elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga  (Leído 17,946 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #10 en: 5 Mayo 2010, 14:09 pm »

Esta semana procuraré subir 4 (el Airball resubido "bien", con el lanzador bueno y alguna documentación) y los 3 primeros de la lista.

Vale, miraré de hacer el próximo el Kiff Off 2 mismo (lo conozco y no creo que de ningún problema).

Hay uno que puede que retire, y es el Awesome, la razón es que parece ser, que dicho juego venía en 3 discos, y uno de ellos, el de "cinemáticas", venía en un formato un poco especial, y hubo problemas con su ripeo. He probado con la copia que tengo yo, pero el juego pide un tercer disco... que naturalmente no tengo :P .

Salu2 y gracias por los ánimos :) .

P.D: Portabilizar el Amiga tampoco tiene tanta historia, pero es como todo, una cosa que no existía por ahí, y me ha dado a mí por hacerla, pero puede hacerlo cualquiera XD.


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #11 en: 5 Mayo 2010, 14:26 pm »

No se te puede hacer un alago, pos ea otro, muy buen proyecto y gran iniciativa.


En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #12 en: 5 Mayo 2010, 14:53 pm »

XDD gracias.

Estaba ya pensando en cómo encontrar documentación de cada juego de los que portabilice, cuando he encontrado una estupenda base de datos en una web llamada Lemon Amiga :) .

La documentación estará en un TXT y en inglés, pero... estará XD.

Salu2


P.D: En algunos juegos voy a incluir documentación extra (mapas, guías, etc ... siempre y cuando los encuentre).

En el Ambermoon, por ejemplo, va a haber una lista de hechizos, un mapa del mundo y una tabla con un abecedario de runas. Dicha tabla es necesaria para traducir algunos libros en el juego.

También creo recordar que, en algún momento del mismo, obtienes un "libro de runas" simbólico. Si jugáis legalmente, es a partir de éste momento cuando se puede recurrir a la tabla de runas ;) .


P.D 2: Actualizado el segundo post. Ahí es donde va a ir toda la lista de los juegos y programas que se suban. He resubido el Airball para dejarlo ya bien.

Yo voy probando los juegos antes de subirlos, pero avisadme si vierais en alguno alguna anomalía.
« Última modificación: 5 Mayo 2010, 16:35 pm por Ariath » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #13 en: 12 Mayo 2010, 00:19 am »

Hago este post aquí, que sino el anterior... van a ocupar mas las postdatas que el post en sí XD.

He tachado el Awesome hasta que pueda encontrar el disco que falta (es decir, hasta que deje de pedirme el puñetero disco 3 :P).

Por otro lado, este fin de semana subiré 5 juegos más (por regla general, voy a subir en cada tanda 4, pero en esta tanda van a ir el Arkanoid y el Arkanoid II, y, puesto que son básicamente el mismo juego... casi hacen 1 solo :P ).

Los siguientes en ser subidos van a ser por tanto: Apidya, los 2 Arkanoids, B.S.S Jane Seymour y el Battle Squadron.

Y por cierto, y ya con esto termino, los que probéis los juegos, postear alguna impresión XD.

Salu2
En línea

verjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #14 en: 12 Mayo 2010, 00:32 am »

Buen aporte Ariath  ;)

salu2! ;)
En línea

kripton67

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #15 en: 24 Mayo 2010, 15:46 pm »

Sería mucha faena tb. dejarlo de manera que se pueda "copiar y pegar" en el disco duro de un amiga 600 o 1200.
Le daría 1000 patadas al rollazo de WHDLoad.
« Última modificación: 24 Mayo 2010, 15:49 pm por kripton67 » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #16 en: 24 Mayo 2010, 17:15 pm »

Mmm... eso es que tiene más historia ...

Estos juegos, salvo los que están preinstalados en el HD virtual del Amiga, son todos ADFs que cargan automáticamente en el emulador, como si metieses los discos en el Amiga real.

El tema de WHDLoad, es que los juegos que se instalan y ejecutan mediante sus scripts, por un lado, se están lanzando teniendo el S.O de por medio (y son juegos que no se instalan normalmente en el HD, sino discos que cargan directamente del Amiga, y en muchos casos no puedes acceder a los archivos), y ahí habría que ver temas de compatibilidad de los propios juegos... pero además, el WHDLoad lanza muchos juegos arrancando Kickstarts distintos al que tu tienes en ese momento en el Amiga, precisamente porque algunas versiones modernas del AmigaOS no los pueden cargar.

