Hola nuevamente comunidad tengo un pequeño inconveniente al poner una imágen de fondo en una ventana (scene) en JavaFX Composer en Netbeans 6.9.1 en una aplicación tipo desktop.
Según varios tutoriales que he encontrado (muy muy pocos y de esos el 99.99% en inglés) simplemente hay que arrastrar un elemento de imageView desde la pestaña de controls hasta la ventana de scene (Design), ahí me sale un cuadro con una cuadrícula tipo photoshop (cuadros blancos y grises). Luego lo redimensiono de manera que ocupe toda la pantalla (hasta ahí todo bien).
Creo una carpeta de imágenes en el mismo paquete de fuentes donde coloco 2 imágenes, luego y sin ningún problema arrastro una de esas imágenes a la cuadrícula antes mencionada en donde puedo ver la imágen que arrastré.
Adicionalmente me aseguro que todas las propiedades relevantes de esa imágen estén habilitadas (en el Design File-->scene-->imageView):
- visible: true
- tamaño (Fit width y Fit height)
- preserve ratio: true
Pero desgraciadamente al correr esa sencilla aplicación, sale la ventana en blanco...
¿Alguna idea de cual es mi error? sus sugerencias son 100% bienvenidas
La verdad me tiene loco este asunto jeje, he revisado muchos sitios pero la verdad no doy con el chiste, no les anexo código, porque todo lo que les he mencionado es de arrastrar y acomodar.
No sé si este obviando algún paso importante (tal vez lo relacionado con los states) les agradezco mucho su atención y tiempo...