Estoy viendo uno videos sobre graficos 2d en youtube y no estoy copiando pero estoy probando lo que ellos hacen que es mas o menos lo que van a ver (lo tipe yo mismo :)por lo menos ),
Código
import java.awt.*; import java.io.*; import javax.swing.JFrame; import javax.swing.JPanel; import java.awt.image.*; int x; int vx; int y; int vy; public void move(){ vy =1; vx =1; x = x+vx; y = y+vy; } super.paint(g); g2d.drawImage(im, x,y,null); /////g2d.dispose();/// } Main m = new Main(); f.setSize(800,800); f.getContentPane().add(m); f.setVisible(true); while(true){ m.repaint(); m.move(); try{ } } }
no me reconce ImageIO , quizas puedo usar
Código
pero por que dice que no reconoce el simbolo en la consola y si uso
.getImage()
Código
si no me equivoco es asi pero quisiera saber por que cuando lo hago la imagen se queda en un punto (inicialize y=0 ,x =0, no lo puse por hacerlo rapido) ,me gustaria saber que puedo hacer para que se muevan o me recomiendan algo, en los tutoriales lo hacen asi ,claro con sus cambios y no quiero copiar.
ToolKit.getDefaultToolkit.getImage(..) , getClass().getResource("").getImage()