Supongo que al referirte a esos Amigas estás haciendo mención a los ordenadores físicos, ¿no?.

En ese caso, creo que lo único que se puede hacer, es seguir tirando del WHDLoad.

Que por cierto... intenté hace años encontrar un "crack" para el WHDLoad y no encontré ninguno.
¿Tu lo tienes original, o con el típico cartel de "Unregistered" que te sale sino lo tienes registrado?

Salu2
En línea

juanitokgb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #17 en: 3 Junio 2010, 02:48 am »

Bueno....pues nada mas quiero decirte que Animos por tu proyecto....... yo creo que fue uno de los ordenadores que salio en esa epoca que me tenia en bobado.....me acuerdo que grababa el  "sonido" de los juegos en cintas de cassete...era una pasada...Pues lo dicho animo y adelante con el proyecto......Gracias y te esperamos con mas novedades.........Saludos a todos.......
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #18 en: 4 Junio 2010, 13:15 pm »

Bueno, pues primeramente gracias por los ánimos :) .

Voy a volver a poner en marcha la subida de juegos ahora que me he descargado de la mayor parte de las cosas que me tenían ocupado, de modo que, los juegos que unos posts atrás dije que subiría y no fueron subidos, lo serán este finde.

Los siguientes juegos a subir después de esta tanda (Apidya, los Arkanoids, B.S.S Jane Seymour y Battle Squadron) serán: Black Crypt, Block Out, Bobo: Stir Crazy y Bombuzal.

Salu2


P.D: A lo largo de este finde iré subiendo los juegos y posteandolos. Ya tenéis de momento el Apidya subido.

Y por cierto, sobre este juego un detalle: Después de la pantalla de "trucos" (donde podéis activar vidas infinitas y demás), sale otra, que es una lista de teclas que se pueden usar para obtener efectos diversos (solo funcionan si en la pantalla de trucos se activa el "Ingame Keys"). Bueno, pues de esa pantalla, para salir, hay que pulsar los 2 botones del ratón a la vez.


P.D 2: Ya tenéis los jueguecillos subidos, que los disfrutéis :) .
« Última modificación: 6 Junio 2010, 21:06 pm por Ariath » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #19 en: 2 Octubre 2010, 23:15 pm »

Bueno, pongo esto aquí en doble post para hacer notar que sigo interesado en llevar esto adelante, lo que pasa es que se metieron las "vacas" por medio y otras cosas XD.

Actualmente sigo portabilizando juegos (tengo ya portabilizados unos 53 :rolleyes: ), y en cuanto estén totalmente listos para ver la luz los iré subiendo (tengo que redactar notas para varios, buscar manuales (para los que existan), y estoy tratando de solventar algún problema que otro (hay algunos juegos problemáticos, pero correrán, lo único es que tengo que conseguir encontrar las configuraciones correctas para que anden bien).

Estoy preparando la web donde voy a dejar colgados los juegos (me da mas flexibilidad a la hora de mostrarlos el hacerlo en una web propia programando yo lo que haga falta :) ), pero de todas formas, como no quiero limitarme a dejar un enlace a la web aquí, y por otra parte, no se puede incrustar un IFrame en un post que yo sepa (creo que ni se puede usar HTML en general ;D ), pues conforme vaya teniendo los juegos preparados y subidos a mi web os copiaré la información aquí.

Y bueno, eso era todo, básicamente que sepáis que el proyecto Amiga Portable Emulation sigue vivo, de hecho, más vivo que nunca ^^ .

Salu2
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Proyecto] Ariath's Portable Abandon Collection
Juegos y Consolas
Ariath 5 4,988 Último mensaje 11 Agosto 2010, 03:25 am
por Ariath
Hacer portable un proyecto C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
kerith 8 12,638 Último mensaje 21 Diciembre 2010, 21:17 pm
por kerith
Resucitan el mítico Commodore 64
Noticias
wolfbcn 2 2,185 Último mensaje 6 Abril 2011, 16:34 pm
por anonimo12121
Renace el mítico Commodore Amiga en versión Mini
Noticias
wolfbcn 0 1,515 Último mensaje 23 Marzo 2012, 21:16 pm
por wolfbcn
Amiga :)
Hardware
imoen 7 4,012 Último mensaje 13 Marzo 2013, 19:37 pm
por imoen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines