Estoy empezando a estudiar el lenguaje en java, y es mi primer lenguaje y tengo algunas dificultades, apesar de ya haber leido un poco sobre los conceptos basicos no me queda claro.
public class Programa {
Se que la linea de abajo se le agrega a la clase principal, el programa principal.
public static void main (String args[]){
Esta linea no se para que sea, pero es necesaria para poder usar los metodos de la clase operaciones, en este caso la suma.
Operaciones obj=new Operaciones();
double a,b,r;
Leo los datos en una clase que ya tengo para qu ehaga eso.
System.out.println("Dame el primer numero");
a=LeerDatos.Leedoble();
System.out.println("Dame el segundo numero");
b=LeerDatos.Leedoble();
El objeto, y el metodo suma, aunque no me queda claro esto.
r=obj.suma(a,b);
System.out.println("Resultado"+r);
}
}
--------------------------------------------------------------------------------------------
Y de la clase Operaciones no tengo ninguna duda, pero de esas lineas si me podrian decir que onda con eso, que son que hacen, se los agradeceria bastante

Autor

(ya que casi nadie lo visita u.u), quizas estos temas respondan un poko tus dudas:

otra respuesta hablando en terminos mas tecnicos seria para darle un espacio en memoria para que se pued guardar el objeto de nombre obj bueno en este ejemplo no se luce supongamos que creas un objeto de la clase cuadrado al momento de hacer new Cuadrado() estas dando el espacio en memoria para que dentro de tu memoria ran se guarda un cudrado