elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  que pasos debo seguir para crear una aplicacion? SingleFrameApplication
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que pasos debo seguir para crear una aplicacion? SingleFrameApplication  (Leído 5,793 veces)
kinos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
que pasos debo seguir para crear una aplicacion? SingleFrameApplication
« en: 27 Octubre 2009, 21:13 pm »

Stoy hecho un lio...  :o

   He hecho una aplicacion de escritorio con Netbeans. Le he puesto un splashScreen para que salga una imagen mientras se va cargando.
   La duda es, que proceso debo seguir para ir cargando la aplicación, cargar los objetos y demás que requieran mucho tiempo. Entonces cuando ya se haya concluido pasarlos de alguna forma a la parte grafica. Se lanza con launch(DesktopApplication.class, args); y en este punto es cuando debería desaparecer el splash.

Esta es la estructura que tiene mas o menos:

Código
  1. package desktopapplication2;
  2.  
  3. public class DesktopApplication2 extends SingleFrameApplication {
  4.  
  5.    @Override protected void startup() {
  6.        show(new DesktopApplication2View(this));
  7.    }
  8.  
  9.    @Override protected void configureWindow(java.awt.Window root) {
  10.    }
  11.  
  12.    public static DesktopApplication2 getApplication() {
  13.        return Application.getInstance(DesktopApplication2.class);
  14.    }
  15.  
  16.    public static void main(String[] args) {
  17.  
  18.        //se crea el splashScreen
  19.        SplashScreen splashScreen = new SplashScreen();
  20.        //lo mostramos
  21.        splashScreen.mostrar();
  22.  
  23.        //cargamos los objetos pesados, su carga requiere mucho tiempo
  24.        ObjetoA objeto = new ObjetoA();
  25.        objeto.hacerTarea();
  26.  
  27.        //splashScreen desaparece
  28.        splashScreen.desaparece();
  29.  
  30.        //*:) como paso los objetos a la aplicacion grafica-----------------------------------------
  31.  
  32.        launch(DesktopApplication2.class, args);
  33.    }
  34. }
  35.  
  36.  

DesktopApplication2View otra parte de codigo:
Código
  1. public class DesktopApplication2View extends FrameView {
  2.  
  3.    public DesktopApplication2View(SingleFrameApplication app) {
  4.        super(app);
  5.  
  6.        initComponents();
  7.        ....
  8.        }
  9.  
  10.       ....
  11.  
  12.        @Override protected void finished() {
  13.            setSaveNeeded(false);
  14.        }
  15.    }
  16. }
  17.  
  18.  

Si hay que hacerlo de otra manera corregirme por favor.


En línea

Leyer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


leyer@elhacker.net


Ver Perfil WWW
Re: que pasos debo seguir para crear una aplicacion? SingleFrameApplication
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2009, 21:41 pm »

estas hecho un lio por que estas usando netbeans por q mas :P los objetos pasalos por un constructor de la parte grafica.


En línea

kinos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: que pasos debo seguir para crear una aplicacion? SingleFrameApplication
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2009, 21:58 pm »

Ya :P pero nose como los tengo que pasar.

Es que en esta instrucción podrias pasarle string en args, pero como paso un objeto...
launch(DesktopApplication2.class, args);

Es mas, se lo tendría que pasar a DesktopApplication2View que es lo que contiene todo no?

O deberia declarar ObjetoA como... public ObjetoA objeto; en DesktopApplication2 y acceder desde DesktopApplication2View de alguna forma?
En línea

Leyer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


leyer@elhacker.net


Ver Perfil WWW
Re: que pasos debo seguir para crear una aplicacion? SingleFrameApplication
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2009, 22:31 pm »

sii las 2 pueden funcionar pero ya depende de cada quien cual usar aunke es mas correcto que se lo pases a DesktopApplication2View  ;)
.primer paso cagar splash mostrar proceso de carga de obj.
.segundo al finalizar cargar la vista new DesktopApplication2View(obj)
En línea

kinos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: que pasos debo seguir para crear una aplicacion? SingleFrameApplication
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2009, 22:53 pm »

Gracias. Creo que ya voy aclarandome. ;D

Igual asi... aunque lo veo redundante:

Código
  1. package desktopapplication2;
  2.  
  3. public class DesktopApplication2 extends SingleFrameApplication {
  4.  
  5.    private ObjetoA objeto;
  6.  
  7.    @Override protected void startup() {
  8.        show(new DesktopApplication2View(this, objeto));
  9.    }
  10.  
  11.    @Override protected void configureWindow(java.awt.Window root) {
  12.    }
  13.  
  14.    public static DesktopApplication2 getApplication() {
  15.        return Application.getInstance(DesktopApplication2.class);
  16.    }
  17.  
  18.    public static void main(String[] args) {
  19.  
  20.        //se crea el splashScreen
  21.        SplashScreen splashScreen = new SplashScreen();
  22.        //lo mostramos
  23.        splashScreen.mostrar();
  24.  
  25.        //cargamos los objetos pesados, su carga requiere mucho tiempo
  26.        objeto = new ObjetoA();
  27.        objeto.hacerTarea();
  28.  
  29.        //splashScreen desaparece
  30.        splashScreen.desaparece();
  31.  
  32.        //*:) como paso los objetos a la aplicacion grafica-----------------------------------------
  33.        //los pasas en el startup()
  34.  
  35.        launch(DesktopApplication2.class, args);
  36.    }
  37. }
  38.  

Lo que no mola es que el objeto "private ObjetoA objeto;" tiene que estar en la clase DesktopApplication2 y en la DesktopApplication2View. Eso es feo :huh:
En línea

Leyer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


leyer@elhacker.net


Ver Perfil WWW
Re: que pasos debo seguir para crear una aplicacion? SingleFrameApplication
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2009, 23:04 pm »

 ::) jajaj claro que no .estas trabajando con objetos y de manera modular entonces esa seria la forma correcta.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines