elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Cómo "inventar" videojuegos de 1 jugador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo "inventar" videojuegos de 1 jugador?  (Leído 1,326 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.224


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Cómo "inventar" videojuegos de 1 jugador?
« en: 20 Diciembre 2023, 08:35 am »

Entre comillas porque no creo en eso, creo en algo similar al mundo de las ideas de Platón, donde ya existe todo, lo que se puede es materializar cosas que no han sido materializadas aquí, según se ha dicho.

En cuanto a la duda, creo que se relaciona con ver cuales son las variables de los juegos y variarlas, o pensar qué se le puede agregar, quitar o cambiar a otros juegos.

Pienso en eso pero últimamente estoy bastante trancado, no sé bien cómo continuar.

Se podría decir que las variables se vinculan a uno de estos "objetos" o grupos (relativos a cierto "objeto"), que son:
- Desafiante (el jugador).
- Opciones (acciones posibles, sea para configurar el juego o durante él).
- Colaboradores (digamos IAs que colaboran de algún modo, por ejemplo lanzando la bola, y/o haciendo de juez).
- Juicio (cómo se decide qué debe hacerse en ciertos casos).
- Rivales.
- Aliados.
- Constantes.
- Variables.
- Valores.
- Efectos.
- Condiciones (se refiere a las de victoria, derrota, etc).
- Información (que da el juego).

Tengo una tabla con varias posibilidades pero tengo un "remake" que intenta tener más y explicadas, esta:

En la 1er columna están los objetos y a la derecha están las posibilidades relacionadas con ellos.

Lo relacionado con la percepción del colaborador lo ideé hasta cierto punto aquí:


Debo ir agregando eso en la tabla, modificarla para meter eso, sustituyendo cosas que ya había.

También agregar más cosas.

Ordenarlas, por ejemplo lo que sea "agregar" puesto en la misma columna, lo que sea parecido entre sí en la misma columna.

Y en lo posible mejorar los colores, puede parecer una pavada pero cuando haga otra tabla para mezclar posibilidades ayuda mucho distinguir a la última con un color.

Entonces... ¿alguien quiere ayudar?


También les comento 2 posibles juegos simplones que no sé si alguna vez fueron jugados por 2 personas... (sep, estos no son de 1 jugador).

A uno lo llamo WIN, es basado en el 3 en línea y OSO.
El jugador 1 pone una W en el tablero.
El jugador 2 pone una I.
El jugador 1 pone una N.
El jugador 2 pone una W.
Y así sigue, gana el 1ero en formar WIN como si fuese un 3 en línea, pero a mí me pareció más complicado porque debe pensarse qué opción tocará luego, no es cuestión de poner una I al lado de una W por ejemplo, en el 3 en línea sí simplemente pones tus símbolos al lado de ellos mismos. El juego OSO parece que no tiene reglas claras, o tantas variantes que no sé cuales tienen sentido, pero ahí son 2 símbolos posibles y en mi juego 3.

El otro podría llamarse 123 vs ABC, o usar 3 letras distintas de 2 nombres, y deben ser distintas para cada jugador. Es parecido a los anteriores, pero se juega en tableros más grandes. El objetivo es que en el tablero tu "expresión" (123, ABC o lo que sea) esté la mayor cantidad de veces posible. Un jugador pone cualquiera de sus posibles símbolos, el otro hace lo mismo con uno de los suyos, y así. Es complicado porque no sólo debes pensar dónde poner tus símbolos, que no es gran cosa, sino también cual poner.

Eso me recuerda a otro. Este consiste en quién forma más palabras, poniendo de a 1 letra.

Si puedo los pongo como minijuegos en mi juego de tenis (ahí serían sí para 1 jugador), pero aún no resolví lo básico de ese xP

Hice un video del WIN, quizá haga de los demás también:
https://youtu.be/gG1BjCrcLBo


« Última modificación: 20 Diciembre 2023, 10:14 am por Tachikomaia » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines