Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: m@o_614 en 21 Noviembre 2014, 07:19 am



Título: duda con ArrayList
Publicado por: m@o_614 en 21 Noviembre 2014, 07:19 am
Saludos

esta es la primera vez que usa la clase ArrayList de java y tengo dudas sobre su funcionamiento, yo tengo una función el la cual atravez de un ciclo que lee un archivo y va agregando los elementos del archivo a la ArrayList, el problema es que no se como imprimir los datos que tengo en la lista, si se que tengo que tener un ciclo while en el que le diga que mientras lista no este vacia vaya imprimiendo. Pero como lo hago???

Código
  1. public static void Expresion(){
  2.     ArrayList<String> lista =  new ArrayList<String>();
  3.     lexico = Lexico();
  4.     categoria = categoriaLexica(estadoAnterior,lexico);
  5.     while(categoria.equals("Entero") || categoria.equals("Real") || categoria.equals("Id") || OperadorAritmetico(lexico) || OperadorRelacional(lexico) ||lexico.equals(")") || lexico.equals("("))
  6.     {
  7.     lista.add(lexico);
  8.     lexico = Lexico();
  9.     categoria = categoriaLexica(estadoAnterior,lexico);
  10.     }
  11.     while(!lista.isEmpty())
  12.       System.out.println("["+lista.??????)
  13.    }

La lista quiero que me ingrese los elementos por la cola, que es lo que creo que hace con simplemente ponerle el add. y que me imprima los elementos desde el primero hasta el ultimo, en ese orden.

de antemano gracias


Título: Re: duda con ArrayList
Publicado por: jhonatanAsm en 21 Noviembre 2014, 22:50 pm
para obtener un elemento del arraylist tienes que indicar qué elemento quieres obtener,
algo tan fácil como:
lista.get(3);

en google hay mucho material.
primero googlea, y si sobre ello tienes dudas, entonces publica.
Salu2.


Título: Re: duda con ArrayList
Publicado por: MNicolas en 22 Noviembre 2014, 15:38 pm
Imprimir un arraylist de datos primitivos (int, long, double, "string") es sencillo. Solo tienes que recorrer el arraylist con un bucle e ir sacando sus datos con el miLista.get(posicion);

Para imprimir objetos es lo mismo, pero el objeto tiene que tener el famoso método toString.