elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  PlayStation Network : Más de 300.000 españoles, afectados por el robo de datos..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PlayStation Network : Más de 300.000 españoles, afectados por el robo de datos..  (Leído 2,364 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
PlayStation Network : Más de 300.000 españoles, afectados por el robo de datos..
« en: 28 Abril 2011, 19:24 pm »

La cifra de usuarios que podrían haberse visto afectados por el robo de datos personales y bancarios a través de la PlayStation Network asusta. En torno a 330.000 clientes españoles habrían facilitado sus datos de tarjeta de crédito o débito para acceder a contenidos del servicio online y podrían ser utilizados por estafadores.

A pesar de que Sony no ha confirmado ni desmentido las informaciones sino simplemente ha abierto la puerta a que los datos bancarios de sus usuarios hayan caído en manos de intrusos, la preocupación crece entre la comunidad de jugadores. En nuestro país son 3 millones los usuarios del servicio PSN, cuya décima parte han usado su tarjeta de crédito para jugar y cuya situación sería más delicada.

Desde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ya se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Su intención es "determinar si se han visto afectados derechos de ciudadanos, posibles vulneraciones de la Ley de Protección de Datos (LOPD) y las responsabilidades atribuibles". Sin embargo, desde Sony, tal y como informa Público, se señala que "habrá que saber si la AEPD es competente para investigar a Sony". Si la compañía japonesa tiene lo datos en servidores de Japón y los gestiona desde allí "la AEPD no podría actuar contra la compañía".

Si, en cambio, se encuentran en España, estaríamos ante una vulneración de la protección de datos y no ante una al derecho a la intimidad y privacidad. En caso de que se probase la negligencia, considerada como falta muy grave, Sony sería sancionada con una única multa de 300.000 euros, sin importar si el número de afectados es de un millón o 300.000.



Los expertos señalan que no son únicamente los datos bancarios los que deberían preocupar a los afectados. Sony ha reconocido que los asaltantes tendrían su nombre y dirección así como probablemente su historial de compra y dirección de cobro del cliente. No obstante, también tendrían en su poder millones de contraseñas de los usuarios, que podrían ser utilizadas en otros servicios más allá de la PSN, ya que un gran número de usuarios utilizan por comodidad la misma contraseña en todas sus cuentas, incluidas las más sensibles. Por este motivo se recuerda la necesidad de cambio de contraseña y blindarla al máximo así como no poner la misma en las distintas cuentas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5926-playstation-network--mas-de-300000-espanoles-afectados-por-el-robo-de-datos-bancarios.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
pajaras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil WWW
Re: PlayStation Network : Más de 300.000 españoles, afectados por el robo de datos..
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2011, 22:10 pm »

Citar
una única multa de 300.000 euros
pfffff con la de millones que tienen y sólo 300.000 míseros euros..... eso es lo que deberían dar a cada usuario por las molestias causadas. En fin, como siempre.....


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines