Hola nuevamente Baal,
- Un Enum es un tipo de dato que nos permite crear objetos constantes (que no cambian) que están predefinidos en él. Aunque es dada esta limitación, igualmente podemos cambiarle valores en tiempo de ejecución.
public enum Days {
MONDAY("Nada"),
TUESDAY("Pasear al perro"),
WEDNESDAY("Organizar informe"),
THURSDAY("Nada"),
FRIDAY("Presentar avance proyecto X"),
SATURDAY("Reunirse con el equipo para el próximo sprint"),
SUNDAY("Ir a la playa");
return task;
}
public void setTask
(String task
) { this.task = task;
}
private DaysTasks
(String task
) { this.task = task;
}
}
Cabe aclarar que el constructor de un Enum debe ser private o package (modificador de acceso por defecto).
Para usar el enum DaysTasks en una clase, basta declarar una objeto de su tipo:
private DaysTasks dayTask;
Y podemos inicializarla a través de algún constructor:
public SomethingClass(DaysTasks dayTask) {
this.dayTask = dayTask;
}
Y le pasaríamos una constante del enum así:
SomethingClass somethingClass = new SomethingClass(DaysTasks.MONDAY);
Cabe aclarar también, como dijimos que le podemos cambiar valores a las variables a través de su setter o cualquier método:
taskDay.setTask("Nueva tarea aquí");
Y podemos obtener la tarea a través del getter en éste caso:
String task
= taskDay.
getTask(); System.
out.
println("La tarea del día lunes es: "+task
);
Espero haya quedado claro, un saludo.