elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Puede un "Evaded run" ser interesante?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Puede un "Evaded run" ser interesante?  (Leído 935 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.225


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Puede un "Evaded run" ser interesante?
« en: 18 Abril 2024, 05:17 am »

Posibles descripciones más específicas, pero todas tienen un problema:
A- Pasar el juego habiendo evadido la mayor cantidad posible de ataques.
B- Pasar el juego siendo afectado la menor cantidad de veces.
C- Pasar el juego de modo que el % de ataques evadidos sea el mayor posible.

Sí que son cosas distintas, aunque muy similares.

El problema de A y C es que uno podría, en cierto punto, quedarse quieto evadiendo ataques que es muy poco probable o imposible que acierten, sea porque ahora el personaje es mucho más hábil y se está luchando contra enemigos del inicio, o porque se volvió inmune a cierto ataque que es el único que un enemigo puede hacer, naturalmente o por algún motivo. Si no hay alguna regla que lo impida, el run o la competencia no tendría gracia.

El problema de B es que sería muy parecido a un speedrun, creo; habría que evitar peleas, misiones secundarias, ir directamente al enemigo final. Bueno, una larga preparación sin peleas sería posible, pero yo quisiera que el run fuese medio normal, pudiendo pelear normalmente, con la diferencia de que se intentaría cegar a los enemigos en general y cosas así.

Entonces ¿cómo poner una regla bien hecha en A y C para evitar el problema que dan? Bien hecha significa que por ejemplo "se prohibe ponerse a evadir a propósito" no es algo que objetivamente pueda decirse si se está haciendo o no. Si por ejemplo me equivoco de puerta y tengo un par de batallas fáciles más no es que lo esté haciendo a propósito, pero con razón entonces otros podrían decir "Ah, entonces yo haré lo mismo". Así no se puede.

Otro problema de poner reglas es la arbitrariedad. Por ejemplo podríamos decir "sólo se pueden tener hasta 1000 batallas" o "la partida debe durar menos de 10 horas", pero por más que sean números redondos no dejan de ser arbitrarios...

¿No hay solución?

Parece como esos juegos en que hay Score pero no hay límite de tiempo y los enemigos pueden volver a aparecer, volver a aumentar el Score, por lo que se puede aumentar al máximo y no parece tener gracia. Pero ahí la competencia podría ser alcanzar el máximo Score permitido en el menor tiempo posible, en cambio en el caso de las evasiones no hay un máximo posible...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines