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| | |-+  [RETRO] que tan buenos son en arkanoid NES?
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Autor Tema: [RETRO] que tan buenos son en arkanoid NES?  (Leído 1,436 veces)
blue__

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[RETRO] que tan buenos son en arkanoid NES?
« en: 14 Abril 2025, 13:45 pm »

Hola gente, soy blue__ y quería preguntarles que tan buenos son en el arkanoid de la NES
Cuando juego yo y la bola se va para un lado me voy con la barrita para el otro  :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD


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Tachikomaia


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Hackentifiko!


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Re: [RETRO] que tan buenos son en arkanoid NES?
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2025, 19:50 pm »

No es tan simple como perseguir la pelotita, tienes que saber elegir qué power up tener y si golpeas con una punta la bola cambia la dirección hacia ese lado. Cuando era chico y jugaba bastante difícilmente pasaba la 3, pero casi nunca usaba el pegamento, que es el power up mejor para esa y otras fases creo, aunque también el más aburrido de usar, por eso no lo usaba. La fase 3 es demasiado difícil, debería ser una de las últimas o simplemente no existir porque incluso la última fase parece más fácil que esa.

Estoy haciendo un pong:


Se supone que son naves tipo cigarro, es que mi no saber dibujar bueno.


Y se ve entrecortado porque se graba a 60 fps pero va a 120.

Código
  1. fscommand ("fullscreen", "true");
  2. // Player:
  3. attachMovie("sPaleta", "Player", 1);
  4. setProperty ("Player", _x, 400);
  5. setProperty ("Player", _y, 579.5);
  6. PlayerSpeed = 3;
  7. // IA:
  8. attachMovie("sIA", "IA", 2);
  9. setProperty ("IA", _x, 400);
  10. setProperty ("IA", _y, 20.5);
  11. IASpeed = 3;
  12. // Ball:
  13. attachMovie("sBall", "Ball", 3);
  14. setProperty ("Ball", _x, 400);
  15. setProperty ("Ball", _y, 557);
  16. // -3 ~ 3:
  17. BallXSpeed = Math.random()*3*(2*random(2)-1);
  18. // -3 ~ -1:
  19. BallYSpeed = -Math.random()*2-1;
  20. // -1 ~ 1:
  21. BallRotation = Math.random()*10*(2*random(2)-1);
  22. // Para que la curvatura dependa de BallYSpeed:
  23. BallYDirection = 1;
  24. // /////////////////////////////////////////////
  25. // //////////////////  Paleta  /////////////////
  26. // /////////////////////////////////////////////
  27. function ControlPaleta () {
  28. if (Key.isDown(39)) {
  29. // Derecha:
  30. if (Player._x < 722) {
  31. Player._x = Player._x+PlayerSpeed;
  32. } else {
  33. Player._x = 725;
  34. }
  35. } else if (Key.isDown(37)) {
  36. // Izquierda:
  37. if (Player._x > 78) {
  38. Player._x = Player._x-PlayerSpeed;
  39. } else {
  40. Player._x = 75;
  41. }
  42. }
  43. }
  44. // /////////////////////////////////////////////
  45. // ////////////////////  IA  ///////////////////
  46. // /////////////////////////////////////////////
  47. function IATurn () {
  48. Distancia = IA._x-Ball._x;
  49. if (Distancia < 0) {
  50. if (IA._x < 722) {
  51. IA._x = IA._x+IASpeed;
  52. } else {
  53. IA._x = 725;
  54. }
  55. } else if (Distancia > 0) {
  56. if (IA._x > 78) {
  57. IA._x = IA._x-IASpeed;
  58. } else {
  59. IA._x = 75;
  60. }
  61. }
  62. }
  63. // /////////////////////////////////////////////
  64. // ///////////////////  Ball  //////////////////
  65. // /////////////////////////////////////////////
  66. function BallMoves () {
  67. BallXSpeed = BallXSpeed+BallRotation/1000*BallYDirection;
  68. BallRotation = BallRotation/1.01;
  69. Ball._x = Ball._x+BallXSpeed;
  70. Ball._y = Ball._y+BallYSpeed;
  71. Ball._rotation = Ball._rotation+BallRotation;
  72. if (Ball._x < 35 or Ball._x > 765) {
  73. BallXSpeed = -BallXSpeed;
  74. if (BallYSpeed > 0) {
  75. BallYSpeed = BallYSpeed+BallRotation/50;
  76. BallRotation = 0;
  77. } else if (BallYSpeed < 0) {
  78. BallYSpeed = BallYSpeed-BallRotation/50;
  79. BallRotation = 0;
  80. }
  81. }
  82. if (Ball.hitTest(Player)) {
  83. BallXSpeed = Math.random()*3*(2*random(2)-1);
  84. BallYSpeed = -Math.random()*2-1;
  85. BallRotation = Math.random()*180*(2*random(2)-1);
  86. BallYDirection = 1;
  87. } else if (Ball.hitTest(IA)) {
  88. BallXSpeed = Math.random()*3*(2*random(2)-1);
  89. BallYSpeed = Math.random()*2+1;
  90. BallRotation = Math.random()*180*(2*random(2)-1);
  91. BallYDirection = -1;
  92. }
  93. }


« Última modificación: 14 Abril 2025, 20:01 pm por Tachikomaia » En línea

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