He hecho una aplicacion de escritorio con Netbeans. Le he puesto un splashScreen para que salga una imagen mientras se va cargando.
La duda es, que proceso debo seguir para ir cargando la aplicación, cargar los objetos y demás que requieran mucho tiempo. Entonces cuando ya se haya concluido pasarlos de alguna forma a la parte grafica. Se lanza con launch(DesktopApplication.class, args); y en este punto es cuando debería desaparecer el splash.
Esta es la estructura que tiene mas o menos:
Código
package desktopapplication2; public class DesktopApplication2 extends SingleFrameApplication { @Override protected void startup() { show(new DesktopApplication2View(this)); } } public static DesktopApplication2 getApplication() { return Application.getInstance(DesktopApplication2.class); } //se crea el splashScreen SplashScreen splashScreen = new SplashScreen(); //lo mostramos splashScreen.mostrar(); //cargamos los objetos pesados, su carga requiere mucho tiempo ObjetoA objeto = new ObjetoA(); objeto.hacerTarea(); //splashScreen desaparece splashScreen.desaparece(); //*:) como paso los objetos a la aplicacion grafica----------------------------------------- launch(DesktopApplication2.class, args); } }
DesktopApplication2View otra parte de codigo:
Código
public class DesktopApplication2View extends FrameView { public DesktopApplication2View(SingleFrameApplication app) { super(app); initComponents(); .... } .... @Override protected void finished() { setSaveNeeded(false); } } }
Si hay que hacerlo de otra manera corregirme por favor.