elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Libros pero no sobre programaciòn
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Libros pero no sobre programaciòn  (Leído 3,314 veces)
axeelcs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Libros pero no sobre programaciòn
« en: 1 Julio 2013, 19:57 pm »

Buenas, les quería consultar, si alguno me podía recomendar algún libro, pero no que trate sobre programaciòn en si, PURO CODIGO, sino, más explicación teórica sobre la misma, no se si me explico ... que me abra un poco la cabeza al momento de pensar un código, etc.
Muchas gracias desde ya !


En línea

sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
Re: Libros pero no sobre programaciòn
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2013, 00:16 am »

estas pidiendo aprender a nadar sin piscina

???
que cosa mas rara si quieres saber de programación tienes que ver código es la única forma

No entiendo lo importante para aprender algo tan técnico como la programación es la practica y para eso tienes que ver y hacer mucho código

bueno si de todas maneras quieres leer un libro de programación pero sin código lo mas secano es que estudies libros de algoritmo(pero yo estoy en contra de eso)

otro es que leas problemas de matemática discreta especialmente de lógica proporcional

un libro que habla de la programación pero no pone nada de código es "clean coder" es un libro que te puede motivar y enseñar algunas cosas pero no terminaras mejorando tus habilidades técnicas con el libro


En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: Libros pero no sobre programaciòn
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2013, 18:07 pm »

bueno si de todas maneras quieres leer un libro de programación pero sin código lo mas secano es que estudies libros de algoritmo(pero yo estoy en contra de eso)

En las empresas donde de verdad pagan bien y te piden que sepas programar, no te hacen examenes o te piden titulos de programador en uno u otro lenguaje (eso lo puede hacer cualquiera); te cuestionan sobre los algoritmos, como resolverias problemas que las soluciones faciles son muy costosas, pero las mejores son muy dificiles.
En línea

sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
Re: Libros pero no sobre programaciòn
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2013, 21:08 pm »

recomiendo "ingenieria de software un enfoque practico" , "the mythical man month"

Es inevitable hacer muchas suposiciones debido al contexto y tu estas preguntando en un foro de programación en java y es lógico que te respondan de esa manera

“En las empresas donde de verdad pagan bien y te piden que sepas programar”

Estoy totalmente de acuerdo es un hecho innegable que te vas a tener más dinero si no te dedicas a programar

“eso lo puede hacer cualquiera”

No definitivamente y categóricamente no. No es que uno sea mejor o peor que otro solo son diferentes habilidades.
Ciertamente lo común es un grupo de incompetentes (detestablemente grande) (no te estoy insultando) que piensan así, pero eso no aplica para todos los casos. Ese grupo de gente (los incompetentes) intentara hacer lo menos posible por su profesión y estar al límite solo tratando de saber lo absolutamente necesario para que no lo despidan o para cumplir lo mínimamente necesario para hacer mediocremente su trabajo.
Siempre va a ver un grupo reducido que le interese hacer lo mejor posible su trabajo y sentirse orgulloso por lo que hace, ellos van a intentar lo más posible mejorar sus habilidades y competencias.  Ese grupo de gente dedicada y juiciosa tiene todo el derecho de rechazar su postura de “eso lo hace cualquiera” y decir sinceramente que eso no aplica para ellos porque jamás pensaron y actuaron de esa manera
Es mas es hasta ofensivo e incorrecto decir eso para todo el grupo de programadores

“como resolverías problemas que las soluciones fáciles son muy costosas, pero las mejores son muy difíciles”

Totalmente de acuerdo

Parece que lo que quieres no tiene nada que ver muy poco con la programación
Parece que lo que quieres es ser un gerente o un líder de proyecto o algo así (lo cual es una opción muy respetable)
Mira hay varios puntos

Los libros que deberías leer son de sicología gerencia liderazgo etc.

Nadie te va a dar es tipo de trabajo sin que antes hayas pasado primero por ensuciarte las manos tal vez si eres un súper genio y lo demuestres lo logres pero es muy improbable

Y aquí el punto más odioso y radical y ofensivo (lo siento soy un troll).

