esta es la primera vez que usa la clase ArrayList de java y tengo dudas sobre su funcionamiento, yo tengo una función el la cual atravez de un ciclo que lee un archivo y va agregando los elementos del archivo a la ArrayList, el problema es que no se como imprimir los datos que tengo en la lista, si se que tengo que tener un ciclo while en el que le diga que mientras lista no este vacia vaya imprimiendo. Pero como lo hago???
Código
public static void Expresion(){ ArrayList<String> lista = new ArrayList<String>(); lexico = Lexico(); categoria = categoriaLexica(estadoAnterior,lexico); while(categoria.equals("Entero") || categoria.equals("Real") || categoria.equals("Id") || OperadorAritmetico(lexico) || OperadorRelacional(lexico) ||lexico.equals(")") || lexico.equals("(")) { lista.add(lexico); lexico = Lexico(); categoria = categoriaLexica(estadoAnterior,lexico); } while(!lista.isEmpty()) }
La lista quiero que me ingrese los elementos por la cola, que es lo que creo que hace con simplemente ponerle el add. y que me imprima los elementos desde el primero hasta el ultimo, en ese orden.
de antemano gracias