PlayStation cierra indefinidamente Network, su servicio de juego 'online'
La compañía teme que los datos de los usuarios sean hackeados
Más de 70 millones de jugadores siguen afectados por la intrusión externa
PlayStation Network sigue sin solventar el problema que se inició hace seis días. Del mantenimiento inoportuno se pasó al cierre temporal por una intrusión y este lunes, según anuncian en el blog oficial, a un cierre indefinido del sistema para jugar en red y Qriocity.
Los problemas para Sony no han hecho más que empezar. Según indica el Wall Street Journal, un correo electrónico de la compañía afirma que están tratando de averiguar si alguna información personal pueda estar en peligro. Esto incluye los números de las tarjetas de crédito y los códigos de seguridad. Un extremo que afecta a muchos de los más de 70 millones de usuarios que hacen sus compras 'online', dejando soportes anticuados como el DVD y aprovechando la considerable memoria interna de la Play Station 3.
Además, la competencia más directa, Xbox,ha abierto su sistema en red a los usuarios de otras plataformas hasta el día de hoy. Se trata de una estrategia que podría continuar para captar a los clientes de Sony, ya que muchos necesitan aprovechar la principal característica de estas videoconsolas: la interactividad.
Sin la confirmación del grupo Anonymous, que ya atacó el Network a principios de mes, y sin otra pista sobre qué ha sucedido además de la intrusión, los usuarios no paran de especular ante la opacidad que ha mostrado Sony.
Los usuarios necesitan la red
Los blogs y foros no han parado de echar humo, con quejas de todo tipo, durante la semana pasada.
Un usuario consultado se considera "adicto y dependiente al Network de Play Station". Afirma que posee la consola desde que salió en España y que nunca había tenido problemas tan graves con el servicio.
Las primeras palabras de este usuario al conocer el cierre indefinido muestra el desconocimiento del jugador: "¿En serio, es verdad? Es una barbaridad y me molesta enormemente porque sólo juego en red al 'Pro Evolution Soccer', si no, no juego".
También considera que la posible intrusión en los datos de los clientes"es muy fuerte". Pese a todo, bromea e ironiza: "Seguro que los hackers son de la Xbox".