Estoy comenzando a jugar. Todavía no tengo naves espaciales ni nada, pero pongo esto para los que estais empezando (solo tengo 200 puntos).
Primero en el foro de ogame (en FAQ) hay un post con una secuencia para aprender a jugar. No está mal, yo la he seguido en el universo 4.
También he empezado otra partida en el universo 11. Allí he hecho lo que me ha parecido mejor con la experiencia acumulada (que es bien poca xD) y me he dedicado a construir minas de cristal, minas de metal, deuterio y plantas de energía solar. He crecido muy rápido. A pesar de que la segunda partida la empecé dos semanas después me falta poco para alcanzar a la primera. Así que aquí va mi consejo:
Inicialmenet no os metais en tecnologías ni hangar ni nada. Lo importante es producir. Para ello solo construis metal, cristal, deuterio y estaciones de energía solar para mantener todo funcionando.
Procurad que siempre haya energía para todo (en recursos)
Cuando alcanceis en minas y cristal y deuterio un nivel 12 (aproximadamente) podeis crear el laboratorio de investigación (sin dejar de ir aumentando minas, cristal, deuterio y energía para todo ello.
El laboratorio os podrá acceder a crear tecnología. A partir de este momento y sin dejar de producir también debeis fijaros objetivos (aquí es donde estoy yo ahora).
Yo me fijé como objetivo tener la capacidad de crear defensas si las necesito así que decidí aprender a crear laser pequeño, laser grande, cúpula pequeña y cúpula grande.
Para el laser pequeño hace falta conocer
- Tecnología de energía(nivel 1)
- Hangár(nivel 2)
- Tecnología laser(nivel 3)
Así que me dediqué a desarrollar esa tecnología (repito sin dejar de producir)
Luego el laser grande
- Tecnología de energía(nivel 3)
- Hangár(nivel 4)
- Tecnología laser(nivel 6)
- Tecnología de defensa(nivel 2)
- Hangár(nivel 1)
- Tecnología de defensa(nivel 6)
- Hangár(nivel 6)
- un laser grande por cada cuatro pequeños
- una cúpula pequeña por cada 20 laser pequeños
- un cañon de gaus por cada 30 laser pequeños
- Un cañon de plasma por cada 100 laser pequeños
- Una cúpula grande por cada 100 laser pequeños
Y es lo que pienso hacer. Ir creando esta tecnología y no dejar de producir recursos.
Mi duda es ¿hay alguna forma de acelerar la producción? porque he creado varias fábricas de robots y no parece que haya acelerado gran cosa, ahora producir una nueva fábrica o fuente de energía me lleva una hora
Ya os contaré cuando decida crear escuadrones y colonizar. A eso aún no he llegado
Un saludo