elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  pasar un objeto a un objeto, es posible??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: pasar un objeto a un objeto, es posible??  (Leído 6,743 veces)
Mitsu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: pasar un objeto a un objeto, es posible??
« Respuesta #10 en: 12 Marzo 2014, 16:32 pm »

Hola, la respuesta de egyware ya te ha dicho todo lo que necesitas para costruir tu algoritmo de manera correcta. Lo que pasa es aún no puedes verlo porque te falta la base de la POO(Programación orientada a objetos). Tienes que estudiar teoria y práctica de conceptos de encapsulamiento, herencia, polimorfismo, interfaces, clases y objetos para que puedas proseguir con Java ya que es un lenguaje orientado a objetos.

Ahora vamos con tu algoritmo. Puedes crear una clase que extienda de Vector, debe ser un bean o POJO. Un POJO es una clase con cierto patrón que consiste en: propiedades privadas un constructor vacío como mínimo y métodos getter y setter. Un método getter es un método público que te permite obtener una propiedad (recuerda que la propiedad es privada por lo tanto no podemos acceder directamente a ella) y un método setter es un método público también que permite asignarle un valor a una propiedad. Voy a dividir mi respuesta en 2 xq el móvil no me deja xD


« Última modificación: 15 Marzo 2014, 21:09 pm por Mitsu » En línea

Mitsu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: pasar un objeto a un objeto, es posible??
« Respuesta #11 en: 12 Marzo 2014, 16:49 pm »

Este es el concepto de encapsulamiento cuyo objetivo es encapsular las propiedades del resto de clases. Sabiendo ya esto aplícalo a una clase que extienda de Vector, utiliza setters y getters, ej:

Código
  1. public class Dimensiones extends Vector {
  2.  
  3. // atributos
  4.  
  5. public Vector() {}
  6.  
  7. // un constructor que reicba los atributos (opcional)
  8.  
  9. // getters y setters
  10.  
  11. }
  12.  

Código
  1. public void setDimensionX(double dim) { dimensionx = dim; }// lo mismo con dimensiony


Y el getter seria asi:
Código
  1. public double getDimensionX(){ return dimensionx; }


Y asi con todas las propiedades de la clase. Luego setteas los valores de las propiedades y desde el constructor de Muro accedes a las propiedades de esta clase tan solollamando a sus getters.

Código
  1. new Muro(new Dimensiones(valor1, valor2), new Dimensiones(valor1, valor2));
  2.  

Código
  1. public Muro(Vector v1, Vector v2) {
  2.       v1.getDimensionX();
  3.       // lo demas
  4. }
.

Saludos.


« Última modificación: 15 Marzo 2014, 21:16 pm por Mitsu » En línea

kikian94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: pasar un objeto a un objeto, es posible??
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2014, 08:41 am »

ya lo arregle y me funciona perfectamente, muchas gracias :)
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines