Estoy pensando cómo mejoraría esto:
https://www.youtube.com/watch?v=HWiqu4J9iDA
1:05:00
Una posibilidad sería que fuese 3d ¿pero cuántas vistas se requieren para que se vea todo? No importa desde qué lado se mire un cubo de rubik: Su interior no se ve, hay 1 cubito. Si el cubo fuese más grande, habría más cubitos internos. Sería así el caso del juego.
Digamos que hay naves amarillas, rojas, etc, enfrentando a una gris. Las que estén debajo de las amarillas, y entre las rojas y bordós, no se verán.
Una posibilidad es que se muestren varias vistas laterales, como si fuesen hojas, una detrás de la otra, pero dudo que sea bueno.
Que se muestre la perspectiva de cada nave difícilmente permitiría ver la perspectiva general.
¿Ideas? ¿conocen juegos que hayan mejorado en esto?
Yo nunca había visto algo así en videojuegos.
En los Super Robot Taisen, Advance Wars, etc, cada unidad tiene su propio turno, y la perspectiva es aérea con algo de diagonal... Pero son 2d, nunca se ve una unidad encima de la otra.
En Star Craft, vi que hay unidades terrestres y naves que pueden pasarles por encima, pero cada unidad tiene una Z fija, ninguna unidad puede elevarse o descender más.
Juegos como Star Fox muestran la perspectiva de 1 nave, la cual se controla, y se va moviendo, es distinto...
Gradius y Area 88 se ven de costado como aquí pero se controla sólo 1 nave, y son 2d.
El anime La Legenda de los héroes de la galaxia trata en parte de batallas en el espacio, la idea es aplicar algo de eso aquí. Es interesante el 3d en esto porque permite más formaciones y estrategias.