el router A tiene la IP 192.168.1.1, pues en el router B le dirás que su puerta de enlace es la IP 192.168.1.1 (la del router A) y en el router A no se tiene que configurar la puerta de enlace porque esta te la pone atutomaticamente el ISP que tengas contratado.

Luego para que el Router A vea los ordenadores conectados al router B y pueda enviarles mensajes, se deberá dejar que el router A reparta las IP's el solo, es decir que solo el router A tenga activado el DHCP, como dice madpitbull_99.




Y con esto debería bastar para que funcionará correctamente. Pero si no funciona no te ofusques, lo de las redes tiene su dificultad, pero todo se saca.

Suerte!



Vale ya entiendo lo que me quieres decir,  voy a buscar como ponerle al router B la puerta de enlace del router A para que se pueda conectar a internet.
En línea

pasteles

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Crear red entre 2 router
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2011, 17:05 pm »

Ya lo he encontrado, estaba en la configuración WAP del router B.
Muchas gracias por todo, bueno voy a seguir trasteando con otro router que tengo al que se le pueden conectar una impresora en red o un disco duro jj

PD: Bueno otra duda. Ya se que me habeis dicho que no active el dhcp en el router B, pero bueno estoy curioseando para ir aprendiendo jj. Lo he activado y le he puesto al router B  le he puesto en su direccion la 192.168.2.1; el rango de IP's lo  he establecido a 192.168.2.100 a 192.168.199. Pues porque si tengo conectado el portatil por cable al router B, me  coge la IP's que dea el router A, osea  192.168.1.10 en lugar de 192.168.2.100.
« Última modificación: 16 Septiembre 2011, 17:13 pm por pasteles » En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Crear red entre 2 router
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2011, 19:28 pm »

Normalmente se coge la IP que llega primero, en éste caso, el router A ha sido más rápido que el router B.

Puedes ver los paquetes (datagramas) mediante los cuáles se envía la IP propuesta y los otros mensajes entre el SO y el router.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diferencia entre AP y Router
Materiales y equipos
jakjak 4 6,611 Último mensaje 24 Junio 2008, 21:01 pm
por survil
Crear una subred entre PC/router y router/router
Redes
Stratford 3 3,819 Último mensaje 8 Julio 2013, 23:16 pm
por estepeño
crear una red, sin internet entre el router, pc (escritorio) y un smart tv
Redes
leck06 1 1,659 Último mensaje 26 Julio 2014, 14:29 pm
por leck06
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines