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Autor Tema: Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network  (Leído 4,212 veces)
wolfbcn
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Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network
« en: 27 Abril 2011, 02:49 am »

Algunos datos de usuarios del servicio han podido ser extraídos.

Sony ha confirmado hace dos horas los peores temores de los usuarios de PlayStation Network: el detenimiento del servicio de juego y descargas online de PlayStation 3 y PSP el pasado jueves, 20 de abril, se debe al robo de datos personales de los usuarios del servicio por causa de una intrusión no autorizada en el sistema, sucedida entre el 17 y el 19 de abril.

La compañía ha confirmado en un mensaje a la comunidad que el cierre de PlayStation Network se ha debido a este ataque, tras el cual han contactado con una agencia de seguridad para llevar a cabo una investigación, y comenzado a reforzar la seguridad de la red de juego online.

Sony ha confirmado que los siguientes datos de algunos usuarios han podido ser substraídos: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. También ha confirmado que el historial de compras ha podido ser robado también, y aunque por el momento no han visto indicios de robo de datos de tarjeta de crédito, no pueden descartar por el momento esa posibilidad: "A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad."

No se ha confirmado tampoco cuántos usuarios han estado afectados por este ataque, ni su posible autoría.

El mensaje original de Sony es el siguiente:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.
2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y
3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.


Enlaces Relacionados:
Mensaje original

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/55714/sony-confirma-que-ha-habido-robo-de-datos-personales-en-playstation-network/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/playstation_network_sony_tardara_al_menos_dos_dias_para_restablecer_el-t325707.0.html


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La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


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Re: Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2011, 10:19 am »

Mi duda es; ¿a santo de que han hecho esto los responsables del ataque?.
No se, me parece algo extraño todo esto a fin de cuentas.
Saludos.


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A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
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Re: Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2011, 12:10 pm »

Esta muy bien que comentes todas las noticias que se publiquen pero no estaría mal que además te las leyeras. Si lo hubieras hecho no preguntarías porque han hecho eso.

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dato000


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Re: Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2011, 16:42 pm »

Esta muy bien que comentes todas las noticias que se publiquen pero no estaría mal que además te las leyeras. Si lo hubieras hecho no preguntarías porque han hecho eso.



hey el tipo tiene curiosidad innata, y no esta demás responder, ni que se cayeran los dedos, claro, que se entere antes es buena idea, pero ya de por si empezar con alguna nota como esta tambien es bueno.

No seamos de esos que dicen: GOOGLE, fuck that?? a eso se le llama ser cerrado y pu**.

ummm entonces no PSN. No tengo la plata para comprar SONY, pero aún si la tuviera, no la compro, soy de los que apoyan a GEO. Esto va para otro nivel, anonymous?? claro, parte o todos, o uno, o pocos, o puede ser otro grupo, hay muchos!!!

pero estan jugando con fuego...
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Novlucker
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Yo que tu lo pienso dos veces


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Re: Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2011, 17:16 pm »

Y ha aparecido uno con problemas en su tarjeta :P
http://bit.ly/hmXeQc

Saludos
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Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
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Re: Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2011, 20:01 pm »

a los de sony se les va a ir todo el dinero de las ganancias de la ps3 en solucionar problemas xD, la consola les ha acarreado mas problemas que usuarios y apuesto que todo esto ha pasado debido al que le hizo jail break a la ps3 y lo comenzaron a perseguir... yo veo esto mas como venganza que aprobecho ya que podrían haber vulnerado otras redes pero a estas alturas ya se enzañaron con sony.
« Última modificación: 27 Abril 2011, 20:03 pm por WHK » En línea

pajaras

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Re: Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2011, 20:12 pm »

uhhh.... FBI de por medio,ncomo bien dicen, estan jugando con fuego. Si te metes con una empresa muy grande y con recursos, ten asegurado que te pillaran, tarde o temprano, con dinero..........
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Tyrz


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Re: Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2011, 22:22 pm »

lo más probable es que te pillen, pero nunca se sabe
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