No se explicate mejor a que te refieres con la palabra que te de tirones ? Tirones de pelos o que ?
Se puede estar refiriendo a que la imagen del juego se congela por unos breves instantes, y al descongelarse nos da esa sensación de "ir a tirones". Los congelamientos de imagen pueden ser más, o menos frecuentes, pueden darse cada pocos milisegundos, o cada pocos segundos, y pueden durar más, o menos tiempo. También se pueden dar ocasionalmente en algunos puntos de carga del juego, o en zonas que estén mal optimizadas y exigan demasiados requisitos al PC en ese momento del juego. Al congelarse la imagen, los FPS disminuyen de forma significativa, y luego vuelven a la normalidad.
Esto se puede deber a lo que comunmente se denomina CUELLO DE BOTELLA.
"
El cuello de botella surge cuando hay un componente que frena el rendimiento general del sistema porque sus especificaciones están descompensadas. Normalmente, los cuellos de botella se suelen originar porque la CPU ofrece un rendimiento bastante inferior que la GPU, o viceversa."
¿que caracteristicas puedes bajar para que no vaya a tirones?bajar la resolucion? Al final, de lo que se trata es de hacerle hcaer menos operaciones que antes?
Por supuesto es primordial configurar de forma óptima las opciones gráficas del videojuego, en función de cuales sean las limitaciones técnicas de tu tarjeta gráfica.
Y después de eso, céntrate en consolidar una configuración de servicios de Windows y procesos activos mínimos (aquellos cuya ejecución sea estrictamente necesaria) para intentar reducir el consumo de recursos de tu PC mientras estás jugando.
Al lograr una configuración óptima de los servicios y procesos en ejecución, estarás reduciendo la sobrecarga de operaciones de CPU, operaciones de RAM, operaciones I/O de lectura y escritura del disco, etc. Todo ello debería ayudar a que el funcionamiento del videojuego sea más fluído, pero quizás no sea suficiente para solucionar los problemas que tengas de forma definitiva, eso nadie puede decírtelo ya que no sabemos más que la limitada información que nos has proporcionado.
Hay miles de tutoriales que puedes encontrar en Google y que te pueden enseñar a optimizar una configuración de servicios de Windows y de procesos activos. También existen softwares especializados y orientados específicamente al problema del gaming, para intentar optimizar el rendimiento del PC mientras juegas, como por ejemplo:
- Razer Cortex
- Wise Game Booster
- EZ Game Booster
- Smart Game Booster
Y muchos más.
Ten en cuenta que todo lo que hacen este tipo de programas lo puedes hacer por ti mismo, ya que hasta donde yo se se suelen centrar en cerrar servicios y procesos en ejecución considerados innecesarios, sin que tengas que hacerlo por tu cuenta. Así que podría resultarte más sencillo y cómodo usar cualquiera de estas herramientas mencionadas.
Además, si tienes una tarjeta nVidia, y si el juego en cuestión cumple los requisitos necesarios (sean cuales sean), puedes realizar otro tipo de optimización al juego mediante NVIDIA GeForce Experience, que está incluído en el instalador de nVidia.
Aparte de eso, hay otras muchas cosas que puedes hacer, como mantener los drivers y firmwares actualizados en los dispositivos que compongan tu PC, y en el caso de los drivers de nVidia instalar los drivers que son específicos para la optimización de video juegos y luego configurar las opciones de nVidia de forma óptima, o puedes hacer overclocking a la CPU y GPU utilizando el software especializado y oficial del fabricante, también puedes activar el plan de energía de alto rendimiento en tu PC, o desactivar las actualizaciones de Windows y desinstalar aplicaciones integradas del sistema por otros medios más sofisticados, y puedes tratar de mantener una colmena/hive pequeña - y desfragmentada - del registro de Windows para reducir los tiempos de acceso y lectura del sistema operativo al registro, y limpiar en general el disco SSD para dejar un espacio libre mínimo (digamos un 20%) para que funcione con mayor fluidez, o puedes actualizar / reemplazar algún componente de hardware tu PC, y en fin, un montón de cosas que puedes hacer en conjunto para aumentar el rendimiento del sistema, pero creo que una de las cosas fundamentales por la cual empezar siempre es configurar de forma óptima los servicios de Windows y los procesos activos, y luego ya si te ves capaz y con ganas puedes intentar con las otras cosas que he mencionado, o las que me haya dejado sin mencionar.
Saludos.