elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | | |-+  Me recomendais instalar ubuntu en una partición
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me recomendais instalar ubuntu en una partición  (Leído 6,620 veces)
Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Me recomendais instalar ubuntu en una partición
« en: 25 Noviembre 2010, 16:52 pm »

Hola buenas, me gustaría saber si me recomendais instalar Ubuntu junto una partición de MacOS X en un futuro MacBook Pro, ya que le veo Linux mas comodo para programar y si le afectaría algo al Mac con Linux o no?


En línea

zhyzura
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: Me recomendais instalar ubuntu en una partición
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2010, 04:13 am »

 Pues si lo haces para sentirte mas comodo no le veo problema, aunque siendo honestos tambien puedes programar en un MAC desde consola si es lo que quieres, por ejemplo yo puedo compilar desde consola utilizando gcc y g++, pero si aun asi no te gusta pues puedes ponerle linux sin problemas y no le afecta en lo absoluto a tu mac (en mi caso tengo Snow leopard, Debian y xp) y mi mac no se hace ni mas lento ni nada por el estilo puesto que cada sistema operativo es independiente.


saludos


En línea

frakc/kcdtv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


don't forget your towel


Ver Perfil
Re: Me recomendais instalar ubuntu en una partición
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2010, 11:44 am »

Y como rulan los linux en mac! El ubuntu esta que se sale... da gusto ;D
« Última modificación: 2 Diciembre 2010, 11:56 am por frakc » En línea

zhyzura
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: Me recomendais instalar ubuntu en una partición
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2010, 06:45 am »

pues me temo que te tocara algo dificil...

la verdad es algo dificil instalar los drivers en linux cuando se tratan de las MAC, pero no es nada que no se pueda, ademas por lo menos Ubuntu es bastante utilizado asi de que me supongo ya vendra con la mayoria de los drivers necesarios je
En línea

frakc/kcdtv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


don't forget your towel


Ver Perfil
Re: Me recomendais instalar ubuntu en una partición
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2010, 15:13 pm »

  Dependera de los años que tiene tu mac, yo uso un mackboock 2.1, viejito pero tiene la ventaja de tener todos los hardware perfectamaente compatibles con ubuntu y xubuntu.
  Recoradros que siempre podeis probar vuestra versión de linux en mode live antes de instalarla y que hay varias con buena documentación y soporte (Fedora, mandriva, opensuse, ubuntu etc...). La historia es encontrar la que os guste y que vaya bien con su tarjeta grafica para poder hacer algo, porque si teneis un cable ethernet vinculado a un router/modem, ¡estais a salvo!
  Ubuntu en este aspecto es la caña, al conectarse a internet , el SO buscara solo los drivers que necesitais y se los instalara automaticamente de forma desatendida. Mas facil no hay ;)
  Y si no teneis cable ethernet y que vuestra tarjeta wireless no esta reconocida podeis apostar por compat-wireless, una serie de drivers wireless muy extensa. Para instalar compat-wireless os podeis a la respuesta 5 de este hilo
http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/tplink_tlwn722n-t286698.0.html;msg1456405#msg1456405
  
« Última modificación: 4 Diciembre 2010, 20:50 pm por frakc » En línea

Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Me recomendais instalar ubuntu en una partición
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2010, 18:30 pm »

Gracias por la contestaciones. Zhyzura en lo que se refiere a la consola se que es casi igual, me refiero por una determinadas cosas es que estoy estudiando SO y más cosas y son herramientas de GNU y más cosas ya que eso esta más orientado (me parece) a Linux. En cuanto rendimiento se que sería muy bueno, porque mi portatil que es un Pentium 4 a 1,6Ghz y 2GB de RAM (con Swap) y gráfica Intel (por desgracia) me va bien y con un Macbookpro 15" es decir un I5 era Pff, pero me esperare a comprarmelo porque segun dice que harán revision en Abril y les meterán SSD y Ubuntu y MacOS X irán  :rolleyes: :rolleyes: . Eso es todo ya pueden cerrar el hilo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que USB Wireless me recomendais para Ubuntu ??
Materiales y equipos
mk_137 7 5,365 Último mensaje 13 Septiembre 2008, 22:53 pm
por KARR
instalar ubuntu en una particion
GNU/Linux
Whoolz 1 2,150 Último mensaje 21 Agosto 2010, 01:55 am
por toxeek
Ayuda con partición Ubuntu « 1 2 »
GNU/Linux
Lotux5 12 4,390 Último mensaje 13 Octubre 2013, 18:35 pm
por Lotux5
Me recomendais instalar Windows7 y WXP
Windows
WIитX 4 2,391 Último mensaje 17 Junio 2014, 18:01 pm
por WIитX
Me lo recomendais instalar Windows 11?
Windows
win_7 2 8,386 Último mensaje 23 Agosto 2021, 13:16 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines