De todas maneras, dejo el codigo de mi error anterior, si alguien me dice si es posible tambien hacerlo por mouse, se los agradeceria.
Mi problema (que ya fue solucinado )
Estoy creando un programa que se trata de imitar al Paint, el programa es simple, consta de un Lienzo heredado de JPanel y una Ventana que contiene las herramientas, quize ponerle JMenu dentro de un JMenuBar que los contiene, y cada menu tiene diferentes tipos de JMenuItem, pero el problema es que no me escucha el llamado de mouseClicked, pero curiosamente, si me obedece otros, por ejemplo, le puse una barra inferior que muestra las coordenadas del puntero en el panel y si me hace caso .
Les dejo el codigo de la clase Ventana, ojala puedan ayudarme.
Código
package programa1; import javax.swing.JFrame; import javax.swing.JMenuBar; import javax.swing.JMenu; import javax.swing.JMenuItem; import javax.swing.JLabel; import javax.swing.JPanel; import java.awt.event.MouseAdapter; import java.awt.event.MouseMotionListener; import java.awt.event.MouseEvent; import java.awt.BorderLayout; private Lienzo pizarron; public Ventana(){ super("Paint v2.0"); //Creando el pizarron y las barras pizarron = new Lienzo(); panelInferior.add(barraInferior); //Creacion de los menus //Creacion de los items de cada menu //Agregando items a los menus respectivos archivo.add(nuevo); archivo.add(salir); editar.add(deshacer); editar.add(rehacer); //Construyendo la barra de menus barraSuperior.add(archivo); barraSuperior.add(editar); barraSuperior.add(colores); barraSuperior.add(formas); barraSuperior.add(achurado); barraSuperior.add(ayuda); //Agregando las barras y lienzo. setJMenuBar(barraSuperior); EventoMouse evento1 = new EventoMouse(); salir.addMouseListener(evento1); pizarron.addMouseListener(evento1); pizarron.addMouseMotionListener(evento1); setSize(500,500); setResizable(false); setVisible(true); } if(salir.isSelected()){ } } if(e.getSource().equals(pizarron)){ } } if(e.getSource().equals(pizarron)){ } } if(e.equals(pizarron)){ } } } }