Si no tienes conocimiento técnico no tienes derecho a opinar sobre los detalles no puedes hablar de “los cómos”. Los detalles técnicos son “los cómos”  y solo una persona que sabe y se ha dedicado diligentemente a mejorar sus conocimientos y habilidades debe tomar esas decisiones. Los gerentes deben decidir solo en lo que mejor saben para lo que son buenos para poner políticas y para tratar con la gente (zapatero a su zapato) pero esa habilidad no implica necesariamente saber por qué funcionan las cosas al mínimo detalle de forma técnica.

Me haces recordar un video “How To Design A Good API and Why it Matters” en el comentaba que jamás se debe poner a un grupo detrás a puertas cerradas para luego crear un documento de 1000 hojas para luego ponerlo en práctica; esto se debe a que mucho ego se verá involucrado y vana a construirlo incluso si es mi**da
« Última modificación: 3 Julio 2013, 02:33 am por sapito169 » En línea

sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
Re: Libros pero no sobre programaciòn
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2013, 02:33 am »

porfavor responde aunque sea para insultar no seras el primero ni el ultimo pero no me ignores
En línea

ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Libros pero no sobre programaciòn
« Respuesta #5 en: 3 Julio 2013, 16:42 pm »

Estoy con sapito, las veces que más he aprendido es leyendo código. Saber crear un algoritmo eficiente es interesante, pero lo más interesante de todo esto es hacerlo funcional (más o menos bien, pero que funcione), porque para hacerlo bien o muy eficientemente tienes que haberlo hecho antes. En mi opinión, los creadores de algoritmos buenos se reservan para tecnología que va a usar mucha gente, o gente que va a pagar mucho por ese detalle, o a cobrar mucho por unos segundos menosd e respuesta, como los algoritmos de webs importantes para personalizar la publi, o los algoritmo de buscadores como google, etc. Y no tengo ni zorra idea. Pero por ejemplo, la tontería de que Chrome inicie antes que Firefox, eso es así, hace que mucha gente se decante por Chrome, sin importar lo demás que haya detrás, como que del Mozilla puedes disponer del código fuente, qué cosa más tonta xD Pero claro, para llegar a ese nivel has tenido que pasar unos cuantos antes (puede que no si eres un genio, pero un genio entre genios o muy innovador u original, ojo, no un genio más). Pero un programador al cual se le valora por la eficiencia de sus algoritmos... para mí que es un matemático, no hay más. Conclusión: no lo sé, porque hay días que te levantas con la mente simplificadora y sacas un algoritmo deputamadre, y otros te levantas diferente y no sacas nada, por lo cual practicar y ampliar vocabulario de mientras no estará mal, pero supongo que en matemáticas deben enseñarte a crear algoritmos de manera ordenada, que creo que es lo que puedes estar pidiendo. Si no es eso, creo que lo que pides es entenderlo sin querer mirarlo a la cara, y creo que lo mejor es mirarlo a la cara para entenderlo, y luego pensar tú mismo aparte y probar cosas nuevas, siempre seguir probando. Ese sería mi consejo, tu bi güater or tu bi bótel.
En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Libros pero no sobre programaciòn
« Respuesta #6 en: 3 Julio 2013, 17:01 pm »

Un libro sin códigos es un libro que no tenga ningún tipo de letras... o sea... un libro vacío...
En línea

DarkSorcerer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: Libros pero no sobre programaciòn
« Respuesta #7 en: 3 Agosto 2013, 07:27 am »

Te sirve un libro de Algoritmos o de Ingeniería de Software.

En el primero es para que tu codigo sea "mas inteligente" y el segundo habla sobre buenas practicas de programacion para que se vea mas bonito en leer.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Libros de programacion
Desarrollo Web
reddragon_92 0 2,338 Último mensaje 31 Agosto 2011, 07:35 am
por reddragon_92
Subforos de programacion pero.. Y Algoritmia?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
NikNitro! 4 3,117 Último mensaje 6 Mayo 2014, 18:16 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines